Autor Tema: Pala para mujer, o talla pequeña.  (Leído 15682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Pala para mujer, o talla pequeña.
« : 23 abril, 2016, 10:37:32 am »
Hola a todos!
El caso es que una chica me ha pedido una pala, y ya me pasó con mi mujer que las tablas que circulan por ahí para sacar las medidas de pala, a partir de cierta estatura, dejan de ser viables/razonables.
La compañera en cuestión mide unos 1,60 metros de altura, de complexión normal y para ella me salía una pala de 200cm. y una pértiga de 43 cm. como va a usar una Sipre murano evolution me parece a todas luces una pala demasiado corta para ella y con demasiada poca pértiga para la manga y altura de bañera de una murano... mas teniendo en cuenta que con lo que ella pesa la va a hundir muy poco.
En consecuencia he decidido tirar un poco a ojo y también comprobando que una pala de mi mujer no le iba mal en la murano (y eso teniendo en cuenta que mi mujer es algo más chiquita y además va con una spartan a ras de agua) y la cosa va a quedar así, si alguien no me orienta en otra dirección:
Largo total: 210cm.
Ancho máximo de hoja: 8.3cm.
Pértiga : 45cm.
Diámetro de pértiga: 28x38mm.
Como lo veis??? alguno ha hecho alguna pala para una amazonas de estas proporciones???
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #1 : 23 abril, 2016, 15:03:26 pm »
Hola,

Toni, te daré mi modesta opinión. Yo mido,1,80 y mis palas están sobre 2,28/2,30 pero también te diré que me manejo muy bien con una que hice de pino con solo 2,17 pero más ancha que las que suelo hacer de 2,30.

Con esto te quiero decir que esa chica de 1,60 de alto, si le quitas a mi altura esos 20 cm de diferencia te da una pala de 2,10, pero si atiendes a lo que te he dicho que paleo también muy bien con una de 2,17, quiere decir que también podría ella usar una más corta...., y quizás 2,00/ 2,05 en esa anchura de hoja que dices.

Yo si fuese para mi mujer que mide algo así, la haría a 2,10 pero más estrecha de hoja, lo digo por la menor fuerza que se supone a una mujer. Ancho de hoja 7,6/ 7,8 no más. Te aseguro que con el método que tú haces que das esa anchura máxima a 20 cm del extremo, yo creo que ya va servida, es decir que si le da de verdad ritmo ya tiene anchura suficiente para cansarse.

Yo opino así porque mis palas apenas llegan a 8 cm, algunas 7,6/7,8 y cuando le coges el ritmo voy como cualquier otro. Si quieres puedes alargar un poco la palada sacando del agua un poco más tarde, bajando el ritmo y te auguro que con esa longitud de 2,30 que para una chica sería de 2,10 va de sobras. Ah y la pertiga no menos de 45/48 más bien esa última, ya que es importante que pueda apalancar bien, y más si sopla viento en contra.

Las palas estrechas, os aseguro que van muy bien. Solo es adaptar el ritmo a las revoluciones que quieras.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #2 : 23 abril, 2016, 18:32:06 pm »
Pdta para el anterior.

El grosor de la pertiga, a no ser que tenga el palmo de 20 cm también lo veo demasiado. Mis palas tienen esa medida, y si, quizás son algo finas de pertiga, pero como la cojo solo con dos dedos y el resto sobre los hombros, a pesar de que mi palmo es de 22 cm pasados voy bien.

Tú verás, pero si te fijas en casi todos las medidas de los distintos métodos, y se supone que son para palistas standar, las palas groenlandesas tipo, la anchura más normal suele ser de 8 cm en puntas. Quiero decir no como las haces tú o Pastoriza, y teniendo en cuenta que es para una chica......

En alguna quedada, he dejado mi pala a chicas que palean con groes y llevan anchura de 8 cm, pues bien al coger la mía de 7,6/7,8 pero de 2,30 todas han coincidido que la encontraban muy potente. Eso es consecuencia de dos cosas, que esa anchura ya la tiene antes de llegar a las puntas, y también al pasar de 2,10 a 2,30, y es que la longitud más larga hace un efecto palanca que tienes que estar en forma y descansado para moverla bien. En ese caso a menos revoluciones andas igual o más que otra más corta.

