Autor Tema: Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.  (Leído 4542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« : 25 mayo, 2016, 10:38:56 am »
*********************************************************************************************************
VOY AÑADIENDO EVENTOS Y CONVOCATORIAS NUEVAS AL FINAL DEL HILO, EN LOS ÚLTIMOS POSTS, A MEDIDA QUE ME AVISAN.
SI ALGUNO ESTÁ INTERESADO EN ACUDIR DE ASISTENCIA EN KAYAK A ALGUNA SALIDA, CON CONTESTAR AL POST YA NOS VAMOS ORGANIZANDO.
*********************************************************************************************************

Como algunos habréis leído, hace un par de fines de semana asistí a una experiencia muy chula: salir de madrugada al mar para ver amanecer con 132 nadadores del club de Nadópatas Patacona (Valencia). A mí me encantó por el ambiente, por lo agradecidos que están por la seguridad que les damos con los kayaks y porque es muy chulo salir a palear a esas horas, a ritmo de paseo y demás. Este vídeo es de ese día:


Además tuve la oportunidad de remolcar unos metros a una nadadora que estaba que no llegaba y no quería llegar andando por la playa, así que nadó a mi lado excepto un poquito que no podía más.

Al acabar les comenté a los del club la posibilidad de que pidieran ayuda en esta comunidad para conseguir kayaks de apoyo, sabedor de que entre Puebla de Farnals y el La Marina Real del Puerto de Valencia tenemos muchos palistas con ganas de salir a lo que sea. Yo repetiré cuando pueda. No es exigente físicamente, algún madrugón tal vez, pero nada que nos vaya a suponer demasiado sacrificio. A mí me encantó.

Hoy hay una salida de Ironman en la Malvarrosa y algunos de Valencia van a intentar estar, pero hay que estar en la playa de las Arenas a las 14:30h. Muy justo para hoy.

El próximo sábado 28 de mayo hay otra salida en Jávea, unos 7 kms desde Portichol al Arenal. Me dicen que tienen 3 kayaks disponibles por si alguien puede ir pero no dispone de kayak. Si alguien está por la zona y quiere probar, entre lo chula que es la zona y el buen ambiente, lo pasaréis genial. Además, para los que penséis que se va lento, siempre está la posibilidad de darles vueltas al grupo e ir del primero al último. Al final sueles quedarte con los rezagados, que son los que van a necesitar ayuda más probablemente.

Animáos a participar. Además regalaron un gorro de nadar que me favorece un montón  :wink:
« Última Modificación: 29 marzo, 2017, 11:02:27 am por Pingu »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #1 : 25 mayo, 2016, 14:37:19 pm »
Aqui en Mallorca ya han ofrecido 25 euros por acompañar a nadadores a una vuelta a nado.
He colaborado desinteradamente en algunas pruebas de natacion , dos de ellas de unos 20 km (7,5 horas) a unos 3 km/h y me gustó,però no deja de ser una paliza.
Tambien he observado que a veces hay gente que colabora para pruebas de este tipo y ni llevan el kayak ni la equipacion adecuados y el dominio del kayak era bastante escaso.

en fin....suerte. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #2 : 25 mayo, 2016, 15:22:38 pm »
Viendo que nos cuesta salir de la crisis, parece una buena oportunidad de negocio.  :pirata:

Yo hasta ahora casi todo lo que vi son iniciativas voluntarias, o sea, como un favor.

Esos 25 euros por 7,5h posiblemente alguno lo vea con buenos ojos, pero es ilegal, ya que está por debajo del sueldo mínimo.
Más o menos, por siete horas y media, deberían estar pagando, redondeando, 34 euros para al menos respetar el sueldo mínimo.

Desde luego, como dice Monoc, si vas a estar tantas horas, sería una paliza, vamos, muchos lo considerarían como un trabajo, por lo tanto creo que cualquiera pediría algún tipo de compensación.

Sobre el equipo y la preparación, es obvio que no debe haber nada regulado.

