Haya paz

Coñe, que mi comentario era un poco de broma. Pero sí, como dice Fran, me llamó la atención eso de "ahora puedo ir más seguro" y más viendo la foto, que se ve perfectamente acomodada la enteriza, no sobresale nada (no es mi caso, pues mi kayak son 5 metros)
Yo en su día pensé cortar una europea, la Robson Costa que tengo, porque así tal cual no acomoda tan bien en cubierta (y ninguna europea con hojas giradas, desde luego), se puede ver en la foto de mi firma, bajo cada respuesta que escribo. Así que una desmontable europea, aún lo entendería, pero esa groenlandesa que veo en la foto de Toni, a proa, va perfectamente ahí.
En fin, cada uno es libre de hacer y llevar lo que estime, faltaría más.
Pero bueno!! como nos complicamos la vida!!!
A ver que me impide a mi montar la pala y dejarla montada en popa si veo que me voy a meter en un berenjenal????
Pero mi ejemplo no va por ahí, Toni. Va en una situación más concreta, que ya estés volcado y dependas de la pala de repuesto que lleves.
Como dice Fran, en situaciones benignas tenemos perfecto control de la situación, alguno hasta haría malabares sobre el kayak, con los ojos cerrados incluso, pero ¿y si no hay tiempo para prepararse? ¿y si el berenjenal te pilla con las berenjenas al aire?

Bueno, ya con ese ejemplo nos das la razón, si piensas montarla una vez en el kayak ¿para qué entonces hacerla desmontable? Al menos en cuanto a navegación nos referimos. Es obvio que una desmontable tiene sus ventajas, para transportarla por ejemplo, ... pero ¿navegando?
Si fuera que te asienta mal en cubierta, como las europeas con hojas giradas, o que te sobresale demasiado, aún bueno. Pero yo no veo que sea el caso, al menos en la foto que plantas.
Dicho todo esto, repito, cada uno sabe lo que hace y es libre de hacerlo. En fin, era un comentario por una frase algo sorprendente por tu parte.