No sé exactamente en qué post lo leí, pero Rafa mencionaba que en una de sus salidas por Groenlandia, como no encontró un tablón más ancho se hizo una pala de anchura sobre 7,5. Pues bien como la longitud dice el que estaba por los 2,30, el resultado fue perfecto y eso que le dio más anchura de pertiga por el tipo de Kayak que usan allí ( plastico), por lo que las hojas quedarían más cortas de lo normal para esa medida, etc etc.
 :pirata:

En fin que ya te estoy liando......  :D :D.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #3 : 23 abril, 2016, 19:36:21 pm »
Hola, la última que hice para mi hija, estaba en la medidas que comentas más o menos, también pienso que con 8 cm. de ancho es más que suficiente, resumiendo:

Longitud: 210/212
ancho hoja: 8, como mucho
 pértiga: 45/46
diámetro pértiga: OK.

Cuando hice la de mi hija estaría por el 1,65 y le ha ido perfecta.

Un consejo, si vas a mantener esos 8 cm, en los últimos cm. finales de la hoja, por ejemplo en los últimos 20, luego puedes reducir el final de la hoja hasta los 7,5, por ejemplo, de esta forma como supongo que no tendrá una mano de camionero, la agarrará mejor para diferentes maniobras, con esa diferencia de anchura, no tendrá ningún "efecto secundario" y bajarás unos pocos gramos el peso final.

Saludos.

« Última Modificación: 23 abril, 2016, 19:38:40 pm por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #4 : 23 abril, 2016, 20:47:40 pm »
Franmina, ok a lo que dices.

Es que hay que tener en cuenta el físico y fuerza de las chicas. Ya sé que hay algunas que parecen camioneros  :evil:, pero esas medidas que dices de 1,60, le corresponden unas manos de talla de guante número 7 y todas las demás medidas en correspondencia. Y lo que digo de anchura, y si no pregúntale a Iván, durante mucho tiempo paleo con una groe creo que no llegaba a 7 cm, y tan tranquilo.

Por cierto Toni, pregunta.
Tengo unos centros para palas de cedro, están cortados a 30 x 41 y me gustaría intercalar una llata de otra madera dura más clarita, como hago para dividirla en dos y que me quede fino para encolar?. Es que si corto y lijo se van a redondear algo los estaremos ( cantos), y después al pegar se va a ver la junta, ya que la lijadora que tengo es orbital, no de cinta.
Es que me quisiera hacer una pala con ese centro y añadir samba para las hojas y quizás algo de canto en sapelli.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #5 : 23 abril, 2016, 21:54:40 pm »
Gracias por los aportes, voy a estudiarme a fondo lo de las medidas!! Quisiera acertar lo mejor posible!
Victor! Para lo que comentas, creo que no te queda otra que pedir en una carpintería que te lo hagan, sin una regruesadora lo veo complicado... Y te arriesgas a perder ese estupendo listón de cedro!!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #6 : 25 abril, 2016, 09:32:03 am »
Hola a tod@s.
Si intentamos sacar unas medidas para una pala partiendo de la altura de la persona, error. Si es por la fortaleza física, error. Si partimos del tipo de kayak error. Si hacemos caso a tablas o métodos que me ha dicho el cuñado del hijo de la portera, error. Si utilizamos ........error.
No podemos tomar un solo factor, ni dos, muchos seria lo ideal y buscar un equilibrio lógico entre ellos.
Por la altura de la mujer 1,60m y según que medidas antropométricas Inuit utilicemos, nos sale una pala de entre 1,80 m y 2,15 m. Venga que medida os gusta mas.
Si medimos el ancho de hombros de la mujer para calcular la pértiga, seguro que saldrá cuarenta y pocos, pero hay que pensar en la manga de la murano y la altura de la brazola.
Mujer pequeña, manos pequeñas. Entonces pértiga fina????  No necesariamente.
Y su fortaleza física? Por logica tendra una fortaleza acorde a su género y si a eso le sumamos la filosofía de la Groe, un ancho de hoja grande puede ser una equivocación.
Seguro que se os ocurren más factores a tener en cuenta.
Todas las medidas de las partes de la pala estan relacionadas, alargando unas y acortando otras, podemos conseguir una buena pala.

