Autor Tema: prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)  (Leído 9099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #15 : 12 febrero, 2016, 12:25:47 pm »
Los vídeos, yo personalmente, lo que haga con ellos va a depender del vídeo en sí y de lo que lo quiera hacer público.
Si es para el público en general, Youtube o Vimeo, sin más complicación.

Luego tengo vídeos más personales, que no pueden andar pululando por ahí públicamente (aunque seguro que los piratas informáticos hacen lo que quieren si están en Internet) pero que a veces es interesante poder compartir con determinadas personas. Para eso hay varios servidores, en los que tienes cuenta personal y tienen una suficiente capacidad de almacenamiento, como mismamente Google, o Dropbox, ... seguro que hay más.

Pero, Víctor, ¿tú no tienes unos nietos bien puestos al día en estos asuntos informáticos? Que tampoco hace falta ser un profesional, es más, hoy en día hay críos de menos de 10 años que controlan mejor lo que puede un adulto de cierta edad.
Cada vez que voy por casa de mi padre, el pobre siempre tiene alguna duda respecto al ordenador.

Google hoy en día te da casi cualquier servicio que puedas necesitar para alojamiento, y todo gratis. Tienes el Google Drive (que no es más que un disco duro, con una capacidad de unos 15 GB si no ha cambiado). También en lo que conoces como "Google Fotos" puedes subir un vídeo, no sólo admite fotos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #16 : 12 febrero, 2016, 18:46:06 pm »
Vale vale vale,

Jilar, solo lo he probado una vez, es unos de la salida de - la isla de los toros-. Unos vídeo tomado desde el móvil.

Los subí a YouTube, siguiendo instrucciones que da el programa y bien. Supongo serán públicos, y no le vi la opción de en qué tamaño subirlos. Sé que tardó un poco en subir.

Lo preguntaba precisamente, para saber detalles de tamaño ( formato), etc etc.

Y si mis nietos mayores saben cosas, pero todavía están en esa edad en que hay que vigilar donde se meten de internet. Quiero decir que su madre les tiene todo bastante controlado.

Si dices que Google fotos sirve, ya averiguaré el tema de que va. Más que nada es eso, peso de archivos y lo preguntaba por el tema privado ......etc etc.

Si ese sirve, para que crear más cuentas, - no?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #17 : 14 febrero, 2016, 00:39:03 am »
Yo utilizo flickr sin mucho problema. La razón de tener más de una cuenta es precisamente porque siempre te están haciendo cambios y en un momento dado tienes que olvidar lo que sabes y estudiar el nuevo sistema así vas alternando y ya sería mala sombra que cambiasen los dos a la vez. Por cierto, Flickr tiene un tera de almacenamiento a tu disposición.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #18 : 14 febrero, 2016, 10:22:22 am »
Agumal,

Para gestionar Flirk, hay que crear correo con Yahoo verdad?.

Y otra pregunta, si como yo que usamos navegador Croome de Google, verdad que si te metes con los de Yahoo, te conminan a que uses su navegador y/ o motor de búsquedas, con lo que implica de nuevas barras en el, más emergentes y etcéteras ??.

Jilar,

Fotos Google, ayer estuve buceando en el. Me puse en configuración, me leí casi todas las condiciones......., hay para rato, pero al final de todo, saque la conclusión siguiente, que además ellos dicen bien claro:
- puedes subir las fotos y crear los álbumes que quieras.

Las puedes borrar cuando quieras, pero esas fotos que son de tu propiedad, porque ellos así lo dicen, desde el momento en que las has subido a la nube, ellos las pueden reproducir, alterar, modificar etc etc, incluso años después de cerrar tu cuenta. O sea que no eres dueño a efectos prácticos de ellas. :shock: :angel:.

Quien dice fotos, también vídeos, archivos subidos a Drob Box, sean estos de empresas, o particulares, tanto de trabajo como de simples chorradas.

Conclusión: de ahí que te ofrezcan todo gratis......., ya se lo cobran ya !!, porque además te enlazan con tus preferencias de búsqueda, con todas las consecuencias que implica, por lo cual, estamos todos en sus manos.....

En fin, es por aquello de que una vez ya has publicado......, ya no hay nada que hacer para retirar nada de ello.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #19 : 15 febrero, 2016, 13:39:44 pm »
Esa "multipropiedad" te la carga cualquier servicio que elijas. No se salva ni uno.
O sea, es lo que hay, si lo quieres, bien. Y si no, pues pasas olímpicamente del tema.

También piensa que si eres un usuario "normal" (no un profesional de la fotografía) ¿te van a "robar" una foto que puede valer millones? No creo ;)

Documentos de trabajo y demás cosas más personales, yo no las subiría a estos servicios. Para ello hay el correo electrónico por ejemplo, y se lo mandas a alguien en particular. Y punto.

Si te quieren acoplar barras, buscadores o exploradores propios, sea el que sea, si te dan la posibilidad de elegir, pues eliges a tu gusto. Si no quieres nada con Yahoo, pues les dices que NO, que seguirás usando el navegador que tú usas, seguiras usando el motor de búsqueda que usas, seguirás iniciando el explorador con la página de inicio que tú prefieras, ....
Simplemente es como dices, hay que estar atento y aceptar lo que uno realmente quiere aceptar.

Suerte tienes de que te lo propongan y te den a elegir, antiguamente no era así, no te avisaban de nada y cuando instalabas alguna aplicación, detrás de ella venían otras cuantas, que te cambiaban casi todas tus personalizaciones previas.

En fin es una cosa de paciencia y fijarse bien en lo que permitiremos o no. Si algo no lo quieres, pues habrás de pasar del tema, obvio.

LO de las diferentes cuentas, en Yahoo no tengo ni idea, sólo tengo una, pero en Gmail (Google), tengo varias, incluso alguna creada para compartir el uso con compañeros de actividad, esto es, saben el usuario y la contraseña (obviamente es gente legal, que la conoces en persona :) ).
Te sirve, por ejemplo en tu caso:
Podrías tener una cuenta tuya personal y privada. (Ahora ya no trabajas - qué suerte :) -, si trabajaras podría ser para compartir cosas con los compañeros del trabajo. O igualmente te creabas una cuenta para tus asuntos profesionales)
Añadir otra para compartir lo que ahí subas con amigos de alguna afición que tengas.
Así para cada actividad/afición que puedas tener.

Te pongo un ejemplo propio. Yo tenía mi cuenta personal en Gmail, cuando creé un blog, Kayak Cabo Prior, que va sobre kayaks, me di cuenta que iba a ser un lío organizar tanto correo (porque tengo más aficiones que el kayak) en mi cuenta personal.
Así que simplemente creé una cuenta específica para ese mundo del kayak. De este modo sé que cualquier correo que me llegue a esa nueva cuenta estará relacionado con el tema kayak, en concreto sobre el blog o incluso a modo general para cualquier asunto del kayak.

Para la bici, otra cuenta.
Para X, otra Y :)

Y todo bien organizado, sin mezclar cosas privadas con cosas que se pueden compartir.

Sólo te puedo decir, suerte y adelante. Paciencia y ... al lío. En Google o donde quieras. Está claro que si quieres andar compartiendo fotos con mucha gente, de manera pública (lo típico, añadir en el foro una foto  para mostrarla y que todo el mundo intersado en el asunto la vea) es el mejor método.

Si empiezas a ponerte exigente (es que esta tiene esta pega, la otra aquella otra y ...) no usarías ninguna. Y te quedas como estás, con las manos atadas :)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #20 : 15 febrero, 2016, 17:59:27 pm »
Ok Jilar,

 :pirata:
De todo lo que me cuentas, lo que más me gusta es : Podrías tener una cuenta tuya personal y privada. (Ahora ya no trabajas - qué suerte :) -,.
Me refiero a lo del trabajo. Suerte, por haber llegado a la edad con salud, desde luego. De momento cobro, pero quién sabe...... :D.
Pero añoro los años que ya han pasado, esos de la plenitud, en que uno no sabe lo que tiene, hasta que ya son historia.
De todos modos, lo que son las cosas,- a mí al contrario que a otros, sí que me he dado cuenta de que he vivido. :lol:

Cambio de tercio;- de momento ese Google me parece bien. Como habrás visto ya empece a añadir fotos desde el.
Y lo de las distintas cuentas, esta muy bien. De momento, como no comparto fotos casi con nadie, a no ser este foro, y algún otro de otras aficiones. Ya está bien así.
Y para lo más cotidiano, mensajes cortos, foticos simples etc etc me vale el Watts.

 :pirata:

Eso sí, a veces pienso en ti......, ojo sin pensamientos impuros, que tal como está el patio... :D. - Pues me refiero, a que por lo que veo, te debes quemar las pestañas en el PC..., - no ?. Pues estás en todos  :), y que dure, que eres nuestra salvación en muchos casos !!.
Y así es.  si te lees todas las condiciones, al final no entrarías en nada.

Salut!!
« Última Modificación: 15 febrero, 2016, 18:01:32 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #21 : 20 febrero, 2016, 05:41:56 am »
Yo no he tenido ninguna pega con Yahoo, es mas lo prefiero a google, que ahora manda demasiada publicidad. Efectivamente la misma cuenta de correo yahoo te vale para flickr. Si te resulta muy engorroso estar poniendo contraseñas puedes configurar para que se abra el correo de todas las cuentas en un sólo lector o usar un programa dedicado como opera mail o thunderbird
Tambien puedes usar una nube para las fotos de kayak y otra para las demás.... si es que hay alguna.....jeje