Autor Tema: Pala para mujer, o talla pequeña.  (Leído 15681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #30 : 11 mayo, 2016, 07:42:15 am »
Hola a todos!!
Grácias Victor! tengo ganas de que la pruebe a ver cómo le va!
Como me he quedado sin madera (como Groucho Marx) fuí al almacén de donde saqué el último tablón y donde les quedaban unos 50 tablones más y resulta que un carpintero se los había llevado todos!! me dijeron que en una o dos semanas tendrían más, espero que así sea. Pero como no tenían mucha clientela en aquel momento hablé un rato con el encargado -que es muy majo- y pregunté a ver que mas tenían, ... resulta que tienen cedro Bossé, wenge, Sipo, cerezo americano.. y algunas más. Todas ellas bastante interesantes para combinar y hacer refuerzos... imaginaos una pala de cedro con un finíssimo nervio central de wenge y unos también finos refuerzos en puntas... ese contraste del cedro con el wengue casi negro estaría muy bien.... el wengué  va a 3000 y pico de euros el metro cúbico, pero tienen tabloncitos muy pequeños.
Bueno!! el caso es que me vine con un tabloncito de Sipo para combinar con el cedro... es muy parecido al sapelli, pero pesa menos y es casi igual de duro... las propiedades de estabilidad y absorción de agua son casi iguales, así que voy a probar!!
n saludo!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #31 : 11 mayo, 2016, 09:00:07 am »
Tendrás que pensar en exportar a los Chinos...., porque como te pongas a hacer combinaciones de distintas maderas... las posibilidades aumentan exponencialmente, será por maderas.

Ya ví la pala, te quedó muy bien, espero que dentro de poco te pida otra, eso sería una buena señal.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #32 : 11 mayo, 2016, 19:53:24 pm »
Ya le podías grabar alguna florecita o algún otro detalle más femenino ¿no?  :evil:
Quizá modificando el logo que les haces, para las chicas ponerle una falda al muñequito, que pasará a ser muñequita  :azn:. Como están haciendo últimamente con las luces de los semáforos  :pirata:
« Última Modificación: 11 mayo, 2016, 19:55:06 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #33 : 11 mayo, 2016, 20:26:13 pm »
Muy interesante ese almacén de maderas Toni.

Esas maderas tan obscuras combinan muy bien con el cedro, mejor que con la samba que es muy clarita y sería demasiado contraste.

Este Jilar...., tu hazle caso con lo del muñeco y veras, las féminas te van a decir que si eres machista, que si discriminas etc etc, uffff tema peligroso este hoy en día  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #34 : 02 junio, 2016, 07:34:16 am »
Hola a todos!
La pala ya está en camino hacia su dueña vía mensajero (amigo común) y a la espera de saber si hay un buen feeling entre los dos.
Como comentario sobre esta última pala, añadiría que la samba usada esta vez ha levantado repelo en el primer remojón, en el segundo y un poquito de nada también en el tercero.
El acabado final en lo que a la parte de samba se refiere no he conseguido que quedara tan fino como siempre... se ha quedado algo poroso, ya había visto que eso del repelo le había pasado a alguien por aquí, pero yo nunca me había encontrado con el problema, seguro que tras el uso de unas cuantas salidas y alguna que otra relijada general ni se aprecia lo mas mínimo, pero bueno es saber ese comportamiento en la samba.
Por otro lado ya tengo en mente una idea que me hace mucha ilusión.... es algo arriesgada y también algo tonta, ya que se trata de una pala sin hombros y ya he mas que confirmado que "soy de hombros" pero estéticamente me encantan y la que me hice hace un tiempo duró poco en mis manos... se la quedó un compañero.
Pero eso va para mas largo y para mas inri el almacén no tiene cedro en estos momentos y no sabe cuando le va a llegar un cargamento (pero que llega, llega según dicen)
Un saludo a todos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #35 : 02 junio, 2016, 09:26:08 am »
Vaya hombre que alegría de saber de ti de nuevo !!.

