Autor Tema: Equilibrio  (Leído 2706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raulbjj89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Raul
  • Kayak: Bic trinidad
Equilibrio
« : 21 diciembre, 2015, 20:44:26 pm »
Hola buenas recientemente me he comprado un kayak y me gustaria usarlo para pescar de vez en cuando y remar con los niños en la playa en verano y tal.
La cuestion es que la primera vez que lo he usado con otro amigo en la orilla hemos volcado varias veces y luego una vez cojimos un poco de profundida y con olas de minimo tamaño estabamos muy inestables hasta que volvimos a volcar en mar abierto.
Algun consejo o truco para evitar esta situacion
Fishing is my life

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Equilibrio
« Respuesta #1 : 21 diciembre, 2015, 20:59:17 pm »
El primer punto es comprobar el peso que admite o recomiendan para ese kayak y el peso que le habéis puesto entre vosotros dos.

Si todo está bien, esto es, que no sobrepasáis o no estáis muy cerca de su peso máximo, los vuelcos se pueden deber al simple hecho de que aún no estáis acostumbrados al kayak, en fin, que tenéis que entrenar ese equilibrio.

Piensa que la pala actúa como una pierna cuando empiezas a andar en bici y si te desequilibras puedes sacar la pierna y apoyarla en el suelo paar evitar una caída. A eso se le llaman "apoyos", la pala actúa como un apoyo, un sostén, al meter la hoja en horizontal (como si quisieras planchar la superficie del agua)

Tampoco olvides comprobar si el kayak, si es autovaciable sería lo más normal, puede meter agua a su interior, por alguna fisura o incluso porque falta el tapón de su cámara interna, como ya ha sucedido a algún compañero.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Equilibrio
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2015, 21:02:22 pm »
Raul...que kayak es ??? bueno,aparte del tipo de kayak,creo que lo mas condicionante es vuestra habilidad o practica en su manejo,lo mismo nos ha ocurrido a todos en mayor o menor medida,a mi lo que mas me demuestra que la constancia es lo mas importante es cuando aprendí a montar en monociclo,el primer dia ni sentarme encima agarrado de una farola podia,despues de 6 dias con dos sesiones de 15 minutos al dia ya sabia ir hacia adelante,no desespereis pero tampoco os arriesgueis alejandoos de la orilla o saliendo dias con mar movidita.
« Última Modificación: 21 diciembre, 2015, 21:06:47 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Raulbjj89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Raul
  • Kayak: Bic trinidad
Re:Equilibrio
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2015, 22:26:52 pm »
Primero que nada gracias por responder
Es un Bic Trinidad
Fishing is my life

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Equilibrio
« Respuesta #4 : 22 diciembre, 2015, 08:01:15 am »
Pues tiene 84 cm de manga,lo cual te sirve hasta para hacer SUP(ponerte de pie en el y remar )  :D  :D  aunque tambien al ser tan anchote y tener poco calado,al escorarse vuelcas,pero lo mejor es precticar sin arriesgarse.Animo. !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Equilibrio
« Respuesta #5 : 22 diciembre, 2015, 08:21:02 am »
Lo dicho, paciencia.

Si sois dos novatos, es fácil que os cueste sincronizaros y no acumular errores.
Quizás os vendría bien unas prácticas individuales, por separado hasta que cada uno tome conciencia de las posturas y los límites de equilibrio del Kayak.
Así cuando vayáis juntos podréis ser más cuidadosos y no llevar el equilibrio al extremo, y más allá.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Equilibrio
« Respuesta #6 : 22 diciembre, 2015, 09:08:40 am »
Buenos días Raúl

En las especificaciones del BIC Trinidad, se establece una carga máxima de 180 kg. Mi experiencia con los kayaks autovaciables es que la carga debe ir centrada o hacia popa. El kayak se vuelve ingobernable si la persona más pesada se coloca a proa (pasaría algo parecido en un kayak cerrado). La próxima vez intentad desplazar el peso hacia atrás y ya verás como el kayak se comporta mucho mejor.

No sé que longitud tienen las palas, pero la longitud va relacionada con la manga y para este kayak, tendrán que tener  225-240 cm para poder palear sin balancearte. Pallead con una palada baja y no muy larga (salida de la hoja a la altura de la cadera) y seguro que empezais a disfrutar del kayak

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)