Podemos utilizar un ancho de hoja de entre 7,5 y 8 cm, combinado con un largo de hoja mayor que compensará la anchura y nos permitirá tener una pala con una superficie apropiada a utilizar a gusto según nuestra necesidad de propulsión. Nosotros regulamos la superficie de hoja a utilizar en cada momento, una hoja corta nos limita.
Largo de pertiga acorde a anchura hombros, manga y francobordo del kayak, mirando de reojo al largo de hoja.

Y ya por ultimo, pensar en como puede afectar esas medidas a las diferentes tecnicas de paleo y maniobras a realizar.
De eso se trata noooo....
Una pala para propulsarse, hacer apoyos en caso de desequilibrio, gobernar con timoneos el qajaq en situaciones de mucho viento y mar.
Si las medidas de una pala nos permiten hacer todas estas cosas, esas son las medidas perfectas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #7 : 25 abril, 2016, 09:46:58 am »
Hola Rafa, siempre es un gusto escuchar tus consejos, totalmente de acuerdo, al final es una especie de "poción mágica" donde todos los ingredientes cuentan, al principio tratas de ajustarte a "rajatabla" a una fórmula concreta, luego te das cuenta que es algo más intuitivo y vas jugando con todo lo que comentas.

De hecho cuando hice la de mi hija, es lo que tu dices, le dije "a ver subete al kayak" (en tierra) y de forma un tanto intuitiva (aunque respetando unos límites lógicos) fui anotando, tanto de longitud..., tanto de pértiga..., a ver enseñame la mano.., pues tanto de.....

Es como un buen cocinero, que no va sacando el peso concreto de los ingredientes de una receta mágica e inalterable, ahí está la gracia....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #8 : 25 abril, 2016, 15:45:39 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rafa.

Más de una vez lo he dicho en este foro, desde la primera pala que le compre a Rafa, y en las sucesivas que me he ido haciendo, pese a variar medidas de largo, ancho de hoja y formas, con casi todas he paleado bien. De la cual cosa saco consecuencia; no son tan importantes las medidas del palista, como las del Kayak tanto de manga como de altura al agua.

Como dice el, y yo así lo he constatado. - en mis últimas he estrechado la hoja al tiempo que alargaba la pala, eso me permite según me encuentre de fuerzas o quiera apretar, hundir más o menos la hoja, palear más o menos vertical, y eso hace que esa pala que parece de hoja estrecha para mí envergadura funcione bien. Eso sí, la medida de grueso de pertiga y lo acertado de los hombros lo considero muy importante, las demás medidas, dentro de un orden, sinceramente las veo sin demasiada importancia ya que nos acostumbramos a ellas, y al final avanzamos igual que con cualquier otra.

Yo para esa chica y para otros casos también, metería todos esos datos que cita Rafa en una coctelera y sacaría el promedio de todas esas medidas. Así haría la pala.

Entre 1,80 y 2,15 pues sobre 2/ 2,05. Entre 7,5/8,0 pues 7,8 y ojo esa anchura más que nada para hacer maniobras, ya que con la de 7,5 que es la que yo haría, también se hacen pero parece que más ancha sustenta más. De todos modos, ten en cuenta lo que El dice sobre altura al agua y manga y si ves que con esa medida no alcanza el agua dale esos 2,15 que ya va servida.