Y es que en este foro como en otros también, siempre hay algunos participantes, que por su manera de expresarse y modales uno sintoniza al 99% por no darles todos los puntos  :D, no sea caso que se lo crean !!. Y no doy nombre por si me dejo alguno, ya que la lista es larga  :).

Me alegro que le veas futuro a la pala de esa chica, y es que por lo que vi en el detalle de su construcción ha de ser de su agrado sin dudarlo, más si cabe sabiendo que ya había probado alguna, digamos en medida standar.

El tema de la samba, pues es así. Yo quiero hacer una, centro de cedro, ya que tengo tres centros que corte de un tablón a medida de 30x 41, y la mejor madera que se me ocurre para combinar es la samba. Lo que pasa es eso que dices, en una que tengo, el mismo liston le cambia el repelo en un punto determinado. Y a veces a lo largo del mismo también lo hace más de una vez. Es lo que tiene el comprar madera del Leroy. Es demasiado " industrial", pero no se de dónde sacar otra cosa.

Esa madera tan ligera, esa de origen japonés que no me acuerdo cómo se llama, no sé donde se puede comprar. Es que además es muy apta para el agua y además barata.

Yo el tema de los hombros, ya sabes lo que opino. A mí me van bien, tanto para agarrar, como para tener referencia de lo centrada que llevo la pala. En una que hice de ojas cortas y pertiga larga en consecuencia a su diseño, no se nunca si la llevo a la anchura adecuada de agarre, y es que se me van las manos a un agarre más ancho sin darme cuenta.

En fin, me reitero. Alegría total de tu vuelta por aquí. Por cierto, como adelanto ..., que ya os contare mas adelante, estoy en contacto con Javier DLP y creo que ya tiene un Kayak para mi a punto de entrar en el molde  :lol:.

Salut!!
« Última Modificación: 02 junio, 2016, 09:27:48 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #36 : 02 junio, 2016, 22:34:37 pm »
Hombre Victor! y yo me alegro de que te alegres!! valga la redundancia.
Lo de la pala sin hombros.. es como ya digo por tener una, y también porque la idea que tengo en mente casa muy bien con ese diseño que ya hice con tiras de refuerzo en todo el lateral de punta a punta.
Así que un kayak fun-run.... ¿y por cual te has decantado? ¿sedna? ¿skua? ¿rocker?... cuenta, cuenta!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #37 : 03 junio, 2016, 00:23:02 am »
Pues si hombre, es así tal como te lo cuento. Cuando las personas que acostumbras a intercambiar pareceres e ideas no salen por aquí, es como que me falta algo.

Esas palas que haces con ese refuerzo perimetral quedan muy bien, aunque imagino que difícil. Para ti no desde luego ya que dominas la técnica muy bien.

Y lo del Kayak, como creo sabes me quite todo lo que tenía. Incluso ese último Hasler tan grande, después, de ocasión compre un poli pro Aquilia con orza. Es el que uso ahora, pero ya sabes que buscaba algo más " divertido" o llámale como quieras. La condición que fuese maniobrable y de mucho volumen, ligero a lo máximo, para cargar al hombro y llevarle al agua. Probé el Skua y me gusto, nada que ver con mi anterior Not Normal, pero muy largo y me encontraba algo alto de asiento.
Total, que hable con Javier. De esa conversación se fraguó la idea.

 :pirata: :pirata:

Roker 5.1. Ya sé que no es pequeño de volumen, pero es que para mí medida de patas necesito cierta comodidad, y después de hablar de opciones le he encargado la versión más ligera , la de carbón/ aramida, y además me monta un asiento bajo para tener más sensación de estabilidad. Color amarillo mango y casco blanco.
No es que me corra prisa, pero la verdad es que ya me gustaría tenerlo aquí. Seguramente me acercaré a su fábrica, así de paso que lo recojo y me ahorro algo, conozco a Javier.

Ya os contare.......

