Autor Tema: Recorrido del 20 de Mayo del 2006  (Leído 13979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« : 21 mayo, 2006, 12:07:58 pm »
Javi se queda dormido y nos hacemos a la mar poco antes de las 0730h, lo que aprovecha Panes para instalar su nuevo super-respaldo que le dá muchisima seguridad a la hora de ''calzar'' el kayak .... ahora parece que el controlador de estabilidad se llama ''PANE'' (Producto artesanal nivelador y estabilizador). .... Realizado en fibra de vidrio y a medida, únicamente le falta forrarlo convenientemente.



El patron del velero de dos mástiles hundido en el espigón de Melilla nos hizo unas fotos ... ¡mala suerte la suya! ... ¡alguien no había actualizado las cartas! .... y él dice que falta una boya cuyo mantenimiento deben llevarla los marroquis.... su asunto (creo) está en el juzgado.... ¡que tenga suerte! ....



¡En fin! hechas las fotos para presentar nuestro proyecto, nos dirigimos a intentar navegar sobre el track que le hemos instalado al Garmin, necesitamos familiarizarnos con el ''aparatito''. Pues aunque en su día instalaremos un compás grande, de aceite y ''en condiciones'', para tener algo fiable en altamar, el Garmin puede ser casi imprescindible y un excelente complemento al compás y a las cartas. Era dificilisimo mantenerse en la linea y optamos por darle a las palas y volver otro día, con las instrucciones de uso mejor aprendidas.



El agua era una balsa de aceite, los 28,9km recorridos a una velocidad media de 5,9km/h nos colocan en términos ''normales'' con las palas ''amarillas'' (un día de estos me fijo en la marca y modelo).
Unicamente a la vuelta nos encontramos con un viento del oeste que nos dificultaba avanzar cómodamente y provocando que las olas rotas, nos salpicasen y barriesen en alguna ocasión la cubierta.



Cuando quedaban 4 o 5 kilometros, psicológicamente me sentí agotado, queria llegar y las manos las tenía agarrotadas, como si no las pudiese abrir ... ¿es posible que la pértiga sea fina para el tamaño de mis manos? ....



No tuve ningún dolor de piernas, fui bien en todo momento y no me dolieron los riñones ..... ¡eso sí!

Nadie el sabado ha dormido la siesta mejor que yo

Desconectado PANES (rastacsafet)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
SIESTA
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2006, 17:32:36 pm »
TE EQUIVOCAS, YO ME PEGUE UNA SIESTA DE DOS HORAS DESPANZURRADO EN UNA SILLA. SI ME LA LLEGAN A QUITAR NI ME ENTERO.

PERO NO SE LO DIGAS A NADIE 8)

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2006, 21:51:21 pm »
Miro el reloj, son las 5:20, un ratillo más .... coooooño que son las 7.

Me levanto como un rayo, me visto y cojo los trastos que dejé preparados la noche anterior.

Llamo por teléfono y me dirijo al puerto deportivo. Menos mal que para "botar" al cacharro hace falta tiempo. Me termino de colocar mientras el resto de la tripulación va estibando y hechando al mar el kayak. El alemán ha madrugado y viene a pegar la hebra. Aprovechamos la ocasión y que nos heche unas fotillos.

El agua fría me despierta, bajo el timón, y me voy a mi bañera. Posamos un rato para que el alemán nos haga unas fotos.

Estamos bordeando el Puerto Moruno y el agua está como un plato de aceite. Que gusto no escuchar más que el ruido de las palas en el agua.

Vemos a lo lejos la entrada a la Bocana. Desembarcamos y estiramos las piernas, una meadita y vuelta a casa.

Nada más que salir del abrigo de los espigones un viento de proa, y unos borreguitos nos "alegrarán" la vuelta. El agua me pasa por encima del cubre en varias ocasiones, y la proa va cortando las olas.

Estamos ya llegando al Puerto Mourno y las manos me duelen (no tanto como a Melilla) pero psicologicamente voy bien. Esta vez sí se me han dormido las piernas (creo que son los amarres de la riñonera).

Conclusión: La ruta más larga que hemos hecho. La sensación es de una buena velocidad. Necesitamos unas palas con más cuchara (no más grandes) y tal vez algo más de pértiga. Los puestos tienen que ser más cómodos.

Aquí las fotos que no sabía dónde meter (puede que haya alguna repetida) Tener paciencia que hay 54
























































Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2006, 22:22:39 pm »
Con tanta foto,creo que vais a saturar el foro :wink:  :wink: ,pero bueno,asi al menos os conocemos,aunque no os identificamos.Si me permitiis algun comentario....intentad remar mas sincronizados,notareis mejoria,el de delante que lleve un ritmo y los otros le copiais (no vale que uno lleve el ritmo golpeando encima del kayak con la mano) :lol: .tambien el que va remando delante y a lo mejor un poquito el de enmedio si os pusierais un calce debajo del culo para ir mas alto,remariais mas comodos y podriais meter mejor la pala en el agua,perderiais un poquito de estabalidad pero el kayak ya es lo suficientemente estable.
repito,son simples comentarios,si no quereis no hagais caso que ha veces,a la gente no le gusta que le digan algo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2006, 22:44:31 pm »
Cita de: monociclista
Con tanta foto,creo que vais a saturar el foro :wink:  :wink: ,pero bueno,asi al menos os conocemos,aunque no os identificamos.


A petición del respetable, he puesto algunas fotos más que no se veían.  :lol:

Cita de: monociclista
Si me permitiis algun comentario....intentad remar mas sincronizados,notareis mejoria,el de delante que lleve un ritmo y los otros le copiais (no vale que uno lleve el ritmo golpeando encima del kayak con la mano) :lol: .tambien el que va remando delante y a lo mejor un poquito el de enmedio si os pusierais un calce debajo del culo para ir mas alto,remariais mas comodos y podriais meter mejor la pala en el agua,perderiais un poquito de estabalidad pero el kayak ya es lo suficientemente estable.
repito,son simples comentarios,si no quereis no hagais caso que ha veces,a la gente no le gusta que le digan algo.


En ello estamos, pero el sincronismo después de unas horas, como que no nos sale.

Respecto a lo del calzo, esta semana vamos a varar el kayak para hacerle unas modificaciones. Entre ellas está el tema de subir asientos.

Y por último el who is who va tal que "asín":

    Proel: RasKebdana
    Tripulación: Ras
    Timonel: Melilla[/list:u]

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Peazo de reportaje
« Respuesta #5 : 21 mayo, 2006, 22:44:52 pm »
Pues aso, "peazo de reportaje". El fotografo tiene brazos largos, si no, no me explico esas fotos desde popa que parecen casi aéreas.
Nota: Javier dlp: ¿te has fijado en el bote colocado al borde interior de la bañera? Siempre he pensado que sería el lugar ideal para una "mini-guantera" con tapa abatible para guardar cosas tan importantes como una cámara de fotos y el paquete de tabaco para los viciosos como yo (es soberbio fumarse un ducados mecido por las olas solo al sol)
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Peazo de reportaje
« Respuesta #6 : 21 mayo, 2006, 22:50:43 pm »
Cita de: Anto
Javier dlp: ¿te has fijado en el bote colocado al borde interior de la bañera? Siempre he pensado que sería el lugar ideal para una "mini-guantera" con tapa abatible para guardar cosas tan importantes como una cámara de fotos y el paquete de tabaco para los viciosos como yo (es soberbio fumarse un ducados mecido por las olas solo al sol)


Es un bote de orina de 24horas comprado en una farmacia. Es bastante estanco. Si le pones además una junta tórica en la tapa se puede utilizar como reserva de flotabilidad :wink:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #7 : 21 mayo, 2006, 23:25:59 pm »
Sí he tomado nota de todo!
lo cierto es que lo teneis que pasar de PM ,3 en un kayak, parece divertido.
Me gustaria hacer notar, que si pretendeis hacer viaje largo con la "maquina" seria interesante poner una especial atencion a los asientos, esos asientos parecen demasiado bajos y sobre todo nada envolventes, supongo que la solucion más sencilla pasa por tallar unos en espuma tipo EVA, es consistente y no absorve agua.
Por lo demas el kayak tiene buena pinta y el timon es curioso ,¿de fibra?

