Autor Tema: EPIC V10 O FENN SWORDFISH  (Leído 12410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado altxola

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Epic V10L
EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« : 27 noviembre, 2015, 11:06:01 am »
Hola compañeros; tengo dudas y haber si alguien puede echarme una mano. La cuestión es la siguiente, tengo actualmente una XT y a corto plazo barajo la posibilidad  de aventurarme en algo mas atrevido y no se por cual de estos surfskis decantarme. La anchura es la misma pero varia en la longitud, la epic es 35cm. mas larga pero en lo que mas dudas tengo es en la calidad y prestaciones de cada barco. Un saludo y gracias de antemano!

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2015, 15:12:05 pm »
las dos marcas (fenn y epic) son muy buenas. Pero en calidad (es mi humilde opinión) epic es mejor. Me parecen sus surfski menos frágiles y mejor acabados. De todas formas antes que la calidad,lo importante son las sensaciones. Por muy bueno que sea un surfski, si luego vas inestable o incomodo, mal negocio has hecho. Si tienes posibilidad, palea en los dos modelos 1 hora. Y elige en el que vayas mas cómodo.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2015, 16:36:43 pm »
Yo he tenido las dos, fibra de vidrio al vacio la FENN y la V10 en ido de abeja,es la performance.....la primera la cambié porque creo que para mi peso le faltaba volumen ,lo cual no ocurre con la V10.
En cuanto a calidades la epic es muy delicada de fibra pero estructuralmente se le ve dura,el timon se gobierna con hilo en vez de cable y ademas se puede hacer sin llaves allen,el venturi se puede abrir y cerrar,abierto a tope hace buen efecto,pero reberbera demasiado.
Al Fenn le vi debil, en la union casco cubierta,en un reembarque al apretar con la mano en esta zona,se abrió (debo estar muy fuerte).
De rapidos y estables hay poca diferencia,si eres ligerito mejor la swordfish.
Son un poco mas lentos que los elites de 42cm y pico.
Otra putada grande es poder adquirirlos,Fenn ni idea y epic quizas una vez al año a traves del representante en España,pero esto es otra historia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #3 : 29 enero, 2016, 18:45:54 pm »
Hace ya un año que me compré la epic V10 performance modelo 2014 y sigue siendo nido de abeja,se ve a contraluz,al contactar con epic  únicamente me remitieron a KDM levante ,por aquel entonces los kayaks iban a Alemania y al bajar algun cargamento ,casi siempre bajo pedido,hacia el sur (tarifa) se quedaban algunos rn valencia,se de alguien que compró una del norte y sus problemas tuvo con el transporte ,pero esto es otra historia ,en un año pueden haber cambiado las cosas,ahora mismo veo como distribuidores :surfkisholjavea,parreskayak y los de tarifa, aunque al final me llegó a los 3 meses,la previsión era de 5 o 6,ya me hubiera gustado mayor celeridad,lo dicho,no se puede revisar el foro cada año.
Es mi opinión y lo que me paso a mi,no me lo contó nadie,saludos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #4 : 31 enero, 2016, 19:13:33 pm »
para aclarar lo de las calidades Epic


superclaro   :afro:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado palaerrante

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2016, 14:43:41 pm »
Hola si te vale de algo Los dos barcos son diferentes yo tengo Xt y te puedo contar mis experiencias con Los dos barcos llamame aye si no Es un rollo escribir todo. 658881290 miguel.  Surfski school España valencia

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2016, 20:22:17 pm »
Mi epic V10 calidad performance (tengo factura) fabricada en panel de abeja es super fragi len los mismos compartimentos de dicho panel,a contraluz se ven perfectamente y una pequeña presion en ellos lo agujerea (tengo fotos),otro punto que no me agrada demasiado es el venturi,vale,al cerrarlo se recoge todo pero abierto completamente reberbera demasiado y posiblemente frene mas d ela cuenta, para mi es mas estable que uno mas estrecho y tambien menos rapido.
La swordfish que tuve era tambien estable y mas o menos igual de rapida,quizas para mi peso tenia poco volumen,su punto debil eran las uniones casco cubierta,se me abrieron con solo apretar con la mano.
La XT es adecuada con mala mar,hoy en dia ya no es competitiva en competiciones y la version fibra es pesada,de los nuevos modelos no puedo opinar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2016, 13:59:13 pm »
La factura es de marzo 2015 y pone aparte del precio y su IVA :

