Autor Tema: Color del kayak tradicional  (Leído 4653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Color del kayak tradicional
« : 09 febrero, 2016, 14:42:14 pm »
Buenas a tod@s.
Acabo de encargar un nuevo kayak a Fun Run, seré poseedor de un Rocker. Si Javier y Dios quieren :D :D.
La duda, es la de siempre.
QUE COLOR????
Tengo un Draken modelo 1 en blanco, y una de dos, o lo hago igual ( blanco) o lo hago diferente.

Alguien tiene un kayak negro?? No se si hacerlo en blanco y negro  o todo negro  :shock: :shock:
He visto surfskies negros, pero no un kayak tradicional
Mi gran duda en es el calor de Mallorca en verano.
Si alguien me puede echar un cable lo agradeceria, aunque ya se que para gustos colores.


Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2016, 18:28:41 pm »
El black pearl de bjorm Thomasson es un tradicional y totalmente negro. A mi me gustan mucho de color negro y si seguramente el calor lo absorberá más,pero yo antepongo mi gusto estético a la comodidad, en este tema cada persona tendrá sus gustos.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2016, 19:01:40 pm »
Personalmente lo veo demasiado caluroso. Literalmente te puedes cocer dentro. En verano tapas y asientos (que son de color negro) se ponen bastante más calientes que el resto del kayak.
Para colores soy muy convencional: casco blanco para poder hacer pequeñas reparaciones sin que queden horrorosas y cubierta de un color llamativo (naranja, rojo, amarillo) por que a veces es conveniente que te puedan ver bien.
Si en la línea de vida o en el casco hay algo reflectante, incluso mejor.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2016, 23:05:03 pm »
Hola,

Soy de la opinión de Txus, pese a que la cubierta en color, en caso de un toque....., a ver quién acierta con ese mismo tono !!.

A mí me ha pasado, en rojo , y al querer combinar el gel coat me salió rosa  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado PAGAIA CAP DE CREUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2016, 09:36:26 am »
Tengo 2 Explorer de NDK, uno naranja (cubierta) y blanco (casco) y otro todo negro.
En verano el negro es como estar dentro de una sauna  :grande17:. Ese color va bien para los países nórdicos.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2016, 10:28:37 am »
Buenas a tod@s.
Acabo de encargar un nuevo kayak a Fun Run, seré poseedor de un Rocker. Si Javier y Dios quieren :D :D.
La duda, es la de siempre.
QUE COLOR????
Tengo un Draken modelo 1 en blanco, y una de dos, o lo hago igual ( blanco) o lo hago diferente.

Alguien tiene un kayak negro?? No se si hacerlo en blanco y negro  o todo negro  :shock: :shock:
He visto surfskies negros, pero no un kayak tradicional
Mi gran duda en es el calor de Mallorca en verano.
Si alguien me puede echar un cable lo agradeceria, aunque ya se que para gustos colores.

Hola

yo no soy muy "típico" con los colores.... y tengo (bueno...el de cubierta negra y casco blanco ya no lo tengo) estos colores en los kayaks.

El Piraña era inicialmente amarillo y ahora ¡¡¡ya ves!!!, lo pinté yo y a mi me gusta más. Sobre el Force en ocre...tengo amigos a los que no les gusta nada...¡pero cada uno con sus gustos!  :D :D

Eso sí, el mayor inconveniente del casco de colores oscoros, es que las rayas se notan mucho más....

en este, no notaba calor, pero el sol hacia que las tapas de los tambucho (como eran realmente estancas) hinchaban al dilatar el aire por el calor (solución abrir las tapas o hacer esquimos  :D :D )


y en este cualquier mini-raya en el casco se nota un montón..


Como era el Piranha....


y como quedó...


espero te haya servido de algo.

Salu2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2016, 10:38:08 am »
Creo que, como bien han dicho, un kayak negro ... ¡en Mallorca! ... te vas a derretir  :pirata:

A menos que salgas sólo en invierno, días nublados, fríos y tal.

Yo sería práctico, ¿o es que vas a ligar con el kayak? ... y para gustos los colores, a lo mejor te parece hermoso y a ella todo lo contrario :D

Una alternativa ante los colores que planteas (blanco y negro) sería ir en plan cebra o algo así  :pirata: No serías el primero  :P

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #7 : 10 febrero, 2016, 11:05:18 am »
Yo también optaría por colores claros, dado la latitud a la que nos movemos y que el calorcito que cada año aprieta más....

Son los más sufridos, se notan menos las rayas y reparaciones, los de mayor visibilidad...

En fibra, casco blanco y cubierta o bien blanca o algún color más visible (de día) amarillo, naranja, rojo, esos verdes fosforitos...., o en cubierta una combinación de alguno de estos, es una de las apuestas más seguras.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #8 : 10 febrero, 2016, 23:14:00 pm »
De acuerdo con la mayoría,

Después, también está el color del interior. No sé si lo has pensado, pero el blanco que es el se suele pintar es muy guarro. Mismamente de los escarpines que dejan siempre algo de negro, siempre quedan señales de los talones.

Yo en mi ZRUSPA, lo pedí pintado por dentro de rojo, el mismo color que la cubierta y muy bien.

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2016, 12:20:22 pm »
Hombre, si las manchas son negras, haberlo pintado de negro por dentro.
Eso en la zona de los pies. Cerca del asiento (el culo), podría ser entonces de color amarronado (dependiendo de lo que tengas en el vientre)  :pirata:

El próximo kayak mira que lleve una alfombrilla justo donde apoyas las talones una vez en posición de paleo. Tampoco hace falta irse a marcas carísimas que se fijen en tales detalles, mi Goltziana Solaris ya lleva tal alfombrilla (una gomita en negro)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2016, 23:14:34 pm »

El próximo kayak mira que lleve una alfombrilla justo donde apoyas las talones una vez en posición de paleo. Tampoco hace falta irse a marcas carísimas que se fijen en tales detalles, mi Goltziana Solaris ya lleva tal alfombrilla (una gomita en negro)

Ahora entiendo porque tú Solaris sólo es para pies pequeños.... :D. Por los gruesos que lleva por dentro !!.

Hombre, Goltziana no será de los caros, pero tiene fama de fabricar bastante bien. - por lo menos los modelos que hace, pese a ser fusiladas de otros modelos extranjeros, por lo que se dice, funcionan muy bien.

La relación precio calidad, será por los sueldos del país vecino, pero es buena.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #11 : 12 febrero, 2016, 12:28:34 pm »
Nada, de grosor será 1 o 2 mm como mucho, menos incluso que las alfombrillas de goma de los coches.

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Color del kayak tradicional
« Respuesta #12 : 12 febrero, 2016, 21:51:18 pm »
Muchas gracias por las opiniones.
Como habéis comentado, el negro y en Mallorca es sinónimo a sauna.
Las mezclas era los que más me apetecía.
Mas que nada era para cambiar un poco y no volver a tener un kayak blanco, peo veo que voy a volver a ello.
Adjunto la foto de un orca, ese era  uno de los diseños que me gustaba.
Un saludo a toda@s