Autor Tema: Nueva criatura!  (Leído 4537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Nueva criatura!
« : 14 enero, 2016, 23:24:27 pm »
Hola a todos!!
Para no cansar al personal, me he saltado la fase del paso a paso.. ya que no ha habido nada nuevo ni relevante en el proceso, pero esto es la última criatura!

No es una foto muy glamurosa, pero no tengo otra!! las medidas también son bastante standard:
- 225 de largo total
- 50 de pértiga
- 8,5 de ancho máximo prolongado 15 cm. antes de decaer hacia los hombros.
- pértiga (para manos normales) 30X38
El peso es bastante indefinido, ya que mi balanza de cocina está cascando, pero creo sacando una media de pesarla unas 6 o 7 veces que ronda los 950g.
Y la combinación ha sido:
Tira central de sapelli (4mm.) en sandwitch con dos tiras mas a cada lado de samba (5mm.) y dos mas laterales de cedro (8mm.) lo que nos da una pértiga de 30mm. de grosor
las hojas son también de cedro y los refuerzos en puntas y último tramo de cantos son de sapelli.
Espero que el resultado sea una pala que aguante cualquier tipo de maniobra sin despeinarse y sin pasarse de peso.
El dueño (que esta vez no voy a ser yo) se ha visto abducido por el estilo de paleo groe y espero que con esta adquisición, la cosa ya no tenga remedio!!
Un saludo a todos, espero que os guste!
Edito: mañana toca poner orden..... que pena de mesa de trabajo!!!


« Última Modificación: 14 enero, 2016, 23:27:08 pm por Chacatac »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #1 : 15 enero, 2016, 09:46:28 am »
Chacatac,

Esa pala, para mi gusto, es de las más bonitas que has hecho. Es que no se le ve recargada, y es que a veces en la sencillez está la belleza. Como la belleza natural femenina...., esa que desprende la juventud cuando no se maquilla y desprende ese aroma natural a almendra dulce......, y como mucho con un muy suave toque de jabón de tocador,  el cual nos transporta a nuestros más íntimos recuerdos del primer amor, del primer beso en aquel rincón apartado del parque, ese que cuando estamos en paz con nosotros mismos se nos aparece en sueños de vez en cuando.

Esa tira central oscura con la samba le da un contraste muy chulo, y el cedro con él sapelli también. Ah y esos cantos solo en una parte de la pala, la de cantos más finos y expuestos son suficientes, aparte de que así sin ser enterizos por toda ella le restan algo de peso.

Felicidades a ti y al propietario. Estoy seguro de que hoy día, por estos pagos, como artesano de las groes estas al mismo nivel de los mejores!!. Por falta de cariño para con la creación no será.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #2 : 15 enero, 2016, 11:01:12 am »
Si señor, sobresaliente, sólo comentar que no saben nuestros "colegas", en este caso los tuyos, la suerte que tienen de poder disfrutar de palas, que aparte de la belleza y de la originalidad de las mismas, pues no hay otra pala exactamente igual en el mundo, encima cuentan con la experiencia de cientos o miles de años en su construcción, ofreciendo un producto que sino llega a la perfección, se le acerca bastante.

Dile a su feliz propietario, que no se puede pagar con dinero esa pala, espero que lo valore y aprecie, y que no es tu opinión, creo no equivocarme al decir que es la opinión de muchos  :lol: :lol:.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #3 : 15 enero, 2016, 11:15:41 am »
Por cierto Chacatac, veo sobre la mesa, aparte de tanto cacharro que me recuerda al mia :D, un soplete.

Será para calentar una punta en rojo vivo y pirograbar el logo?. Es que el que compre del Leroy por 10 €......., ufff tarda en calentar 1 hora, y he pensado que quizás con el soplete calentando una punta al rojo.?