codigo articulo: V10 performanc     
descripcion:      V10 performance epic

Que conste que escribo esto como usuario y poseedor de un epic performance V10, no como moderador de este foro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2016, 14:53:56 pm »
gracias te lo agradezco pero la verdad no me resuelve la duda sobre de queestan hechos los barcos quizas por privado podrias echarme un cable gracias otra vez

Esta tarde le pongo una luz dentro y le hago una foto,para que veas con detalle lo que digo,si quieres te la mando por wasup,indicame un numero por privado,que conste que de V10 aparte de las calidades,hay varios modelos dependiendo del año,podria ser que ahora el ultra llevara el Nomex honeycomb core o que el performance mio sea lo que dice,tu veras como es y en realidad lo ideal seria ver in situ que calidad o tipo de fabricacion es la que realmente te venden.Antes de ayer mismo sali a remar y vi otro agujerito,de momento les pongo una pegata encima,ya llevo mas de 4 pegatas en todo el kayak.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #9 : 04 febrero, 2016, 20:51:11 pm »
Miami y compañía.

V10 Performance actual :
Infusion Grade foam core: Espuma en el cuerpo con un dibujo en forma de panal de abeja que al hacerse por infusión ( proceso en el que por un lado hay EPOXI en este caso y por otro lado una maquina sacando el aire y absorbiendo el EPOXI hasta que se llena todo el molde o mejor dicho la forma del casco o cubierta  ) se consigue que circule el material sobre las ranuras de los hexagonos y por eso cuando la veas por el agujero del tapón de vacío observaras estas formas hexagonales.
Composite Hybrid…… : Indica que lleva todos los materiales Fibra de vidrio, Carbono y Kevlar. Dependiendo las zonas se pone un material u otro para reforzarla .
Vacuum infusion…… Esta construida al vacío con Epoxi por infusión como te indico antes y con calor . VACUUM : Vacio . Quiere decir que se utiliza una bomba para que quite el aire y comprima todos los materiales para asi conseguir no tener poros de aire y que este todo el Epoxi bien repartido por el Surfski. Cuando se dice con calor es que normalmente esta en un horno a una temperatura alta para que todos los materiales se curen bien . por encima de 60º normalmente.

V10 ULTRA:
El cuerpo o parte interior es de panal de abeja en el material NOMEX ( Este es el nombre de la marca como si hablamos de KEVLAR )
Lo que falta que te indiquen de este modelo es que lleva Carbono y kevlar trenzado o con los hilos de carbono posicionados unos respecto a otros a 90º También lleva kevlar
Están construidas también al vacío con Epoxi.

La diferencia de peso básicamente esta en lo que ellos dicen FOAM CORE Y NOMEX HONEYCOMB CORE ya que la espuma absorbe mas epoxi que el panel de abeja en su proceso de construcción . ( Siempre y cuando se construyan bien )

No te puedo contar mas cosas ya que básicamente la diferencia entre  fabricantes radica en todos los materiales que utilizan y que normalmente no se ven por estar en el interior .
Hay fabricantes que introducen corcho , otros espumas de espesores pequeños , hay quien las construye con Resinas de Poliester o vinilester ,etc.
Al final dependiendo del producto que pongan tendrán unas diferencias en el precio del producto final y en la vida a corto o largo plazo. También dependiendo del material tendrán mayor flotabilidad o menor con el mismo casco y cubierta.
Quiero decir que la V10 PERFORMANCE es mas estable que la V10 ULTRA por la diferencia de materiales y su peso . Cosas extrañas pero ciertas……

Mas información:
Juan Carlos Sanchez.  tel. 649409759
Por cierto yo tengo una V10 Ultra a la venta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #10 : 04 febrero, 2016, 20:56:39 pm »
Gracias Juan carlos por aclararlo...a contraluz se ven las celdas y se ve que la capa que las cubre es muy fina...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #11 : 04 febrero, 2016, 22:15:33 pm »
Un placer.
Si no me falla la memoria y la información :
Kevlar y Nomex son aramidas desarrolladas por la casa DUPONT.
Cuando decimos Kevlar o Nomex estamos hablando de aramidas  de la casa DUPONT ya que son marcas y productos desarrollados por esta empresa.
El Nomex : Se puede observar como panel de abeja de Kevlar ( Aramida) V10 Ultra.

