Jílar, pero no solo de este foro vive el hombre...

Cada uno arrrimará el ascua a su sardina, claro está, pero también hay que dar una oportunidad al conocimiento de todas las cosas, digo yo. Cualquiera que bichee un poco por la red buscando temas de kayaks y pesca conocerá las páginas de raspacejo y peskama, p. ej., y aunque no hablaría mal de algo que vende, claro está, no creo que venda algo de lo que no esté dispuesto a hablar bien, ya que me parece, solamente del conocimiento virtual que tengo de él, lo dejo claro una vez más, un gran pescador y mejor persona. Al igual que el hombre de la tienda de pesca que también enlacé, si tan desastrosos fuesen no creo que se metiese a venderlos y recomendarlos... Pero me puedo equivocar, ojo.
Yo lo dicho, aún no los he palpado, pero si no tuviese ya el autovaciable doble los miraría bien. Claro que yo soy de los que intento conseguir lo máximo con lo mínimo, en casi todo, y si me llega con el doble del deca de 500 aurelios, que si fuese ahora mismo estos de Galaxy por 660 darían algo parecido pero ya equipado para la pesca, con asientos, palas y demás, vamos, que me saldría más barato, pues no me meto en más gastos...
Pero bueno, pa no citar solamente a unos, p.ej. sin salir de Asturias también tienes a los de
http://asturkayak.es/tienda/ con el ikaipa angler, que también sin tocarlo casi estoy por asegurar que va a ser mejor kayak... pero claro uno de estos empieza en 950 € mientras que un alborán son 760 €, y con los complementos creo que hay parecidos porcentajes de diferencia.
A día de hoy, por lo que voy viendo en blogs, foros y demás, aparte de los Trident y demás que ya andaban de siempre por el mercado, hay como dos grandes "nuevos" grupos comercializando kayaks específimente de pesca, los de Galaxy y los de Asturkayak, en ambos "militando" pescadores de reputada historia "pescatera"

Seguro que cada uno con sus pros y sus contras. Solamente que por lo que veo unos con un coste un 25% más alto que los otros.
Pero oye, también un Xcite cuesta más que un Rocker (creo que bastante más que ese 25%) y hay mercado para ambos. Incluso lo hay para los Seayak como el mío (y al final estamos hablando de precios que redondeando creo que estarían tan distantes como 1000-2000-3000 €)
Hay distintos productos para distintos clientes, no porque sea barato o nuevo hay por qué dejarlo de mirar... no sé qué mosca le picaría al del teléfono que comentas, pero en la web Edu comenta que el vendedor responde perfectamente, que suele ser lo más importante. Ahora, que yo no los conozco de nada más que de lo que voy bicheando, quede claro. Y al de aquí al lado de vista. Pero menos conozco a los de Tribord y tengo un kayak suyo.. estos me inspiran más confianza -no me la inspiraban cuando solamente había visto lo que enlaza jílar, claro está...