Autor Tema: Pala para mujer, o talla pequeña.  (Leído 15677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #15 : 27 abril, 2016, 09:28:06 am »
Veis, veis lo que os decía de las palas estrechas !!.

Ahí tenéis a Iván, que no mide precisamente 1,60 de altura, con palas de 2,09 x 5,9 y de 2,15 x 7,5 y el os dirá si puede seguir al grupo o no.

Ah y aunque yo no le he visto el torso, me imagino que no tendrá el perímetro de la rubia esa de la foto  :evil:  :D :D !!

Diles, diles Iván lo bien que se palea con esas medidas de pala, y más si quieres seguir a la rubia por muy rápido que vaya......  :D

Toni, seguro que quedara una pala estupenda, acertada y que a la chica le gustara con total seguridad.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #16 : 27 abril, 2016, 14:39:50 pm »
Diría que todavía existe un cierto complejo de inferioridad por llevar una "groe", lo normal no es que no podamos seguir al grupo, lo normal es que sean "otros" los que usando unos instrumentos "raros" "raros" para palear, no puedan seguir nuestro ritmo.  :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #17 : 27 abril, 2016, 15:36:45 pm »
Hola a todos!! esta tarde le pego las puntas de refuerzo y se acabó el pegar! después viene la parte de "sacar una pala del madero"... la que me gusta.
Bueno!! al menos en el grupo donde me muevo, los únicos que se me escapan son los que van a hacer millas con surfski.. de los demás nunca nadie ha tenido que esperarme.... no se si estuviéramos persiguiendo a dos vikingas en un K2 si me cogerían ventaja... pero veo difícil que la situación se manifieste!
Un saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #18 : 27 abril, 2016, 21:29:28 pm »
Palear se palea con cualquiera, creo yo. Otra cosa es que nos acostumbremos, más o menos.
La mía estrecha la mayor pega es su peso, pues hablamos de 1250g o por ahí, originalmente la dejé en 1400 y pico cuando mantenía el diseño más de manual, por así decirlo ... pero me propuese aligerarla modificando aquí y allí (más que nada gastando los cantos, de más redondeados a más afilados).
También, en ciertas maniobras como por ejemplo al cinglar/repalear, debido a su estrechez, las sensaciones son diferentes a si fuera más ancha. Lógico, pensemos en untar mantequilla con un cuchillo ancho y con uno estrecho, este se hundirá más que el otro, o esa será la sensación = que para tal técnica se prefiere anchura.

En el caso de esta chica, Toni, yo creo que tiene a mano varias palas de 220 u otras longitudes para ir probando. Si le gustase esa longitud, ¿qué problema habría en hacerle una así?
Lo seguro, creo yo, sería hacérsela de al menos 210 ... y si hay que cortar aún estás a tiempo.
Si la haces justo de 200, será más difícil alargarla si al final así lo prefiere.
En fin, repito lo dicho por otros y que tú ya bien sabes, más vale dejar madera de más.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #19 : 27 abril, 2016, 21:54:14 pm »
hola a todos!
Hoy he pegado las puntas de refuerzo, y si las dejo así de largas mediría la pala 212cm. con lo que esa es la long. máxima que tengo para trabajar.
Si mañana hay buen tiempo y acabo el curro pronto, me voy a remar... si no.. iré a ver como queda la combinación de maderas cepillando un poco algún lado!

Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #20 : 27 abril, 2016, 22:50:55 pm »
Toni, esa pala quedara bien y seguro le gustara.
Si nos guiamos por esa fórmula tan universal, esa que dice que a mano alzada, los dedos curvados por los nudillos sobre la pala a mi altura que es de 1,80 me quedan bien las palas de 2,30 medidas de anchura aparte.
Pues bien siguiendo esa fórmula, que por supuesto es orientativa pero muy acertada, la chica con su 1,60 mts le corresponde una pala de 2,10 que es la que le haces y que yo no superaría para nada en esa medida.
La anchura, por lo que veo estará en 8 cm y puntas más estrechas, que va a tener más que de sobras. Si quiere darle ritmo puede avanzar bien rápido. Y para lo que dice Jilar de la mantequilla tiene pala sobrada.