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #38 : 03 junio, 2016, 01:38:36 am »
Otro funruniano para el club   :D

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #39 : 03 junio, 2016, 07:34:33 am »
Hola a todos!!
Victor! el roker la verdad es que divertido y maniobrable lo es bastante, es cantear y derrapar... mucho mas que el mio, que ya es decir!! el greenland T maniobra muy bien. Lo del asiento mas bajo, me parece mas que acertado... yo lo probé con el asiento alto que está montando últimamente y la verdad es que me notaba ahí adentro muy apretado y limitado de movimientos, en salidas de mas de 3 horas me hubiera agobiado seguro!!
y tampoco me pareció muy práctico que un kayak con bastante mas volúmen que el mío sea de talla tan justa. En cuanto a la estabilidad... con el asiento mas bajo vas a ganar pero mucho! un compañero le ha bajado el asiento a un skua... porque acostumbra a hacer salidas de día entero y se quejaba de dolor de espalda he incomodidad... pués ahora es mas feliz con el skua y ha ganado en estabilidad que hasta que no lo pruebas no te lo crees!
Supongo que eso del asiento alto sus propiedades debe tener, pero me temo que tienen mas que ver con exprimir al máximo el rendimiento del kayak/palista que con el equilibrio comodidad/estabilidad y diversión que busca un palista "normal" y creo también que después de 3 o 4 horas en un kayak donde a penas puedes mover las piernas....... tanto ajuste ya no te parece tan buena idea.
Volviendo al tema de las palas... pues si!! esos refuerzos de contorno son difíciles de hacer y llevan mucho curro... sobre todo lo que pasa es que no admiten mucho margen de fallo en el cepillado ya que al pegar el refuerzo se notaría después en el "control de calidad" cuando la cogemos por un extremo cerrando un ojo y comprobamos que los perfiles son perfectamente rectilíneos sin "eses" ni puntos flacos o gordos.... cosa que me he dado cuenta que no hace la gente cuando le das una pala... pero yo si que lo hago! :lol: :lol: Si además a eso le sumamos unos cantos de 5mm. pues los fallos quedan al descubierto con facilidad.
lo que me recuerda que aun que lo he dicho ya en algún que otro apartado, he comprado algunos bastrenes en subasta por ebay... concretamente el Stanley nº 64 que ya no se fabrica, pero que para mi funciona con una suavidad y finura muy por delante del modelo que tienen actualmente en catálogo. Para que veais (y asumiendo que efectivamente soy muy friki con el tema) tengo ya 3 de esos modelos, que en ningún caso han superado los 25 euros puestos en casa.... eso sí suele haber para una o dos horas de dejar la base del bastrén y la cuchilla en estado óptimo de uso, pero vale mucho la pena! y tengo 3 precisamente por lo que hablamos en su día del coñazo de ajustar la cuchilla en este modelo, que lleva solo un tornillo central para el ajuste.... y que conste que cuando le coges el truco es fácil hacerlo, pero por lo que cuestan vale la pena tener al menos dos de ellos con diferentes ajustes de cuchilla para no tener que cambiarlo.
Bueno, no me subo mas por las ramas!! ahora mismo tengo un par de encargos y no puedo con mas porque no quiero que esto me supere...pero a ver si entre pegados y pegados de estos encargos me da para este proyecto que tengo en mente y para terminar de una vez con la desmontable.
Un saludo!
« Última Modificación: 03 junio, 2016, 07:41:11 am por Chacatac »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #40 : 03 junio, 2016, 09:36:28 am »
Así es Jilar. Y es que es el peligro que tiene el andar por este foro  :).