Una baza a tu favor Toni, será supongo, que la chica no ha paleado antes con groe, eso hace que con la que le hagas, ciertamente a medidas lógicas, paleara bien cuando se acostumbre a su uso. He insisto, por estrecha de hoja y algo corta no pasa nada !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #9 : 25 abril, 2016, 23:26:35 pm »
Hola a todos!! es un gusto cuando algo se pone interesante!!
Rafa!! de lo que dices estoy bastante convencido, hay tal variedad de combinaciones Kayak/remo/palista que una fórmula infalible es algo imposible... mas si sumamos a la ecuación el tipo de actividad que se va a realizar.. salidas de dos horitas, largas travesías, practicar con el sinfín de maniobras existentes... en fin, no queda otra que intuir con todos los datos unas medidas que puedan ser idóneas.
Pero, os cuento lo que pasó en la última salida...
Esta compañera, había hecho ya unas prácticas con un amigo que le dejó una de sus palas groe... que es la primera que hice sin hombros, la mujer en cuestión se sintió mucho mas cómoda con la groe que con la euro... en su agarre, en su entrada en el agua y en el paleo., El día en que quedamos salimos unos cuantos y yo le había traído una pala que hice en su momento para mi mujer, pero como pesó casi un kilo... a mi señora no le gustó y no la usa nunca... (es lo que pasa cuando hay confianza) peeeeero, de medidas le tenía que ir bien a la neófita! sin embargo... mi buen amigo me dijo "mejor que use mi pala ya que pesa bastante menos", a lo que yo respondí: "vale, pero en algún momento tiene que cogerla un rato para ver como vamos de medidas" (cuando el tío lea esto se va a partir)
En fin! me estoy alargando... empezó a remar con una pala sin hombros de 2,26 cm. de largo con una pértiga de 50 cm. y un ancho de pala de 8,8 durante unos 15 cm. en los extremos de la pala, con un peso de 850g. y acabó remando con una pala con hombros de 210 de largo, pértiga de 43 cm. pértiga mas fina y ancho máximo de 8,2 los 20cm. finales y un peso de 980g.
Pues bien, nada mas coger la pala con hombros.. en pocos minutos dijo sentirse mas cómoda y agradecer también notar los hombros en las manos para no tener que andar buscando el correcto centrado de la pala... un buen rato mas tarde le pregunté si quería recuperar su primera pala prestada y dijo que se sentía mejor con la de hombros.
Conclusión!!! aun que son solo dos o tres salidas en kayak para ella ya es un dato a tener en cuenta, con que pala se siente uno mejor ¿no?
Creo que al final un buen equilibrio teniendo en cuenta el kayak y las medidas de ella va a ser algo así:
Largo 210
pértiga 45
Ancho de pala 8cm. (aquí os voy a hacer caso también y esa medida va a ser a unos 15 cm. de las puntas, para convertirse en 7,5 o algo menos en los extremos para que le sea mas cómoda en las maniobras
Grosor 28X38, ya que no tiene tampoco las manos muy pequeñas
El peso... eso es una incógnita, pero en vista de las maderas que voy a usar y también de las medidas... no creo que pase de 850g. lo cual es mas que bueno!!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #10 : 26 abril, 2016, 09:40:57 am »
Toni,

Menudo lío estás metido, tener que adivinar las medidas que le van a una palista !!  :D. Seguro acertaras con la que le hagas, y más si tenemos en cuenta que una vez hecha..., tendrá que acostumbrarse, y de eso seguro que lo hará.

Me parecen esas medidas bastante bien. De todos modos, y no quiero marearte más, ya que me imagino cómo tendrás  la cabeza, me hago la siguiente reflexión ; si le estrechas las puntas para que agarre cómodo por medidas de mano, porque no le haces ya esa medida de 7,5/7,6 a toda la hoja, terminada a lo Rafa, es decir más de manual?.

Ten en cuenta, que una pala corta como esa de 2,10 que vas a busca la anchura máxima a - 15/17 de las puntas, crea unas diagonales, es decir la V desde los hombros hasta esos 8 cm antes de puntas muy abiertas. Eso hace que las hojas tengan más superficie ( área) que una pala equivalente al estilo de manual acabada en la misma anchura, es decir mucho más potente. Y si al final lo que  buscamos es que se maneje con ella bien en todas las situaciones, y que la pueda agarrar bien en toda la hoja, te daría probablemente la misma superficie ( área de hoja), una pala de en lugar de 2,10 con esa hoja que tú le haces, que una pala de 2,15 pero de hoja ( convencional) y en anchura máxima de 7,5/7,6 pero en  extremo final.

Yo es que la pala esa que me hice de pino melis, esa del experimento que me salió tan pesada, la hice así ( corta, 2,17) pero 8,5 a 20 cm de puntas, y me salió un palon de mucho cuidado que coge mucha agua, y es por las diagonales de la V que te digo. Pues imagina una pala de solo 2,10 a 8 cm a 15 cm de puntas....., una diagonal muy acusada, por no decir otra cosa.