Cuando esto es por unos compañeros, sin una organización o entidad que les aporte apoyo, que simplemente salen a nadar, entiendo que pidan voluntarios. Pero cuando son actividades que lleva a cabo una entidad, léase club o por el estilo, sería más normal que la propia entidad proporcionara estas ayudas -directa o indirectamente- que los nadadores ven necesarias, al menos a modo de seguro, al igual que en las competiciones de kayak tiene que haber determinado número de barcos/lanchas de apoyo ¿no?

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #3 : 25 mayo, 2016, 17:02:09 pm »
Pues seguramente tengas razón en que esto debería estar un poco regulado. Yo no tengo una preparación suficiente para intentar reanimar a un ahogado, ni un seguro en caso de que le meta un palazo a alguien en la cabeza o le embista con mi kayak en la cocorota, algo que faltó bien poco que sucediera la otra mañana. Igual estaba asistiendo demasiado cerca, pero es que se me vinieron encima de repente y empezaron a rodearme. Ahí ya no puedes usar la pala para hacer mucho más y te quedas quieto cruzando los dedos para que te vean a tiempo.

Sobre lo de cobrar o no... pues hombre, como en cualquier voluntariado siempre te cuesta un poco ayudar, así que te ha de apetecer. Ni es obligatorio ni creo que 35 € sin seguro ni cotización sea ningún regalo. Saldrías a menos de 5 euros la hora. Limpiando casas ganarías más y tendrías menos responsabilidades. Lo que no voy a hacer es hacerme 200kms, poner mi coche, mi gasolina, mi kayak, mi tiempo, comer fuera, dejar sin coche a mi mujer o llevármela para dejarla sola todo el día y luego volverme a las tantas. En cambio, si lo tengo cerca y vuelvo a comer a casa y no aumento gastos, pues es más asequible.

A lo mejor sí tendrían que incluirnos en el seguro de la prueba de forma gratuita a modo de pequeña compensación. Luego no tiene que pasar nada, pero normalmente aseguran a los de la prueba. ¿por qué no a nosotros? Si vamos de apoyo, no creo que les salga muy caro incluirnos como deferencia en un seguro deportivo que dura unas horas. Y después de 7 horas no remuneradas, que te inviten a una paellita ¡qué menos!  :pirata:


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2016, 19:29:03 pm »
Jílar,los 25 euros son para una prueba de unos 12 km y si te incluyen en el seguro con los demas deportistas,mis 7,5 horas eran sin animo de lucro,con una camiseta,un plato de paella y la experiencia vivida me quedé mas que satisfecho,eso si,al tercer año ya no me apetecio repetirla.
Pingu,en pruebas de triatlon,la peña esta muy lanzada y no responden a ninguna orden,tambien en caso de complicarse el estado del mar,se te puede agarrar mas de uno y volcarte,con el consiguiente caos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2016, 20:54:48 pm »
yo es que salí con mar plato y con el amanecer lo ví todo muy idílico. Supongo que con mala mar incluso los nadadores las pasan reputas y no me extrañaría que vinieran buscando algo a lo que agarrarse, aunque no sólo el vuelco sino también un golpe con el kayak puede ser demasiado fácil.

Yo miré el pronóstico y aún así me llevé un churro de esos de espuma atado con un cabo, para lanzarlo en caso de necesidad. Pero claro, llevaba 1, no para todos. A lo mejor es buena idea llevar estos churros y simplemente soltarlos para que se agarren, pero no remolcarles. Parar y que se recuperen. El ratito que llevé a rastras a la chica, el kayak no avanzaba nada!!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2016, 21:05:55 pm »
Efectivamente,el kayak es para dar seguridad,en un caso extremo algo donde agarrarse,en mi caso los flotadores no eran necesarios porque era obligatorio llevar bolla tipo submarinismo,quizar alguna por si acaso,tener conexion con las embarcaciones de apoyo y guiar el grupo hacia el destino era lo que yo hacia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #7 : 27 mayo, 2016, 12:28:04 pm »
pues a mí no me dijeron nada. Ni cómo de larga era la travesía, ni dónde se acababa, ni si volvíamos al mismo sitio, ni ninguna norma especial. La verdad es que me dejaron a mi aire y no debí hacerlo mal porque nadie me riñó  :lol:. Supongo que es como todo, que con un poco de sentido común, al menos no molestas mucho.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #8 : 07 junio, 2016, 19:38:50 pm »
Los nadadores tienen una salida el 19 de junio en Jávea. La travesía es de 15kms. Si a alguien le cuadra estar por allí, la experiencia es chula.

