Vaya hombre que alegría de saber de ti de nuevo !!.
Y es que en este foro como en otros también, siempre hay algunos participantes, que por su manera de expresarse y modales uno sintoniza al 99% por no darles todos los puntos

, no sea caso que se lo crean !!. Y no doy nombre por si me dejo alguno, ya que la lista es larga

.
Me alegro que le veas futuro a la pala de esa chica, y es que por lo que vi en el detalle de su construcción ha de ser de su agrado sin dudarlo, más si cabe sabiendo que ya había probado alguna, digamos en medida standar.
El tema de la samba, pues es así. Yo quiero hacer una, centro de cedro, ya que tengo tres centros que corte de un tablón a medida de 30x 41, y la mejor madera que se me ocurre para combinar es la samba. Lo que pasa es eso que dices, en una que tengo, el mismo liston le cambia el repelo en un punto determinado. Y a veces a lo largo del mismo también lo hace más de una vez. Es lo que tiene el comprar madera del Leroy. Es demasiado " industrial", pero no se de dónde sacar otra cosa.
Esa madera tan ligera, esa de origen japonés que no me acuerdo cómo se llama, no sé donde se puede comprar. Es que además es muy apta para el agua y además barata.
Yo el tema de los hombros, ya sabes lo que opino. A mí me van bien, tanto para agarrar, como para tener referencia de lo centrada que llevo la pala. En una que hice de ojas cortas y pertiga larga en consecuencia a su diseño, no se nunca si la llevo a la anchura adecuada de agarre, y es que se me van las manos a un agarre más ancho sin darme cuenta.
En fin, me reitero. Alegría total de tu vuelta por aquí. Por cierto, como adelanto ..., que ya os contare mas adelante, estoy en contacto con Javier DLP y creo que ya tiene un Kayak para mi a punto de entrar en el molde

.
Salut!!