Lo ves....

, me alegro que te guste, creo que ese diseño se va a ir imponiendo, pero no por que el rendimiento sea mucho mejor o peor, ya sabéis que yo insisto que el rendimiento de "casi" cualquier pala será bueno, basta con que se agarre al agua y podamos hacer la "palanca" para impulsarnos hacia delante, solo en competición donde es imprescindible no perder ni unas miseras décimas de segundo en la salida puede tener su importancia, pero vamos a nosotros eso....
Lo que no quiere decir que no haya diferencias de unas a otras, claro que las hay y sobre todo en las "groes" que las hacemos muy personalizadas, pero la diferencia no hay que buscarla en el rendimiento sino en su ergonomía, comodidad, agarre, facilidad para hacer maniobras, apoyos...etc. (lo que no es poco y me dejo cosas; lesiones, cansancio, tacto, coste, ....) , es lo que comentas por ejemplo sobre las medidas de la pértiga, que no afecta a su rendimiento sino a tu comodidad a la hora de cogerla, para otra mano algo más pequeña le irá perfecta...
Lo que me gusta de ese diseño, para empezar, es que es más fácil cogerla por los extremos.... y que la parte más ancha de la misma queda más centrada con las ventajas que ya comentó Rafa en su post.
Saludos.