En fin ya te he mareado otra vez, pero tú sigue con lo tuyo y tus medidas, que lo demás solo son reflexiones de una mente que no para ni durmiendo  :D.
 :pirata:

Me gustaría saber lo que Rafa estará pensando de estas filosofadas je je !!. Pero me atrevería a decir,  que de lo que he expuesto en algo he acertado.  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #11 : 26 abril, 2016, 10:24:55 am »
Claro que aciertas Víctor, yo también lo veo así.

Pero añado otra reflexión, no es lo mismo hacer una pala para una persona que a lo mejor no vas a volver a ver o contactar, que hacerla para una persona de tu círculo más próximo, y no os paséis de frenada, que no voy por donde estáis pensando  :evil:, ya lo querrás hacer lo mejor posible aunque sólo sea por una cuestión de orgullo, la diferencia es que si es una persona próxima, luego podrás retocar esa pala sin mayor problema en un "plis plas".

Yo hice una pala para un amigo y quedó bastante "gordita", pero como nos ibamos de travesía y se nos echaba el tiempo encima, le dije no importa usala así, que tampoco va mal, y luego ya con más calma y lo que tu hayas notado la acabamos de perfilar, efectivamente al cabo del año, después de comentar algunas cosas con él, se la modifique y tan contento.

Pero claro para eso necesitas que te "sobre" algo de madera, porque al contrario es mucho más complicado, yo si no lo tengo muy muy claro le añado algún milímetro de más o centímetro, según de qué estemos hablando, para luego tener margen de maniobra.

En este caso: si le da 8 cm, antes del final y digamos 7,5 en la punta, sucede lo que Victor comenta, que ves luego que es demasiado, de forma sencilla la puedes convertir en una pala tradicional de 7,5 de ancho máximo al final de la hoja...., y abrás tendio dos palas en una, claro que si luego te dice que no..., que iba mejor con la otra...., tendrás un problema..... :lol: :lol:

Saludos.
« Última Modificación: 26 abril, 2016, 10:27:14 am por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #12 : 26 abril, 2016, 21:20:04 pm »
Así es Fran,

Y no nos engañemos, esas medidas que estamos tratando tanto unas como otras le van a funcionar seguro.
Fijaros en lo que digo, según sea la medida acomodas la cadencia del paleo a esa pala. Que es poderosa y coge mucha agua, pues vas más lento, que es estrecha de hoja, la revolucionas más y ya está.
Eso sí, la pala larga y con hoja un tanto estrecha tiene la ventaja de que puedes meter más hoja o menos, cosa que con pala larga y ancha también, pero casi nunca la meterás toda en el agua, no ser que sea por poco rato o ese dia estés muy fuerte.
A propósito, hoy que he estado en Riumar de Cunit, me he quedado de piedra. Tiene palas groe a tutiplendi. Es decir que se ve que encargaron a un carpintero el hacerlas, y tiene desde muy baratas hasta más elaboradas y con combinación de maderas, y las sencillas a precio casi de lo que cuesta la madera, no tienen mala pinta y están bien hechas. Eso si las baratas son más pesadas, será por la madera que creo son de pino oregon.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #13 : 27 abril, 2016, 00:00:55 am »
Hola a todos!!
Victor, Fran! sin duda tenéis razón los dos!! lo que pasa es que efectivamente le doy demasiadas vueltas a las cosas, al final una pala de corte "clasico" le hubiera ido de perlas, peeeeeeero tenía que complicarme la vida.
En fin, que no cunda el pánico! va a ser poca cosa...una reducción en puntas bastante suave:

No se si se aprecia muy bien en la foto, pero como digo va a ser mas suave que en la última que hice:

Seamos optimistas, yo estoy seguro que va a ser la mejor groe que ha tenido hasta ahora!!
 :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #14 : 27 abril, 2016, 02:28:48 am »
Sois capaces hasta de considerar el contorno de pecho de la criatura  :pirata:


A más pecho, menos podrá acercar la pala. Esa es la fórmula a aplicar, Toni.  :evil:

Mi primera groe = largo 209cm x ancho 5.9cm mantenidos durante 3/4 de la longitud de hoja (81 cm) si mal no recuerdo, o sea, unos 60 cm.
Y si no tuviera otra la seguiría usando, de hecho la llevo de repuesto.

Ahí cuando me hacía la segunda (215x7.5), ambas juntas.

« Última Modificación: 27 abril, 2016, 02:34:02 am por jílar »