Acierto seguro, ya lo verás !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #21 : 28 abril, 2016, 11:00:38 am »
Con lo guapas que haces las palas, ni se fijará en las medidas..... quedará hipnotizada  :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #22 : 28 abril, 2016, 11:45:55 am »
Asi es Fran.
Mira si me gustan q no descarto la posibilidad, si es q Toni quiere, encargarle una para añadir a mi coleccion.
 :pirata:
Y es q pienso q pasara como con muchos talentos del arte, algun dia esas palas valdran su peso en oro !!.  :)

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #23 : 28 abril, 2016, 13:36:02 pm »
 :D Víctor, avísanos cuando alguien pague más de 35000 € por una pala de 1 kg.  :pirata:
Entonces no se buscaría ligereza, al menos el vendedor, pues cuanto más pesadas mejor para él.
https://oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #24 : 28 abril, 2016, 14:59:36 pm »
Jilar, no des trabajo a los colegas, diles que una onza de oro (31.1 gr) cotiza a unos 1.250 $, y que calculen...

Vamos unos 40.000 $, por kilo, luego según lo quieras en euros o en francos del planeta Júpiter, habrá que hacer la conversión correspondiente....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #25 : 28 abril, 2016, 16:50:36 pm »
Caray Iván, no sabía que el oro estaba fluctuando al alza de ese modo !!.

Eso querrá decir que la economía está peor de lo que ya sabemos, será por la ingobernabilidad de las Españas ?? :angel: aunque bien pensado, hace ya muchos años que no tenemos tesoro de ese color y lo único que nos quedan son toneladas de papel......., y de papeletas de votaciones mejor dicho   :evil:, pobres basureros que trabajo se les avecina con tanta papelea  :D.

Tendré que vender mis oros, no sea caso que la certidumbre en el futuro haga bajar los precios  :D.

Salut les copains !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #26 : 29 abril, 2016, 00:04:57 am »
Ok Ivan, visto gracias
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #27 : 29 abril, 2016, 08:34:27 am »
Víctor piensa que el oro es un valor "refugio", en realidad ahora está recuperando, en los peores momentos de la crisis llego casi casi a la barrera de los 2.000 $, su cotización es inversa al estado o sentimiento del mercado respecto de la salud de nuestra economía.... bueno que me voy del tema..

Saludos.
« Última Modificación: 29 abril, 2016, 08:41:12 am por franmina »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #28 : 09 mayo, 2016, 12:04:04 pm »
Hola a todos!!
Pués este finde, acabé mi pala nº 19 de talla "S"
http://vid1087.photobucket.com/albums/j467/chacatac/VID_20160507_122651795.mp4
Aquí, justo después de su primer remojón para levantar el repelo.
En estos momentos ya lleva la primera mano de aceite de teka.
« Última Modificación: 09 mayo, 2016, 12:08:13 pm por Chacatac »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #29 : 09 mayo, 2016, 23:24:10 pm »
Que pala más guapa te ha quedado Toni !!.

Esa pala, salvando las diferencias en cuanto a que está mejor terminada que mi " segunda", se parece mucho en diseño y medidas. La mía más larga, ya que para mi altura la hice a 2,28, pero la forma de hojas y anchura muy parecida.

Ese estilo de palas entra muy bien en el agua, incluso para paleo más vertical, mejor que el acabado típico groe de manual. Eso sí, pese a que la anchura de hoja puede ser parecida, por el efecto palanca que generamos al empujar, una pala larga es más pesada de mover, o lo que es lo mismo, comparada a una más corta si le das de verdad vas más rápido. Pero claro hay que tener potencia para eso.

Preciosa de verdad, la chica estará contenta. Ya nos dirás su opinión.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.