Autor Tema: Consejo para manoplas de pala  (Leído 3957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Consejo para manoplas de pala
« : 30 noviembre, 2015, 19:53:25 pm »
Hola a todos:

Quiero comprar unas manoplas de las que se fijan a la pala y me gustaría algún consejo de alguien que las utilice, marca, modelo, etc.

No me hago bien la idea de que tal se meten y sacan las manos una vez están fijadas a la pala.

Muchas gracias.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2015, 21:09:00 pm »
Dámaso, yo he utilizado las manoplas de YAK y mientras las usas son más cómodas de lo que parecen y las manos más calientes que con guantes.
Digamos que una vez colocadas en la pértiga, tu metes la mano por el agujero que forma y agarras la pértiga. Quiero decir que no se ajusta a la mano. ¿Te haces una idea de los cubremanos que se ven en algunas motos? pues tienen una función y uso algo similar.
Si es lo que buscas, adelante, pero tienes que tener claro que no puedes variar la posición de las manos con facilidad.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2015, 21:24:36 pm »
Estas manoplas de Yak. Tienen también buena pinta. Yo no las he probado, pero creo que es una buena alternativa. A ver que opinan los que si las hallan probado.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2015, 00:21:34 am »
yo tengo las dos,  las de yak te dejan mas libertad,  pero las q dice esscapar van mejor con frio extremo

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2015, 00:39:56 am »
Hola Dámaso,

Yo soy partidario de las manoplas tipo a las que te dejo en el link (ya que se ve bien cómo queda la mano en relación a la pala). http://www.urkankayak.com/Detalle-Producto/Ropa-6/guantes-y-gorros-14/Manoplas-Neopreno-05-mm-Sandi-916.html.

Este tipo de manoplas te permiten tener cogida la pala con la mano, por lo que no pierdes las sensaciones de agarre y de giro de muñeca para el repaleo. Las que tengo no son de neopreno, sino de un material impermeable tipo anorak.

También te indico que paleo con pala standard, no groelandesa donde, como se comenta más arriba, tienes que variar la posición de las manos y estas manoplas no serían eficaces.

Creo que la principal virtud de una manopla ha de ser la de que te haga de barrera contra el viento y que evite que la mano se enfríe mientras que el resto del cuerpo está caliente, lo que provoca unos dolores inaguantables en las manos y no valoro tanto el tener las manos calientes, en el sentido de que vayan sudando. Con que no se enfríen en exceso, suficiente. Yo, de hecho, tiendo a meter un poquito la pala hasta la altura de la manopla en el agua según voy paleando para refrescar el calor interior y eliminar sudor.

Otra característica importante es que la mano salga rápidamente de la manopla.

Espero que te ayude.

Salu2

ici61

Imanol
« Última Modificación: 01 diciembre, 2015, 00:49:29 am por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #5 : 01 diciembre, 2015, 19:14:21 pm »
Si quieres algo a lo Rita Hayworth, Reed (http://www.chillcheater.com/gloves-and-footwear/greenland-gauntlets) tiene estas manoplas:



Te cubren toda la manga del anorak y son estancas. Puedes llevar guantes normales debajo. El problema es que son talla única y para las manos pequeñas no van.

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re:Consejo para manoplas de pala
« Respuesta #6 : 01 diciembre, 2015, 23:21:34 pm »
Muchas gracias a todos, al final he encargado las de Yak que se ajustan a la pala. A ver si me llegan antes del Viernes y puedo estrenarlas este puente.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron