Autor Tema: Isla de los Toros (Illa dels Bous)-Rio Ebro (Delta del Ebro) 31-1-16  (Leído 16841 veces)

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Isla de los Toros (Illa dels Bous)-Rio Ebro (Delta del Ebro) 31-1-16
« Respuesta #45 : 04 febrero, 2016, 09:52:25 am »
Jilar,

Más que valientes, inconscientes......, pero bueno de todas maneras aunque toros, se les veía más como vaquillas.

Creo que los asustamos más nosotros  :patron:.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

• Marinero
  • **
« Respuesta #46 : 04 febrero, 2016, 10:29:32 am »
por nuestras tierras, estamos acostumbrados a los toros o vaquillas, tenemos plaza de toros, encierros, bou "embolat" ( con fuego)  y bou "capllasat" (pasear el toro por las calles atado a una cuerda).

si, eran mas bien vaquillas, un total de 15 y en estas ocasiones, sabemos que se apartan de la gente, y no suelen ser agresivas.

:pirata: :pirata:

• Marinero
  • **
« Respuesta #47 : 04 febrero, 2016, 10:39:03 am »

• Marinero
  • **
« Respuesta #48 : 04 febrero, 2016, 10:52:53 am »
esta es la foto del punto donde paramos en la isla de los toros hace sobre 20 años y en verano (por lo que se adivina en el vestuario)

y este es el mismo lugar en la actualidad. (foto de Ana Rodriguez)

bien , esto nos obliga a volver el año que viene, pero cambiando de fecha o despues de las lluvias, para verlo tan frondoso y verde.. :D :)

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
« Respuesta #49 : 04 febrero, 2016, 17:05:08 pm »
Granota,

Es que los árboles son de hoja caduca. Lo verde vale, de acuerdo ahora no llueve.

Ya volveremos. Y se puede alargar un poco la excursión para el que lo desee hasta más abajo, quizás hasta el puente nuevo de Sant Jaume o algo así.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.

• Marinero
  • **
« Respuesta #50 : 05 febrero, 2016, 09:51:49 am »
SI, me lo imaginaba, lo puse mas arriba, que quizas los arboles eran de hoja caduca, no entiendo mucho de este tema, como para distinguirlos.

si queremos repetir la ruta , se podria cambiar de fecha para poder disfrutar de la vegetacion en su maximo explendor.

saludos

Desconectado Txus

• Marinero
  • **
« Respuesta #51 : 05 febrero, 2016, 22:27:36 pm »
La ruta da mucho de sí. Si se hace más adelante (con los días más largos) se puede llegar hasta Deltebre. Muy bonita excursión.

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
« Respuesta #52 : 05 febrero, 2016, 22:50:55 pm »
De hecho,

Vosotros llegasteis hasta allí con Anita, verdad Txus?.

Anita, me dijo que llegaría hasta allí con otros 3/4, ibas tú en el grupo?.

Salut!!
Como dijo aquél.......

Desconectado Txus

• Marinero
  • **
« Respuesta #53 : 05 febrero, 2016, 23:38:04 pm »
Sí. Ibamos 4. Son otros 12 ó 13 kms más. Creo que nos costó cerca de 2 horas y media más (paramos un momento en la Isla de Gracia para picar un poco y echar un trago). El viento ayudaba algo. En verano este tramo con garbinada puede hacerse un poco durillo. Hay un par de Islas que ayudan a
hacer más ameno el recorrido.

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
« Respuesta #54 : 05 febrero, 2016, 23:53:01 pm »
Ok,

Si, la verdad en verano es otra cosa.

A partir de las 11/12 se levanta el garbi y es un tramo largo. Es cuestión de parar a repostar en las islitas, pero además en esa época tienes las moscas negras que al parar te comen. Y mosquitos, que como sea como el verano este pasado ya es demasiado.

Es por lo que decía que quizás hasta Sant Jaume ya está bien. Después cargar y la paella!!.

Salut!!
Como dijo aquél.......

• Marinero
  • **
« Respuesta #55 : 06 febrero, 2016, 13:15:00 pm »
Yo quisiera proponer el tramo que nos falta a la mayoria para hacer todo el tramo del rio Ebro,
con la primaveral, otoñal, illa dels bous y "volta " a la Illa de Buda y Sant antoni, casi lo tenemos todo.

mi propuesta era terminar el recorrido con Amposta-desembocadura ...23 km (aunque txus, anita, manel i ruben) han hecho este dia un buen tramo.

tengo hasta el nombre designado "LA KAYAK DELTA" y me falta la fecha que podria ser en mayo (ya que en abril volvemos a preparar "Piratas del Ebro") y en julio tenemos la de la vuelta a la badia dels alfacs, que se podria repetir, estuvo muy bien.
que os parece??

tambien la "kayak Delta" se podria hacer para finales de este mes, aunque creo que es un poco precipitado.

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
« Respuesta #56 : 06 febrero, 2016, 23:25:11 pm »
Granota,

Ufff que lío.  :rolleyes:

Entre tus salidas, el grupo que tenemos en el Watts ( Neptuno), la quedada para el 6 de marzo de Blauet a la isla de Buda de entrar y salir por el mar........, ya no me aclaro.

Yo por mi, a todas. Lo que pasa, es que hasta que no estoy más encima de fechas no lo puedo afirmar.

La de La Mora del próximo domingo, ya me gusta ya, pero es que tengo problemas con la ubicación de los Kayak. Es que yo no lo tengo en el garaje de casa, sino guardado en un club ( el de Barcelona). Eso me representa entrar a recoger y entregar en horario de club, y antes lavar todo...., :angel:.

Es que con el Kayak cargado no me entra el coche en el parking ni para una noche, en cambio las salidas desde cercanías al Delta, ese sí que lo tengo guardado en casa de finde.

Tu haz propuestas, que la gente se vaya apuntando, y yo si es por allá abajo me lo combinaría. Pero confirmaría más encima de fechas.

Salut!!
Como dijo aquél.......

• Marinero
  • **
« Respuesta #57 : 07 febrero, 2016, 20:45:03 pm »
Perdon por todo y sobre todo porque tenia que colgar la salida de La Mora y se me paso, te llamo en privado y buscamos soluciones para el kayak.

Desconectado Victor2

• Marinero
  • **
« Respuesta #58 : 07 febrero, 2016, 21:53:00 pm »
 :pirata:

No no no....., aquí no se perdona a nadie !!  :D.

Tranquilo Granota, ya veré cómo hago. De todos modos, como tenemos compromisos..., ( nietos ), a veces y en finde, no siempre puedo estar a todas.

Es lo que tiene estar jubilado, y que dure !!, que no quisiera que el estado, se quede con todo lo que he cotizado..... :D, no es por otra cosa eh !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......

• Marinero
  • **
« Respuesta #59 : 08 febrero, 2016, 10:03:06 am »
Te entiendo perfectamente, que yo aunque no tengo nietos, si hijos y tienes que compaginar el deporte o las aficiones con la familia.

en cuanto a la pension, si,  aguanta todo lo que puedas, sino se lo quedan los chorizos de los politicos para lo que tu ya sabes, panda de energúmenos por no decir otras palabras mas malsonantes ( aunque exactas a su perfil) :angry: :angry:

por eso me he vuelto yo......:pirata: :pirata: