Autor Tema: presentacion y consulta  (Leído 8401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
presentacion y consulta
« : 10 mayo, 2016, 20:21:44 pm »
Buenas tardes;
Me llamo Luis  y soy de Cantabria,  estoy barajando la posibilidad  de comprar  una piragua  kayak  o canoa , soy nuevo en esto y  ni tan siquera diferencio las tres embarcaciones  mencionadas , he mirado  y buscado información por internet,  pero no lo veo claro...espero aqui me podais asesorar ...
Os cuento....
Mis hijos  este año  se han federado en triatlon y con vistas al verano el entrenador les recomienda que comiencen a nadar  algo en el mar,  son buenos deportistas y controlan la tecnica   , pero me da miedo  que naden solos, aqui en el norte  la mar puede ser peligrosa,  yo les acompaño y les.vigilo desde la orilla, aunque soy deportista ya no aguanto su nivel para nadar con ellos...asi que  he pensado comprar una embarcación  pequeña  para acompañarles desde el agua ....
Y esta es mi duda, que tipo de piragua me conviene para acompañarles en el agua, en principo pensa en una piragua  hinchable,  pero quizás  me cueste mantener la velocidad de ellos nadando,  que  seria entorno a 4 km/h...
En fin... a ver si alguien me puede aclarar algo el tema.
gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2016, 22:00:11 pm »
Hola tratory,
En mi humilde opinión, quizá no sea una buena idea intentar acompañar a los nadadores (4 km/h) sin la experiencia necesaria. Ellos se desenvolverán mejor que tu casi con seguridad en cuanto haya un poco de mar..........igual tienen que cuidar de ti ellos  :D

Por otro lado decirte que te has arrimado a un mundillo apasionante como es el kayak de mar y que tienes muy buenos compañeros en tu zona.
Bienvenido

PD. Creo que deberías olvidarte de la hinchable de momento. No es la mejor opción si hay viento.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2016, 22:23:32 pm »
Efectivamente el viento aquí en el norte es bastante frecuente, pensé  en  una hinchable también por el tema económico, he visto que las rigidas son bastante mas caras y en principio buscaba algo barato, quizás luego me "enganche"  y  busque algo mejor...
Una pregunta, a que velocidad pueden ir las piraguas "cómodamente" ?
A ver si van a nadar mas rápido los delfines que yo remando...jeje

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2016, 22:39:12 pm »
Hola Tratory, lo veo como esscapar, en principio un kayak puede ser una muy buena opción, siempre y cuando el mar esté tranquilito, en las pruebas de natación en el mar la asistencia se suele hacer con kayaks, yo he asistido a alguna de ellas, por velocidad no hay problema, siempre hablando de kayaks de mar, que pueden ir a 5/7 km/h.

El problema lo puedes tener si el mar no está en condiciones buenas, pues los nadadores no vuelcan, no sé,  no lo veo muy claro, una cosa es que ya fueses aficionado a este deporte y aproveches tu experiencia con el kayak para acompañar a tus hijos en su entrenamiento, y otra que tengas que meterte en este mundillo con todo lo que implica; material, seguridad, técnica..., veo más sencillo que ellos extremen las precauciones a la hora de entrar en el mar: meteo, corrientes, viento... y tu hagas el seguimiento desde tierra y en caso necesario poder activar el protocolo de emergencia correspondiente.

Saludos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #4 : 11 mayo, 2016, 00:18:56 am »
Para cubrir lo que cuentas yo creo que con un autovaciable de segunda mano tienes suficiente. Vestido con neopreno y llevando chaleco no tendrías que tener problema para ir con los nadadores.
Otra cosa es que quieras entrar en este mundillo que,,,, no tiene fin.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #5 : 11 mayo, 2016, 11:06:31 am »
Autovaciables he visto algunos de segundamano,  de diferentes largos, sobretodo de pesca con soporte para cañas y demás...esos me valdrían?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #6 : 11 mayo, 2016, 11:31:23 am »
Podrían valerte, si, pero entrar en el mar (con lo que sea) ya supone un riesgo que tendrás que valorar.

De todas formas yo no acabo de ver tu planteamiento, veamos diferentes posibilidades:

A- El mar se pone muy feo, pero que muy feo, ¿en qué podrás ayudar? si tu mismo ya estarás con un problema de cuidado, subirlos al kayak, si es cerrado olvídate, uno abierto más fácil, pero luego palear con una o dos personas encima en un mar encab***ado....., ¿avisar?... depende de que te funcione el móvil, emisora o lo que lleves, que te puedan oir, nada fácil con oleaje o viento... que tengas la tranquilidad para dar tu posición, y todo esto en medio de olas, viento........ (opción descartada)

B- El mar esta mal pero no tanto como en el supuesto A, en esa situación podrás prestar algo más de ayuda, pero lo más fácil es que ellos se percatasen de que la situación se está complicando y regresen lo antes posible, desde tierra podrías seguir los acontecimientos con más facilidad y más tranquilidad para poder avisar si la situación lo requiere.

C- El mar esta como una piscina, en este caso, podrás darles ánimo, decirles cuánto les falta, que media están haciendo, si necesitan comer o beber les puedes asistir...etc, sería la situación en la que más ayuda puedas prestar, si a alguno le da un calambre, por ejemplo, podrá descansar un rato... (En este caso sí serás de utilidad)

D- Que alguno de los nadadores tenga un problema concreto que le impida seguir nadando, si el mar está bien, puedes ser de ayuda, pero entonces ten en cuenta que en un kayak cerrado no puedes subir a nadie, además el kayak se vuelve muy inestable, remolcarlo... no lo veo, para eso un autovaciable como dices es mejor, pero ¿podrías tu sólo subir a una persona a tu kayak sin comprometer la estabilidad.....?

