Autor Tema: brazola de la bañera. Se me sale el cubre  (Leído 22380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« : 14 febrero, 2016, 22:14:26 pm »
Pues después de corregir en parte mi problema con el cubre, provocado en gran medida por la altura del asiento que sobresalía un montón por encima de la brazola y me lo sacaba por detrás, ahora estoy con que tengo que variar el perfil de la brazola para ayudar a que se quede en el sitio.

El caso es que estoy mirando mi brazola y cada vez que me acerco a otro kayak, le toco el labio a su brazola (no sé si se llama labio) y veo que el mío es gordo y corto y los demás son finos y bastante más sobresalientes. No hay más que ver la facilidad con la que sale el mío y lo que cuestan otros.

Me explico un poco con un dibujo.



un centímetro y medio de profundidad me parece demasiado poco. ¿cuánto mide esa distancia en vuestros kayaks?

Creo que la posibilidad mejor sería chafar esa curva para evitar el redondeo que facilita la salida, así como forzar un ángulo más brusco y aumentar algo la longitud del labio para que sujete mejor el cubre. He pensado en calentar desde arriba con pistola de calor e ir chafando. En esa ida y vuelta me entra un dedo hasta el fondo. ¿os parece buena idea?

« Última Modificación: 15 febrero, 2016, 10:23:37 am por Pingu »

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2016, 09:40:23 am »
Hola:


Yo estoy, dentro del repaso a mi kayak, liado con la brazola.

La mía entra en el grupo del dibujo "otras cubiertas". No creo que vaya a tener tu problema. 
Pero en todo caso, eso lleva un guardavivos que tengo que cambiar. Se me ocurre que una forma de paliar tu situación,  es poner un guardavivos mas grande o grueso.

Es una simple idea. Y creo que en esa zona yo me plantearía esta idea o añadir otro tipo de elemento que me diera mas plano en la brazola, antes que modificar el propio kayak.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2016, 10:23:18 am »
Me lo había planteado, pero lo único que se me ocurre es atornillar algo que debe hacer unas curvas fuertes, especialmente en la parte más a proa de la brazola, pues hace una V bastante pronunciada (y justo ahí es donde más profundidad tiene el hueco para el cubre. Vamos, que se me sale por los lados o por atrás, pero lo que más cuesta es por delante, que es por donde hará falta que salga cuando quiera salir del kayak.

¿qué ocurre si atornillo algo? pues que tendré que poner muchos tornillos para que acople y cierre estanco(mi brazola es XXL y el kayak de plástico) o tendré que pegar algo hecho a medida, pero que tenga mucha superficie de pegado -que no tengo- y a ver si pega sobre el plástico del kayak y aguanta en mojado la fuerza del cubre, los apoyos para entrar y salir... en fin, que me veo haciendo una sobrebrazola de fibra como opción.

Lo que yo digo es calentar y prensar lo que tengo para pasar a esto:



Así, siendo una curva mucho más cerrada y un perfil más profundo, será más difícil que se salga. Tal como está ahora, tiene poca profundidad y un perfil que facilita que se salga. No sé si mi kayak estaba pensado para no hacer esquimos ni poner cubre, la verdad.
« Última Modificación: 15 febrero, 2016, 10:24:53 am por Pingu »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #3 : 15 febrero, 2016, 12:00:49 pm »
Te podría funcionar, pero le veo bastantes riesgos, si calientas poco no conseguirás el efecto deseado y si te pasas, te puede quedar la brazola hecha un “ñigo-ñigo”.

A ver empecemos por lo sencillo, se me ocurren dos cosas:

Una, comprobar el grueso de la goma de tu cubre, en relación a otros, si es demasiado gorda, al tener poco labio, ya te queda casi fuera, mira a ver que diámetro tiene esa goma, ya te diré lo que hace la de mi cubre.

Dos, como entiendo que el cubre “resbala” por el labio de la brazola; puede influir el mismo material del labio, la poca profundidad, o su forma…, puedes intentar lo siguiente: coge una cámara de bicicleta, de una rueda de 26” creo que te valdrá, cortas a lo largo una tira del ancho que te parezca, de tal forma que acabarás sacando una goma entera, sin partir, como si fuese una goma elástica cualquiera, pero de tamaño XXXXL, y se la colocas rodeando todo el interior de la brazola, la misma presión la sujeta, pero todo y así la puedes pegar con cola de contacto, de esa forma, el cubre presionará sobre esa goma (ganando en adherencia) y no sobre el material del kayak, podría ser suficiente para que se sujete, en todo caso, poco tienes que perder, una cámara de bici…, yo lo tengo así en mi kayak, y perfecto, aunque tampoco tenía tu problema, es que la cinta que llevaba se despegó y quedaba a la vista la unión con la fibra.

Como tienes muchas medidas de cámara siempre podrás encontrar alguna que se ajuste a tu bañera, yo lo hice con una de 26”.

Saludos.
« Última Modificación: 15 febrero, 2016, 12:03:47 pm por franmina »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #4 : 15 febrero, 2016, 12:12:03 pm »
a mi me da la impresión de que tu cubre no aprieta, vamos que es un pelín grande para esa bañera.
lo normal (corregidme) es que una vez presentado atrás, aún le falten 5 ó 8 centímetros para llegar al labio en la parte delantera.
también puede ser que el elástico esté muy vencido y no ajuste con fuerza.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #5 : 15 febrero, 2016, 12:19:57 pm »
hagas lo que hagas, cuidadin con dejarlo demasiado sujeto, corres el riesgo de que no salga, cuando estes bajo el agua y no mola en absoluto :embarassed:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2016, 12:24:04 pm »
Franmina, sin hacer nada más que palear ya se me sale por los lados, que es precisamente donde más riesgo de salirse tiene por tener el labio más corto (mira, he acertado que se llamaba labio). Lo de la cámara de bici me mola. Lo probaré. Además tengo alguna de las grandes y con algún pinchazo ya. Para probar, barato sí es.

 Tomo nota también de lo del cubre, aunque he probado otros kayaks y al meter mi cubre hace CLOCK y se agarra muy fuerte mientras que en el mío no hace ni ruido. Resbala y se mete con la misma facilidad que resbala y se sale. Vamos, que le veo más culpa a la forma que al propio cubre. Y claro, como no esté mirando cada rato, me va entrando agua sin enterarme de que voy "con las ventanillas bajadas".

Mi idea de calentar la brazola actual es con una pistola de decapar -con boquilla plana y que tenga un rango de temperatura mínima no muy alto, que las he visto desde 70ºC-, ponerla lo más cerca posible de 110 que me dijo Javier para lo del mamparo e ir calentando y rodando a la vez un tubo de hierro por encima, usándolo a modo de rodillo de amasar en la cocina, pero de 1 metro de largo, apoyado sobre toda la brazola para que me haga el plano homogéneo y no se vaya cada trozo por su lado. Vamos, que prefiero tardar 2 horas en hacerlo, que cagarla por andar con prisas.

Supernadie, el cubre aprieta bien. De hecho mi brazola es muy grande. Lo he puesto en kayaks en los que me cuesta entrar y aprieta muy fuerte, tanto que me costaba sacarlo. No es del cubre, o no pienso que lo sea. Y de vencido no creo que sea. El cubre tiene menos de un año y se ha usado muy poco, pues yo estaba lesionado y no empecé a palear hasta mayo. Vamos, que de ser eso, antes te diría que es de que me falta domarlo. Como se sale tan rápido de los lados, pierde tensión al perder tanto perímetro y es muy fácil sacarlo.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #7 : 15 febrero, 2016, 12:31:33 pm »
hagas lo que hagas, cuidadin con dejarlo demasiado sujeto, corres el riesgo de que no salga, cuando estes bajo el agua y no mola en absoluto :embarassed:

