Autor Tema: protección extremo pala groe  (Leído 5108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
protección extremo pala groe
« : 20 abril, 2016, 15:06:37 pm »
Pues eso, he estado buscando por el foro algo para proteger el extremo de la pala durante el embarque y desembarque y no he encontrado nada.
Se que es algo muy personal pero no termina de gustarme la terminación en resina epoxi, prefiero ver la madera en toda la longitud de la pala, como práctico lo es a tope pero bueno "para gustos los colores" soy un pelín rarillo.

Y.....pensando....pensando se me ha ocurrido algo por donde podría ir la cosa, igual es una parida pero aquí os lo dejo para escuchar vuestras opiniones


es una simple cámara de aire de una moto uniendo las caras interiores con pegamento vulcanizante (el de los parches de toda la vida) y recortando la forma, después se mete como un guante y...¡¡voila¡¡¡ :rolleyes: :rolleyes:, por supuesto que durante la travesía los quitamos
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #1 : 20 abril, 2016, 18:26:03 pm »
Yo he visto varias con protección, no terminación, en epoxi transparente. Eso también te evita que la veta de la madera llegue a abrirse con el trato y el tiempo.

Digo protección, que es una simple tela fina de fibra en el extremo, unas pinceladas de resina epoxi y no se ve nada. Es que la tela una vez impregnada queda trasparente.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #2 : 20 abril, 2016, 22:27:39 pm »
Mira en este enlace: http://www.northernlightpaddles.com/nasaq/

Saludos.

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #3 : 21 abril, 2016, 09:12:17 am »
Veo que ya estaba inventado :D :D, pero no me negaréis que el mio es mucho mas barato :lol: :lol:
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #4 : 21 abril, 2016, 20:26:16 pm »
noooo meeee gussstttaaaaaa naaaddaaaaaaaa  :huh:

Lo siento; pero con lo bonita que es la madera............ noooo meeee gussstttaaaaaa naaaddaaaaaaaa  esoooooo  :D

Pero vamos, que no me hagas caso, ponle lo que quieras  :wink:

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #5 : 21 abril, 2016, 22:46:42 pm »
a miiiiii tamPooooooooCoooooooooo.......... :lol: :lol:
Si has leido mi mensaje hasta el final habrás visto que es sólo una protección a la hora de embarcar y desembarcar, jamás se me ocurriría llevar eso puesto durante la travesía, ni ese ni el del enlace que menciona Mular. A lo máximo que llegaría es a la protección de epoxi transparente que menciona Victor, y, si no, a pelo,  que ahora que le he cogido el tranquillo a esto de las palas pues, como se suele decir, a rey muerto, rey puesto.
Se que se ve un poco cutre pero  se entiende que es un prototipo, si es funcional ya lo iré perfeccionando.
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #6 : 21 abril, 2016, 22:58:21 pm »
Este es ecológico y además sirve como lo que es, un calcetín.
 :D


Yo no sé qué harás con la pala en los (des)embarques, pero también se puede ser cuidadoso con ellas, sin más.
A menos que le metas una sierra o la limes con alevosía, la pala durará más que tú  :evil:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #7 : 22 abril, 2016, 20:40:59 pm »
Arjona, si el tuyo lo he entendido como tu lo explicas. Me refería a las puntas de colorines  :D

De todos modos, verás que no sufren tanto las maderas por rozar un poco en las piedras y menos en la arena (salvo que le des golpes).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #8 : 23 abril, 2016, 09:47:14 am »
Pues creo que el método de Jílar, aparte de económico y funcional , te puede ayudar a conseguir mas espacio a tu alrededor en las arribadas en grupo a playas pequeñas,... sobre todo a partir del tercer día de uso de los calcetines   :)
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado arjona59

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Sea Lion, Sedna
Re:protección extremo pala groe
« Respuesta #9 : 29 abril, 2016, 18:07:29 pm »
toniña mas de uno nos quedaríamos solos  :lol: :lol:

jílar mas cuidadoso no puedo ser.....


 :D :D :D
Nunca podrás recuperar el momento que ha pasado