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #4 : 15 enero, 2016, 16:40:25 pm »
Te pasa como a mí cuando estamos en faena ... la organización no es lo nuestro. Mejor dicho, el orden, porque yo encuentro todo si nadie lo ha movido de donde lo dejé :D
La "organización" es a nuestro modo  :pirata:

Bonita la criatura  :P

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #5 : 15 enero, 2016, 23:17:53 pm »
Al dueño de la pala, no le faltarán motivos, para sentirse satisfecho... una pala muy guapa  :pirata:

Enhorabuena Chacatac,

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #6 : 15 enero, 2016, 23:44:33 pm »
Gracias a todos!!
Victor! lo de pirograbar el logo lo hago con cuatro "sellos"/"tampones" no se como llamarlos... como si de marcar reses estilo cawboy se tratara, uno para las dos patas otro para los brazos, otro para la pala y uno para la cabeza. Solo hay que entretenerse un poco para hacerlo (sobre todo el que tiene forma de pala) pero después ya está hecho y solo es calentar con el soplete y marcar la pala.
Antes lo probé con un pirograbador, mi padre tenía uno en el taller de buena calidad, con diferentes puntas y regulador de potencia... pero no me acababa de gustar el acabado, de ahí lo de los marcadores.
Fran!! con lo que pido por las palas no voy ha hacerme rico ni mucho menos, de ahí que sean para compañeros, que me consta aprecian todo lo que ello representa, que disfrutan y aprenden cada vez mas con ellas y me encanta reencontrarme con ellos en el mar y ver que el "vinculo" con la pala es bueno!. Creo que no funcionaría si tuviera que hacer alguna para alguien a quien le importa un pito el tema y solo quisiera sumarse a la ola... por que ahora está medio de moda!
Jilar!!! siento decirte que en realidad mi desorden... acaba siendo desorden sin mas, y no encuentro las cosas y me pongo nervioso... pero cuando estoy acabando la pala tengo como una adicción por verla lista, que me impide poner orden... es mas fuerte que yo! como el Domingo se la entrego al dueño... lo siguiente será poner orden... que así no se puede!!
Bueno!! a ver si al final acabo los proyectos que tenía en mente para este invierno... la nueva pala para mi nena, que la suya ya le viene muy pequeña, una desmontable, una de tormenta y una sin hombros (que aun que no me acabo de sentir cómodo con ellas estéticamente me encantan y la que hice ya no la tengo)
Un saludo a todos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #7 : 16 enero, 2016, 09:54:56 am »
Ok Chacatac,

Con el hierro de marcar mejor por supuesto, lo que pasa es que con el piro puedes suscribir alguna dedicatoria...., etc etc. Pero claro para eso ha de ser un piro decente, no esa chufla que me compre que para calentar necesita media hora, y se enfría muy rápido. Aparte que hay que tener buen pulso, ya que la veta de la madera te desvía las líneas de los dibujos.

Y si es cierto lo de que si se tuvieres que cobrar por el tiempo....., lo que pasa es que como gusta. Mismamente en mi caso, me pasa igual ya que algún compi me pide que le haga una, pero me resisto. Es que mira, si la pifio en algún aspecto y acabado, si es para mí no pasa nada, pero para los demás....., y más si cobras por ella ya que la madera como sabes no la regalan.

Por cierto Agustín, el del último accidente, era uno de los que quería una.

Este domingo tenemos reunión de compañeros en el espigón de Badalona. Convoca la viuda, será para rendirle un último adiós.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nueva criatura!
« Respuesta #8 : 17 enero, 2016, 00:58:55 am »
Cierto Victor!! si haces para alguien tienes un punto añadido, la responsabilidad de que quede bien la cosa! si la haces para ti.. evidentemente intentas clavarlo, pero no es lo mismo.
Lo del pirograbador... el que tengo se calienta en dos segundos y tiene regulador de potencia, a tope creo que fundiría el hilo de la punta, si quieres te digo marca y modelo!! ahora.... para hacer siempre el mismo logo los marcadores son lo ideal, queda mucho mas fino el acabado y es mas rápido, a parte si lo haces como yo.. con un marcador para cada parte, quieras que no al final no haces ni uno igual y hay cierto punto de exclusividad en ello también.
Vaya desde aquí un rato de silencio respetuoso para con ese compañero que se ha llevado el mar.
Un saludo!!
« Última Modificación: 17 enero, 2016, 01:01:47 am por Chacatac »