Autor Tema: Desmontable... por fin!  (Leído 21715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #45 : 27 junio, 2016, 22:30:38 pm »
Que malo que eres Iván!! :D.

No ves que ya tenía el tubo.......

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #46 : 27 junio, 2016, 22:41:07 pm »
Con el tubo se hacía una flauta y amenizaba las noches en una cala  :evil:
Luego venía Rajqui con su mandolina y ya había concierto.  :P
Yo llevaría una armónica, o unas castañuelas, pues poco ocupan.
 :D

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #47 : 28 junio, 2016, 07:31:21 am »
Jilar!! ahora mismo tengo en casa 6 palas, con lo que de haberme conformado con llevar una entera en la proa..... lo habría hecho ¿no? te aseguro que no es muy cómodo llevar la pala en la proa del kayak y si la quieres llevar de tu medida habitual te sobresale un cacho por la punta, que sumado a un kayak de bastante bajo volumen y cero arrufo, pues en olas no va muy bien.
Con la pala desmontable en popa no hay problema, puedes usar los elásticos delanteros para otras cosas y para sacarla no hay mayor problema que echar las manos para atrás al mismo tiempo, agarrrarlas por los tubos y tirar...... como Legolas cuando se saca las dos espadas de la chepa... igual! no hacen falta ni pulmones, ni ninguna pericia adicional ni tampoco hay riesgo de vuelco.
Ya os pondré un video!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #48 : 28 junio, 2016, 08:17:44 am »
Ya me ha entrado el gusanillo de verte con la peluca rubia y con coleta haciendo el esquimo,seguire el hilo con ansia.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #49 : 28 junio, 2016, 08:33:30 am »
Déjate de rollos Chacatac ( :shocked: :shocked:), yo lo veo como Jilar, está genial disponer de una pala desmontable como la tuya, eso está claro, y puede venir bien para transportarla, guardarla, piensa en un viaje en avión...., vale, pero eso es una cosa y la otra lo que tú comentas que "ahora puedes ir más seguro en solitario", creo adivinar que ha sido esa frase la que ha suscitado el comentario de Iván, es que nada más leerlo ya estaba pensando en comentar yo el tema y luego he visto el comentario de Iván.

Si navegas con mar plato, como si llevas la de repuesto dentro de los tambuchos y en forma de "puzzle", aunque no es lo ideal claro, pero en condiciones moviditas y ante un imprevisto repentino, llevar una desmontable (desmontada) en popa, creo que no sirve para gran cosa, sólo que no llevarla sería peor..., pero vamos, si vas acompañado, y no has volcado, podrías pedir a otro compañero que te la alcance, y te sujete mientras la montas, que yo sepa (tengo una euro desmontable de carbono) y siempre he tenido que utilizar las dos manos para montarla, con lo cual ya estarías en una situación bastante comprometida.

Lo único que funcionaría en esos casos es una entera o ya montada a proa, más que nada porque a proa la ves y si se ha movido con los pantocazos no es problema, sería el movimiento más seguro y que menos tiempo te llevaría.

Veo gente que lleva la euro desmontada a popa, siempre mejor eso que nada, pero eso te sirve para cambiar de pala en una parada o si ves que la que llevas no te va bien por lo que sea, o las has dado un golpe que te has quedado con media hoja..., pero ante una pérdida total de la misma....., que por cierto sólo lo veo en caso de malas condiciones del mar..., una vez haciendo unas prácticas deje la pala en el agua al costado del kayak, ya sabía que se podía ir, pero llevaba la otra a proa, cuando me quise dar cuenta la pala estaba a 10 ó 15 m., en unos segundos cogí la otra y la rescaté.

Saludos.


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #50 : 28 junio, 2016, 09:37:03 am »
Je je, el imperio contraataca !!.

Pues mira por dónde Fran, ese ejercicio de dejar la pala que comentas para después ir a por ella, lo suelo hacer de vez en cuando. Os aseguro que con las dos manos a un tiempo avanzas bastante rápido, alternando como con la pala también. En realidad es como si nos moviéramos sobre una plancha de surf, y si lleváramos unos guantes de esos tipo manos de rana, imagino que nos podrían ir muy bien para según qué situaciones. :angel:
Por cierto si le das con ganas, entrenas unos músculos que no te acuerdas que están ahí.

