Autor Tema: Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante  (Leído 4429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« : 20 marzo, 2016, 18:28:53 pm »
                                                                       


Hola a tod@s.

En Alicante aprovechando los días de fiesta 24-25-26 y 27 de Marzo, los que estén interesados podrán  realizar un curso de manejo de pala groenlandesa, tanto  iniciación como perfeccionamiento,
tambien de tecnicas de rescate o cualquier curso a la carta según las necesidades.

Para garantizar el aprendizaje, los cursos pueden ser individuales y de dos o tres personas máximo. Los interesados ruego confirmen la asistencia lo antes posible por las pocas plazas disponibles.
No es necesario disponer de pala groenlandesa, tenéis a vuestra disposición para el curso una gran variedad de palas Rafanook, al igual que cualquier otro equipo o material que no dispongais.

Podeis contactar por mensaje privado o al correo felomanzanaro@gmail.com



                                                                       
 
« Última Modificación: 20 marzo, 2016, 18:40:05 pm por Rafanook »

Desconectado yusitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Surfski Spray y spindrift/ Gronland Surkayak
Re:Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« Respuesta #1 : 17 abril, 2016, 23:52:02 pm »
Bueno, he estado esta mañana con rafanook, probando un kayak de travesía de más de 5 metros..., y la verdad es que mola mucho...
Y de paso las palas groenlandesas..., que también tienen su historia.
La verdad que las sensaciones han sido muy buenas, el kayak en cuestión era un Big-boy de fun- run, y el mar estaba bastante quietecito...., así que se ha portado muy bien, ya que viniendo de un kayak de río de 65 de manga..., tenía que ir reduciendo manga poco a poco.
De entrada, comentar, que me han parecido bastante robustas las piraguas de fibra de vidrio..., pues tenía la duda entre plástico y fibra, y  he visto que la fibra es muy sufrida y no tan frágil como parecía...lo cual, me hace inclinar mi búsqueda hacia un kayak de fibra...
Y la pala groenlandesa, pues la sensación es muy diferente, y es complicado en tan poco tiempo, sacarle el jugo..., pero hemos practicado toda clase de apoyos y timoneos, así como técnica de paleo..., pero claro.., cambiar la pala de repente..., y con un kayak nuevo...
Pero el potencial que tiene es interesante...
Pero sobre todo en los apoyos, te das cuenta de cómo se agarra o se apoya en el agua..., que no lo parece... y te acaba dando más seguridad de lo que pueda parecer. Está claro, que cuesta aprender a palear correctamente, pues la posición en diferente..., pero supongo que es la práctica lo que hace que el paleo se vaya consolidando y siendo más efectivo...
En definitiva, el curso ha sido muy interesante, con mucha información para ir asimilando poco a poco, y ahora toca practicar los apoyos, y timoneos correctos, y sobre todo, el canteo, que hace que todas estas maniobras cobren otra dimensión.
Gracias a RAFA, por su tiempo, dedicación y su pasión..., se nota que le gusta lo que hace.
Ha sido una mañana muy entretenida  e interesante...!!
Nos vemos en el agua!!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« Respuesta #2 : 18 abril, 2016, 08:16:42 am »
Gracias a ti José, con alumnos aventajados es todo más fácil.
 Me alegro que te disfrutaras y que haya podido orientarte en esta larga navegación que vas a realizar en el qajaq de mar y la pala groenlandesa
« Última Modificación: 18 abril, 2016, 08:19:36 am por Rafanook »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« Respuesta #3 : 18 abril, 2016, 08:31:08 am »
Pues nada aqui me teneis para los cursos a la carta que necesiteis, a nivel individual o grupos muy pequeños.
Animaros que tenemos un tiempo magnífico en Alicante, se que los cursos de manejo de pala Groenlandesa son la asignatura pendiente de muchos de vosotros. animaros os asombrará.
 
http://rafanook.com/cursos-kayak/

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« Respuesta #4 : 18 abril, 2016, 09:26:09 am »
Barro para casa...., pero decirte (Yusitron) que si tienes un BIG Boy y una pala groe "made in Rafa", quizas tengas una de las mejores combinaciones posibles, sobre todo para travesía, e ir subiendo de nivel sin sustos....  Que disfrutes mucho tanto el kayak como la pala.

Saludos.
« Última Modificación: 18 abril, 2016, 11:29:25 am por franmina »

Desconectado yusitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Surfski Spray y spindrift/ Gronland Surkayak
Re:Curso de pala Groenlandesa Semana Santa en Alicante
« Respuesta #5 : 19 abril, 2016, 18:18:59 pm »
Bueno, no es que tenga una Big-boy, fue la que usé para probar las piraguas de travesía..., y la pala  también, cedida por Rafa, ya que tiene él, todo el material disponible para probar...
De momento iba a echar un vistazo a las piraguas FUN-RUN, y probar sensaciones...

Así que, estoy sin piragua de travesía.., pero ya estoy empezando a probar cosas..., no tengo prisa en decidirme.
Probablemente busque algo barato en plástico, para poder salir a remar..., y a continuación seguir probando los modelos de fun-run...

Venga, un saludo.