Mas info:

ARAMIDAS
Aramida es una contracción de aromático y poliamida.
Es una fibra compuesta por macromoléculas lineales formadas por grupos aromáticos unidos por enlaces amida.

Historia
A finales de los años 60, Du Pont desarrolló una nueva clase de polímeros, poliamidas aromáticas para-orientadas (aramidas), que poseían internamente cadenas moleculares rígidas en una configuración extendida.

Hay dos tipos de aramida: las meta-aramidas y las para-aramidas.

KEVLAR
Consiste en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida. Con la que se puede construir equipos ligeros, resistentes y a los que no les afecta la corrosión.

Historia
*Poliamida sintetizada en 1965 por la química Stephanie Kwolek.
*Lo descubrió cuando se dio cuenta de que una solución plástica que estudiaba se comportaba de manera "diferente".
*Herbert Blades, solucionó el problema de qué disolvente emplear para el procesado.
*DuPont empezó a comercializarlo en 1972.


NOMEX
Es un polímero aromático sintético de poliamida. Da altos niveles eléctricos, químicos y mecánicos.
Esto es lo que hace que no se contraiga, ni dilate, ni se ablande ni derrita durante la exposición a corto plazo a temperaturas tan altas como 300°C.

Historia
Nomex es una marca registrada de un material de aramida resistente a las llamas desarrollado a principio de los años 60 por DuPont, fue comercializado en 1967.
Puede ser considerado como un nylon, una variante del Kevlar.
Es vendido en forma de fibra y en forma de láminas y es utilizado donde quiera se necesite resistencia al calor y las llamas.

Propiedades
*Es inerte a la mayoría de los disolventes, es totalmente resistente a los ácidos y álcalis.
*Es compatible con barnices y pegamentos, con aceites lubricantes, y de refrigerantes.
*No son atacados por insectos, hongos, etc.

El kevlar no siempre es una tela amarilla ya que permite formas y composiciones varias.

El material V10 Performance podría ser : 
Su nombre SORIC .



Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #12 : 04 febrero, 2016, 22:25:56 pm »
Foto de Nomex.
Panel de Abeja .

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #13 : 04 febrero, 2016, 22:38:45 pm »
Espero que este un poco mas claro los tipos de materiales de cada modelo de Surfski y el por que de las cosas !

Hay otro apartado que no se habla y es que dependiendo de los espesores (Gramaje ) de cada componente ( Kevlar,fibra de carbono,fibra de vidrio, Soric, nomex,Epoxi, etc. etc.  y de su posición al insertarlo sobre el Surfski vamos a tener unas resistencias a extensión,torsión, fatiga, desgaste ,etc.

Al final es un trabajo de artesanos y la experiencia de cada fabricante dicta el camino hacia donde tienen que ir y con que componentes trabajar para tener las características que se intentan conseguir..

Saludos a Tod@s.

www.surfskischooljavea.es


Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #14 : 04 febrero, 2016, 22:51:08 pm »
Quiero dejar claro que aunque este escrito dentro del asunto :  EPIC V10 o FENN SWORDFISH  es una aclaración al material de EPIC y para nada intervengo en la construcción del otro fabricante la cual conozco bastante.

Al final el tiempo a base de pruebas, compras ,etc va definiendo que es lo que nos gusta mas. Por suerte cada uno elige una cosa ya que si todos fuéramos a lo mismo seria un aburrimiento y solo habría un fabricante y eso no es bueno.
Unos van buscando calidad ,otros van buscando precio, algunos buscan inestabilidad pensando que asi van mas rápidos y al final lo importante es que todos ellos están súper contentos con la compra realizada o por lo menos asi lo suelen vender al que tienen al lado.

Suerte a todos en vuestras compras ….