Salut!!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #51 : 28 junio, 2016, 09:47:01 am »
¡ Y qué crees que utilizó en zonas muy estrechas para no rozar mis "queridas" palas!,  por cierto como ejercicio de equilibrio en piragüas de pista es lo que nos hacían hacer...

Pero como el "lado oscuro" contraataque de verdad y tú sin pala..., y sin pala de repuesto accesible..., ya verás que risas......, ya.....

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #52 : 28 junio, 2016, 14:31:06 pm »
Pero bueno!! como nos complicamos la vida!!!
A ver que me impide a mi montar la pala y dejarla montada en popa si veo que me voy a meter en un berenjenal????

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #53 : 28 junio, 2016, 17:12:55 pm »
Di que sí Toni,

Envidia que tiene algunos !! :D.   Es que un fabricante de palas de esa calidad, le ha de faltar a su colección una desmontable?...... Yo porque no tengo tubo, que si no !

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #54 : 28 junio, 2016, 18:08:21 pm »
Haya paz :)
Coñe, que mi comentario era un poco de broma. Pero sí, como dice Fran, me llamó la atención eso de "ahora puedo ir más seguro" y más viendo la foto, que se ve perfectamente acomodada la enteriza, no sobresale nada (no es mi caso, pues mi kayak son 5 metros)

Yo en su día pensé cortar una europea, la Robson Costa que tengo, porque así tal cual no acomoda tan bien en cubierta (y ninguna europea con hojas giradas, desde luego), se puede ver en la foto de mi firma, bajo cada respuesta que escribo. Así que una desmontable europea, aún lo entendería, pero esa groenlandesa que veo en la foto de Toni, a proa, va perfectamente ahí.

En fin, cada uno es libre de hacer y llevar lo que estime, faltaría más.
Pero bueno!! como nos complicamos la vida!!!
A ver que me impide a mi montar la pala y dejarla montada en popa si veo que me voy a meter en un berenjenal????
Pero mi ejemplo no va por ahí, Toni. Va en una situación más concreta, que ya estés volcado y dependas de la pala de repuesto que lleves.
Como dice Fran, en situaciones benignas tenemos perfecto control de la situación, alguno hasta haría malabares sobre el kayak, con los ojos cerrados incluso, pero ¿y si no hay tiempo para prepararse? ¿y si el berenjenal te pilla con las berenjenas al aire?  :pirata:

Bueno, ya con ese ejemplo nos das la razón, si piensas montarla una vez en el kayak ¿para qué entonces hacerla desmontable? Al menos en cuanto a navegación nos referimos. Es obvio que una desmontable tiene sus ventajas, para transportarla por ejemplo, ... pero ¿navegando?
Si fuera que te asienta mal en cubierta, como las europeas con hojas giradas, o que te sobresale demasiado, aún bueno. Pero yo no veo que sea el caso, al menos en la foto que plantas.

Dicho todo esto, repito, cada uno sabe lo que hace y es libre de hacerlo. En fin, era un comentario por una frase algo sorprendente por tu parte.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #55 : 28 junio, 2016, 20:20:21 pm »
No preocuparsus!!!  que yo por esas cosas no me caliento, solo faltaría!! que estamos intercambiando opiniones!!
El problema con el greenland es que (i sobre todo en mal tiempo.. que es la situación a la que nos referimos) no cabalga las olas, si no que las atraviesa cual submarino.. y la pala allí en proa con esas puntas tan afiladas, tiene que salir por un lado u otro de la punta y cuando vas atravesando olas eso no va muy fino.
Para que queremos un kayak largo y fino que navega a contra-ola como si hubiera sido parido para ello si le vamos a meter trastos en la proa???? a mi, ya os digo que la he llevado así puesta y no me convence para nada, y en mi caso era desmontable como pala de socorro o ninguna pala de socorro.
En cuanto a sacar la pala bajo el agua.... bueno! se puede practicar, ahora que el agua ya empieza a estar más calentita... mañana libro por la tarde, igual lo pruebo!
En una cosa por lo menos estaréis de acuerdo conmigo..... mejor esa pala desmontada en la popa, que ninguna pala... ¿no? por lo tanto ir mas seguro... voy ¿no?
Tampoco me he metido yo en unos fregaos muy chungos a lo largo de mi vida kayakera... creo que lo máximo han sido olas de 3 metros con mucho viento.... creo que a eso por el norte le llaman "calma chicha"
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #56 : 28 junio, 2016, 23:05:07 pm »
Ufffff, vaya yuyu olas de tres metros !!.
Yo es que con esa mar me mareo  :embarassed:.