En esta nueva travesía saldrán el 19 de junio desde La Granadella a las 7:30 y llegarán a la playa de la grava sobre las 12:30. All Coast Javea.
« Última Modificación: 07 junio, 2016, 20:19:39 pm por Pingu »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #9 : 09 junio, 2016, 10:04:48 am »
No os podéis perder el próximo evento!
Travesía nocturna el viernes 17 de Junio a las 21:30h en el retén de la Patacona con motivo de la Luna Llena. Al acabar de nadar habrá cena de sobaquillo en el mismo paseo marítimo. Gracias a todos los moonswimmer por organizarlo.
Recordad que está patrocinada por la ONG Surg for all y habrá gorro del evento. Más adelante pondremos más información. Apuntáos. Será divertido.

https://www.facebook.com/surgforall/ aquí está el vídeo promocional.

Como siempre, la ayuda de kayaks de apoyo es bienvenida.

Yo justo ese día es el cumple de mi hijo y tengo merienda-cena en casa el viernes y toda la tarde pillada el sábado, así que imposible ir a ésta y a la de Javea a esas horas estaré roncando todavía después del palizón del cumple. Si alguien se anima, la verdad es que mola. 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #10 : 20 septiembre, 2016, 13:08:42 pm »
Nuevamente me llaman de Nadópatas de la Patacona para acompañarles como kayak de apoyo en una travesía de máximo 2 horas (hora estimada de todos fuera del agua). Otra vez muy pronto -no tanto como salir antes de salir el sol-, a las 9 salen a nadar, así que hay que estar un poco antes. Yo iré. Hace tiempo que no salgo, casi un mes, y luego me quedaré jugando con la vela, a ver si la estreno de una puñetera vez.

Aquí tenéis más datos del evento: http://travesialapatacona.com/mapa-y-programa

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #11 : 21 septiembre, 2016, 10:40:28 am »
Este sábado a las 9 en la Patacona, por si alguno se anima. Yo estaré bastante antes. Luego almorzamos y, si se tercia, paleamos otro rato después.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2017, 10:40:47 am »
se está organizando una travesía a nado desde la playa de la Granadella a la Grava (Javea) para el 27 de mayo de 2017. Nuevamente me avisan desde Nadópatas de la Patacona para ver si puedo ir y si puedo comunicarlo en el foro por si a alguien le acopla el plan de ir de asistencia para nadadores en kayak.

La zona de Javea es preciosa, como ya sabéis muchos. Una excusa como otra cualquiera para encontrarnos ¿no? Para mí sería una de mis primeras salidas desde que me quitaron los tornillos en diciembre. Nada como un paseo a ritmo de nadadores para desoxidarme  :P
« Última Modificación: 29 marzo, 2017, 10:46:53 am por Pingu »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Nadadores buscan kayaks de apoyo para travesías.
« Respuesta #13 : 31 mayo, 2017, 17:33:55 pm »
http://www.tabarcamarathon.com/

travesía de Tabarca a Alicante. Buscan kayakers para el día 10 de junio, que salgan de Tabarca (habrá que dormir allí, entiendo) y lleguen a Alicante (21km). Los nadadores hacen la travesía entre 5 y 8 horas.

A los kayakers les pagarán 60€, camiseta, avituallamiento y comida en Alicante. Si alguien está interesado, se puede poner en contacto directamente con la organización.

Necesitan 30 kayaks y me han dicho que a fecha de hoy hay confirmados 10.

Casualmente coincide con la Desorganizada de Tabarca http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22040.0