Autor Tema: Que os parece?  (Leído 7144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Que os parece?
« : 29 mayo, 2007, 21:09:59 pm »
hola saludos, hace muy poquito que me he comprado un autovaciable pero me estais picando con los cerrados y hoy me he comprado una OMEI PRIMA 385x60 (de ocacion y a muy buen precio que es por lo que me he decidido en comprarla ) trae los reposapies y la riñonera ajustables, aun no lo he probado y espero hacerlo en estos dias, si la conoceis que os parecio y como se comporta en el mar, en un principio es para usarla en los caños y para irme haciendo a los kayak cerrados, ya me direis saludos.....


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Que os parece?
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2007, 21:59:41 pm »
Está muy bonita, enhorabuena. Para sacarle el máximo provecho no olvides llevar cubrebañeras y meterle algo de flotabilidad: globos específicos, colchonetas de playa, corcho...etc. Y chaleco.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Que os parece?
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2007, 22:28:37 pm »
  :D Caray esto si que es un cambio, al final te hemos picado por lo que veo, pues nada a disfrutarla, lo de los globos si que es más que interesante que se los pongas,y el cubre también, observo que tiene la posibilidad de ponerle un tambucho en popa por si te apetece tener una zona estanca, enhorabuena pues.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Que os parece?
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2007, 22:55:13 pm »
Fenomenal.
Además en ese peazo piscina puedes jugar a esquimotear con ella hasta que te encuentres  a gusto, aunque con 60cm es dificil volcar.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Que os parece?
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2007, 01:27:37 am »
 :lol: :lol: eso quisiera yo anto esa piscina, pero solo para estas fechas 8), es donde la recoji y eso lo de dificil de volcar es bueno :D tiene un globo en popa y en la proa un corcho gordo blanco transversal, me has dado buena idea pasar el globo a proa y poner un estanco en la popa, pues si que me habeis picado y lo del cubre cual me recomendais, nylon o neopreno? y gracias por los consejos sobre seguridad ante todo, mañana la probare al medio dia por la zona de sancti petri ya os contare si vuelca o no, ya que acostumbrado al malibu 86 manga :lol:

saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Que os parece?
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2007, 08:35:50 am »
Ola apts...no es por quitarte la ilusion ,pero no has dicho cuanto has pagado por ella,y realmente es lo que llamamos por aqui un puro,lo basico en kayak,a su favor decir que es de plastico.

No creo que lleve reposapies,no lleva linea de vida,aparte de tampoco llevar compartimentos ni sistemas de flotabilidad delante y detras.

Ya te digo,para empezar con los kayaks cubiertos ,pasear en plan tranqui y sin alejarte demasiado...vale,pero no pagues demasiado por el.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Que os parece?
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2007, 09:23:20 am »
Hola monociclista, 200€ me a costado el purito, si tiene reposapies ajustables no lleva estancos pero si globo de flotabilidad y poco a poco la intetare mejorar, saludos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Que os parece?
« Respuesta #7 : 30 mayo, 2007, 09:27:24 am »
Como bien dice Bantuti, y estoy deacuerdo con su propuesta yo tambien veo que en cubierta trasera, detras de la bañera, tiene una moldura ya hecha para instalarle una tapa de tambucho, yo lo haria, tabica detras de la bañera, y ponle en esta moldura una tapa de tambucho, con eso ya tendras, mas flotabilidad, y ademas mas capacidad de carga para llevar tus cositas (merienda,cena, algo de ropa,.....)


Borras.
« Última Modificación: 30 mayo, 2007, 09:33:03 am por Borrasca »

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Que os parece?
« Respuesta #8 : 30 mayo, 2007, 12:57:04 pm »
Hola borrasca, he estado buscando por la red las tapas para los tambuchos pero no encuentro nada sabeis donde puedo comprarlo? y a lo de tabicar la popa desde la bañera como se suele hacer, en otro post le comentabas que con el corcho flotante de 10cm de espesor y el sellado con sicaflex, hay algo mejor o nuebo que se este utilizando? respecto a la flotabilidad yo peso entre 56 y 59kg no creo que la unda :lol: :lol:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Que os parece?
« Respuesta #9 : 30 mayo, 2007, 13:11:34 pm »
Esto lo comento Javier dlp en otro Post:

Para tabicar mejor una espuma tipo bodyboard o natacion, algo parecido a la goma espuma pero en rigido, son de celda cerrada y no absorve.

Respecto a lo de las tapas hay varias opciones de las que venden sueltas:
Valley
KayakSport
O tapas de registro de nautica (mas economicas) por ejemplo las de Plastimo (economicas) y hay muchas medidas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Que os parece?
« Respuesta #10 : 30 mayo, 2007, 13:15:55 pm »
Si eres manitas adelante, pero una vez que tengas buenas reservas de flotabilidad con una bolsa estanca estás apañado. Y si te va la marcha, en un par de meses te metes con uno "de verdad".

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Que os parece?
« Respuesta #11 : 30 mayo, 2007, 13:17:37 pm »
Hola apts por 200 euros que mas quieres.El cubre de momento que sea de Nylon y es muy importante que con algún colega mirandote vuelques varias veces y veas que el cubre lo sacas sin problemas.En ese piscinazo que hemos visto practica el autorescate y verifica que puedes vover a subir sin problemas luego con llevar una esponja y un achicador o bomba manual ya puedes surcar los mares.

Saludos :) :)

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Que os parece?
« Respuesta #12 : 30 mayo, 2007, 13:57:05 pm »
Monti yo no me quejo al contrario la compre por el precio, mi pensamiento era reunir algo y comprarme algo no mas caro de 1000€ pero creo que esta me va ha ir bien para empezar com los cerrados, un bugy de playa valdria borrasca...

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Que os parece?
« Respuesta #13 : 30 mayo, 2007, 14:08:42 pm »
un bugy de playa valdria borrasca...

No tengo ni idea de lo que es un Bugy de playa, pero si es de espuma de la dura y no deja pasar el agua, imagino que valdra.

Borras.

Desconectado apts

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Que os parece?
« Respuesta #14 : 30 mayo, 2007, 20:50:11 pm »
se utilza para coger olas y en las tiendas de todo a cien estan muy economicos pudiendo utilizar el invento que trae para sujetar la pala, pues ya la he probado y en principio genial que diferencia a la autovaciable que tengo, lo que si quisiera saver una cosilla, el kayak tiene un flotador trasero de 1m+/- y en la proa un corcho  a lo largo de ella, me da la imprecion de que tiene mas flotabilidad detras ya que con la corriente de cara o el viento de espalda busca darse la buelta sola, podria ser por lo de la flotabilidad?....