De tener ese qajaq como el de Toni, quizás también la llevaría desmontada ya que puede ser un peligro pinchando olas.
A veces, suelo llevar una euro desmontable pero montada, delante, más que nada porque es más corta que las que tengo de madera, y las de madera también me salen por delante demasiado, por lo que no quedan bien.

Y si, la verdad, a los que hacemos palas, y en ese tema coincido mucho con Toni, con el que comparto sensaciones varias en las respuestas que nos dan nuestras creaciones, nos gusta la variedad dentro de un orden. La desmontable es una de las que me faltan por hacer. Por tenerla, no por otra cosa, si acaso para llevarla de viaje que es lo que dice Iván.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #57 : 29 junio, 2016, 09:16:50 am »
Efectivamente estoy de acuerdo (Chacatac) que en tu kayak en concreto es un fastidio llevar nada en la cubierta de proa, por lo que comentas, bueno tu mismo has dado con la solución; montarla y llevarla en cubierta de popa, cuando veas que se pueden complicar las cosas, si te la pones cerquita del cubre por detrás creo que con un poco de práctica la podrías coger sin problemas en caso necesario, todo es probar y anticiparte a las situaciones que se te puedan presentar.

Por lo demás tener una desmontable es una buena opción, te puede dar más juego del que parece, nunca se sabe; imagina que se te presenta un viaje que necesariamente tienes que hacer en avión...., o para llevarla en el maletero, o simplemente estás haciendo travesía llegas a un sitio que tienes que dejar el kayak sin vigilancia, por ir a comer, dar una vuelta por el pueblecito en cuestión, o simplemente por la noche y no te acabas de fiar, llevar la pala contigo es un "palo", nunca mejor dicho, pues desmontas la pala la metes en los tambuchos o la misma bañera, pones el cubre y nadie sabe dónde está la pala, llevarse un kayak es complicado pero una pala es lo más fácil del mundo y sin pala estás ......

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #58 : 29 junio, 2016, 22:33:09 pm »
Ok Iván, trasladó el tema de hilo.

Gracias
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Desmontable... por fin!
« Respuesta #59 : 30 junio, 2016, 07:29:04 am »
Bueno!! no tenía peluca de Legolas, ni hacía mala mar... pero para ser la primera vez que lo hago menos de 14 seg. no está mal no??
Lo primero decir que la opción de montar la pala bajo el agua es inviable, al estar boca abajo he tirado de la pala, una en cada mano tirando a la vez... eso sin problema, en 0,5 seg. la pala desmontada está en mis manos, peeeeero al intentar montarla bajo el agua no entraba un tubo en el otro de ninguna manera... no había forma.... después de unos 30 seg. bajo el agua y con la pala medio montada, hago un eskimo lo mas suave posible porque no me fío de la unión de las dos palas.
Para mi sorpresa, el agua no se comprime y al llenarse los tubos de agua se hace el efecto "geringuilla" y no es posible unir las dos partes.
LLegados a ese punto se me ocurre que al estar bajo el agua puedo sacar solo una mitad de pala, eskimotear con ella y una vez fuera montarla... no seais duros conmigo este que veis es el primer intento... se puede depurar la técnica, ser más fino en los movimientos.... pero la verdad es que es bastante rápido y a mi parecer efectivo.
Con la ayuda de Ona-films ha salido esto:
http://vid1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/DSCF0599.mp4
La próxima vez que vaya a remar con algún amigo en mala mar lo repito!!
« Última Modificación: 30 junio, 2016, 07:31:56 am por Chacatac »