Chacatac, el tema asiento, al comentarlo con Javier, me dio respuesta rápida. En el que me monta que será bajo, casi no metes el dedo por debajo del asiento cuando en el alto caben por lo menos 2 dedos.
Eso quiere decir que bajas el centro de gravedad casi 2 cm que se nota mucho. Yo creo que el asiento alto es para poder palear con un mejor ángulo de ataque de la pala en el agua, al mismo tiempo al tener volumen el Kayak, con ese asiento estás más pegado a las musleras. Yo,prefiero estar más bajo y si tengo que calzar más por arriba pues lo hago.
Ya sabéis que para mí es necesario un Kayak con buena estabilidad primaria, para fotos, etc etc y ese para lo guerrero que es la tiene muy buena. Ya iré informando.

Y la pala con ese refuerzo perimetral, es lo que te dije, no es capaz de hacerla cualquiera. Yo mismo ni me lo plantearía ya que sería incapaz de dejar unos acabados de cepillo visibles para pegar después. Es lo que siempre se ha dicho, con tablón de una soloa madera es fácil, pero cuando se hace con varias de ellas pegadas.....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #41 : 06 junio, 2016, 12:43:59 pm »
Lo primero felicidades por la “criatura” (Víctor), creo que esta vez tienes muchas posibilidades de acertar de pleno….

Lo del asiento no tiene muchos secretos, se sube para poder aplicar algo más de potencia, como en pista, a la vez es algo más cómodo (en principio) pero pierdes en estabilidad, lo que pasa es que un asiento más alto que te haga ir más inseguro, al ir en “tensión” acaba siendo mucho más cansado e incómodo, pero ya te digo por la pérdida de estabilidad, sino sería como sentarte en un taburete o una silla, algo más alto es más cómodo, también si la bañera es justita puede que un asiento más alto te haga dar con las rodillas en la parte alta de la cubierta, esto en pista no puede ocurrir pues fíjate que las rodillas quedan fuera, con el cubre puede que no se aprecie mucho.

Por lo que la opción más recomendable, al principio es ir a lo seguro, y subirlo lo mínimo para que no se duerman las piernas, por eso comentaba un día sí podría ser factible un asiento con dos posiciones….

El Rocker lo tiene un amigo, ayer mismo salimos un rato, y está muy contento, al ser tan maniobrable al principio cuesta algo más llevarlo recto, pero la orza te solucionará los problemas que se te puedan plantear, por lo demás ya sabes que yo opino que palear con una “groe” equivale a medio timón….

Ya nos contarás, ahora un poco de paciencia…., aunque en estos casos la espera se suele hacer larga…, bueno ya decía Einstein que el tiempo es relativo…… :wink: :wink:

Saludos.
« Última Modificación: 06 junio, 2016, 12:47:08 pm por franmina »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala para mujer, o talla pequeña.
« Respuesta #42 : 06 junio, 2016, 13:56:51 pm »
Gracias Fran,

Así es el tema asiento. Y por lo que dices que quizás cuesta un poco llevarle recto, no hay problema, pues recuerda que veníamos del ZRUSPA. Ese Kayak también con los extremos alzados y panza plana, tenía que tirar de orza con frecuencia. Si quieres que te diga, cuando te acostumbras te parece de los más normal, eso sí para maniobrar hay que subirla con rapidez pues entonces cuesta que obedezca.
Hoy me ha llamado Javier, ya lo va poner en molde. Quería ultimar algún detalle, como la anchura del refuerzo que le ponen en el fondo del casco. Si lo quería que subiera por las amuras para ser muy reforzado, o si sólo de 25 cm centro casco. Como incrementaba el peso en 1 kg, y no creo yo que me de por someterlo a trompazos y esfuerzos, he preferido la ligereza para llevarlo al hombro hasta el agua. Otra cosa son estos cracs como Pastoriza y otros, ellos si necesitan refuerzos pues a veces aterrizan como pueden  :D.

Ya os contare, pero sí que tengo ilu por verlo ya en el agua.

De momento voy a empezar otra pala. Esta será de centro de cedro, hojas de samba, y quizás le ponga unos cantos de media hoja en adelante, quizás de pino Landas que es fuerte y no pesa. Esta será un poco diferente en medidas, un poco más corta y hoja unos cms más ancha. Hombros normales creo, ya veremos.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.