Muy sujeto no creo que se quede. Sólo modificando el ángulo y el ancho, es posible que gane medio cm de profundidad o tal vez algo más. A ver si alguien me puede decir la profundidad del suyo, pero yo todos los que he tocado son notablemente más profundos que el mío. En la zona que quiero chafar, me entra el dedo hasta el fondo. Sólo con lo que dé de sí, no se pondrá tan imposible de quitar. Vamos, no creo que mi chapuza sea tan efectiva. De hecho en la punta de proa de la brazola hay mucha más distancia que en cualquier otra parte de la misma y no creo que llegue a tanto porque mi intención no es usar mordazas para chafar, sino aplanar, pero calentando solo la zona donde tocaría el cubre, es decir, la zona curva por donde dobla.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #8 : 15 febrero, 2016, 13:24:10 pm »
Ahora ya de día me he puesto a hacer alguna foto descriptiva y creo que ahora se verá bastante mejor el problema. Mis 15mm a ojómetro son probablemente menos, unos 12 ó 13mm.

Este es el punto conflictivo, a estribor y babor de la brazola:



Se puede apreciar claramente la forma casi circular del perfil que no llega a ser horizontal en ningún momento y con tan poca rebaba, lo raro es que cierre más de unos instantes.

y aquí es en la parte de la anilla del cubre, donde sí agarra:



mucho más cerrado, mucho más profundo, más zona horizontal... vamos, que por ahí no se sale.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #9 : 15 febrero, 2016, 13:29:48 pm »
 :shock: lo raro es que puedas poner el cubre. se aguanta por su propio peso.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #10 : 15 febrero, 2016, 13:38:37 pm »
es normal que escurra, poca rebaba tiene, lo del calor no estaría mal si supiéramos que no lo deformábamos y quedaba un churro, pero es una buena opción para dar más enganche haciéndolo más plano y ancho

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #11 : 15 febrero, 2016, 13:39:43 pm »
Dos, como entiendo que el cubre “resbala” por el labio de la brazola; puede influir el mismo material del labio, la poca profundidad, o su forma…,

No es O, es Y. Por lo visto es el material, la poca profundidad y la forma. Vamos, que llevo el pleno de razones para que no coja bien el cubre.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #12 : 15 febrero, 2016, 14:05:16 pm »
A ver empecemos por lo sencillo, se me ocurren dos cosas:

Una, comprobar el grueso de la goma de tu cubre, en relación a otros, si es demasiado gorda, al tener poco labio, ya te queda casi fuera, mira a ver que diámetro tiene esa goma, ya te diré lo que hace la de mi cubre.

Acabo de medir la goma del cubre y tiene un diámetro (grosor) de 8mm. Se quedaría completamente dentro, pero con un tobogán de escape, que es lo que pienso que debo corregir.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #13 : 15 febrero, 2016, 14:12:44 pm »
Sí la foto es muy clara, entre la forma del labio y el material el cubre "resbala", de todas formas lo de calentar todo ese labio, no lo veo...., lo podrías limar un poco, si tienes suficientemente grosor de material, para que la goma del cubre entre más, eso y poner la goma que te comentaba, con suerte a lo mejor se sujeta lo suficiente.

Empieza por lo fácil y que no suponga hacer algo que luego sea irreversible.

Saludos.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:brazola de la bañera. Se me sale el cubre
« Respuesta #14 : 15 febrero, 2016, 18:21:57 pm »

Me uno a los que piensan que la solucion esta en el cubre, no en el labio de la brazola.  Eso seria lo ultimo -ultimisimo- que yo tocaria.

Fijate que las brazolas de los kayaks groenlandeses se pueden hacer con un aro de madera y una simple cuerda, cosida a modo de labio.  Y eso tiene menos reborde que tu labio en el peor de los lugares que lo midas.

Tu cubre puede ser todo lo nuevo que quieras, pero quiza no es de la medida apropiada.  Prueba con el cubre de otros compa;eros, y quiza por ahi encuentres solucion.

La pistola de decapar podria estar considerada como un Arma de Destruccion Masiva...

Yo que tu no lo haria, probaria antes acambiar la goma del cubre, y poner otra mas corta.  Eso tiene vuelta atras, lo de calentar la brazola, creo que no.

Un saludo