Creo que con estos simples ejemplos te podrás hacer una idea de lo que te quiero decir, creo que debes pensar mejor qué necesitas y para qué situaciones, para situaciones de peligro por el estado del mar, ya te digo yo que te olvides de la idea.... pero en fin es mi opinión, tú mismo.....

Una última reflexión, cuando el mar se pone feo el sitio más seguro para estar es en tierra, si hay alguien en tierra podrá dar aviso, si la persona que está haciendo el seguimiento también está en el agua.... ¡Houston tenemos un problema!

Saludos.

« Última Modificación: 11 mayo, 2016, 11:46:34 am por franmina »

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #7 : 11 mayo, 2016, 12:40:25 pm »
Si la mar esta mala o muy mala ( cosa bastante habitual en Cantabria ) pues directamente no se va , para esos días esta la piscina, soy deportista, he nadado travesías y conozco la mar, lo comento porque me da la impresión que pensáis que desconozco el tema..
Cuando nado en la mar, solo o con amigos, siempre lo hacemos en paralelo a la costa, adentrándonos lo justo para evitar la rotura de las olas y eso es lo que pretendo hacer con mis hijos...  Asi que voy mas por la opción c y d

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2016, 12:52:53 pm »
Hola Tratory, ten encuenta que cuando alguien pide consejo en un foro especializado como éste, no sabemos si esa persona tiene experiencia o no, si es prudente o un total descerebrado....., por lo tanto lo más sensato es advertir de los peligros, si ya los conoces pues perfecto.

Lo que no entiendo es que parece que te moleste de que te adviertan de los peligros, ni sabemos que experiencia tienes, ni eso tiene mucha relevancia, a la hora de aconsejar, he intentado reflejar las situaciones que se pueden presentar y la utilidad o no de tener un kayak al lado.

Date cuenta de que prestar ayuda desde un kayak no es tán fácil como se pudiera suponer, de todas formas sólo tienes que alquilar alguno y comprobar si de verdad te supondrá una ayuda real, puedes simular diferentes situaciones y valorar vosotros mismos si merece la pena.

Saludos.

 

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #9 : 11 mayo, 2016, 13:31:03 pm »
Tranquilo que no me a molestado nada... lo que pasa es que se esta centrando el tema en la seguridad de lo cual ya soy consciente, no soy ningún descerebrado y menos con los niños..
El tema es bien sencillo, habitualmente vamos a  nadar a dos  playas, un de 250 y otra de 500 metrosde largo cerradas y con poco oleaje y aunque  se alejen poco de la orilla,  van a ser 50 0 100 metros, desde la  playa a esa distancia no me oyen bien, por eso pensé en el tema del kayac, para  darles instrucciones  tiempos y demás... podría ir nadando con ellos, pero ya he comeentado  que mi ritmo actual esta en 3.5 km/h y com ritmo alegre y ellos van mas rápido...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #10 : 11 mayo, 2016, 14:08:47 pm »
Ok, entendido, desde ese punto de vista si que te sería útil un kayak, ya te digo que yo mismo he participado como asistente en pruebas de natación de mar abierto, además desde el kayak al estar más elevado tienes mejor perspectiva de todo, pues desde el agua pocas o ninguna instrucciones podrás dar.

Pero entiende que lo más importante como dices es la seguridad, ya hemos tenido unas cuantas desgracias en el último año, y siempre tenemos mucho cuidado a la hora de aconsejar, más cuando no sabemos practicamente nada de la persona que pregunta.

De todas formas siempre aconsejamos primero alquilar o probar el de algún amigo, antes de meternos en gastos, para lo que lo quieres algún autovaciable de los más modernos, que tienen más velocidad te podrá ir bien, mírate la sección de autovaciables.

Saludos.

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #11 : 11 mayo, 2016, 14:18:42 pm »
ok..
mirare a ver que veo..
gracias por el interes

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #12 : 08 junio, 2016, 13:41:57 pm »
saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #13 : 08 junio, 2016, 17:03:35 pm »
Mira mi DAG Kompak, con 80 cm de ancho no vuelca ni queriendo. No vale cualquiera pues los de fondo plano no permiten seguir un rumbo, tiene que tener algo parecido a una quilla. Con 2,65 m cabe incluso dentro de un coche de 4 metros. Estamos un poco lejos, pero ya se vería. Lo compré en 2014 y está nuevo. No bajaría de 250 €. En el mismo foro hay fotos

Desconectado tratory

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:presentacion y consulta
« Respuesta #14 : 02 noviembre, 2016, 20:30:09 pm »
Buenas. ..
Unos meses despues aqui estoy de nuevo.
Al final no compre ningun kayak , he acompañado a mis hijos desde la orilla y algun dia nadando con ellos. Aparque un poco la idea del kayak por que no encontraba nada economico, queria alguno sencillo pero no lo encontré. ...
El caso es que ahora un amigo me comenta de un conocido que  tiene un autovaciable que  no usa , ya tiene unos años y me lo dejaria en 100 euros, económico,  quizas me valga para probar, mide 3.55 y 0.75 de ancho, en la parte de abajo tiene como una quilla ancha de lado a lado, me dice que  es para la estabilidad...
Con este tamaño  me valdra para lo que yo quiero?