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2006, 10:26:40 am »
Cita de: Javier dlp
Sí he tomado nota de todo!
lo cierto es que lo teneis que pasar de PM ,3 en un kayak, parece divertido.
Me gustaria hacer notar, que si pretendeis hacer viaje largo con la "maquina" seria interesante poner una especial atencion a los asientos, esos asientos parecen demasiado bajos y sobre todo nada envolventes, supongo que la solucion más sencilla pasa por tallar unos en espuma tipo EVA, es consistente y no absorve agua.
Por lo demas el kayak tiene buena pinta y el timon es curioso ,¿de fibra?


Eso de los asientos me ha "gustao", ¿de donde sacamos la espuma EVA?, ¿quien los talla?, ¿es difícil hacerlo uno mismo?

El timón "sospechamos" es de fibra. Tiene una forma curiosa, Melilla te podrá dar toda clase de esplicaciones, tan solo te comentaré que en dos ocasiones me ha tocado hacer de timonel y no lo quiero por nada del mundo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #9 : 22 mayo, 2006, 12:57:03 pm »
Efectivamente, el timón es de fibra y tiene el diseño de autocompensación. Ahora bien, no lo ponemos en perpendicular por la viveza de respuesta que tiene ya que inmediatamente ''gira de más'' dando un tirón, siendo ''mision imposible'' volverlo a alinear con la crujía.
Así pues, lo llevamos ''casi'' vertical, pero desapareciendo el efecto de autocompensado para eliminar sobresaltos.

¿La espuma eva es cara?, porque para mi ''colita'' necesitaría un montón  :wink:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #10 : 22 mayo, 2006, 14:46:25 pm »
La espuma de EVA es algo carita y sobre todo dificil de localizar, si no encontrais por la zona os puedo hechar una mano.
Normalmente se suministra en placas d 2x1 mts y diferentes grosores, se encola bien entre si con cola de contacto, tipo supergen. Despues se talla con un cutter o similar y se remata bien con lija basta de grano 60 por ejemplo.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #11 : 22 mayo, 2006, 20:56:01 pm »
xMonociclista: ¿Cuanto crees que debemos subir los asientos?

Esta tarde hemos varado el kayak, y  en el quorum de las modificaciones no sabemos cúanto subir los asientos.

Mañana te envío unas fotos de la bañera y del asiento a levantar.

Conforme vayamos haciendo "cositas" las iremos publicando. No serán muy "pofesionales" pero para ir dando ideas ya vale.
 :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #12 : 22 mayo, 2006, 21:23:18 pm »
Ola.....nosotros utilizamos el sistema de esterilla.....compramos esterillas en decathlon (alcampo) de la lisa,y en mi caso le llegue a pegar 6 capas(con cola de contacto),claro que con el peso se comprime un poco,lo suyo es empezar con 3 capas,probar e ir añadiendo,tambien forre los laterales y donde las rodillas tocan el kayak,una capa tambien en los talones y otra en el pedal,donde el pie se apoya.el que vaya bajo enseguida notara un alivio,podra remar mejor y no ira tan"encapsulado" en la bañera,al levantar el centro de gravedad se pierde un poco de estabilidad,pero en vuestro caso y en el nuestro de la goltziana doble,no habia problema.
A nosotros nos funciono de maravilla,despues de remar mas de 26 horas sin bajar de la piragua no teniamos ningun problema con la comodidad,el sistema es barato(esterilla unos 6 euros , un bote de cola y un pincel).
ahora resulta que me estan arreglando el kayak,si me lo devuelven pronto os enseño unas fotos. :wink:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #13 : 28 mayo, 2006, 20:47:21 pm »
Ya tengo fotos de los asientos levantados, y del Making Off, en cuanto tenga n huego las cuelgos.

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Recorrido del 20 de Mayo del 2006
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2006, 23:29:52 pm »
La bañera del kayak vacía.



El asiento con una plancha de goma de 1cm que pondremos abajo para levantarlo.



La plancha de goma en el Kayak



Como la goma pesa mucho, le he vaciado la parte del asiento que no está en contacto con el asiento



La goma cortada



Pegando la goma a la base del asiento



La goma ya está pegada  :wink:



Dibujo en una plancha azul de espuma la forma del asiento y hago tres bases iguales.





Pongo cola de contacto en las tres bases y las pego al asiento (UNA)



DOS



y TRES







Solo hay que esperar que se seque y quitar los restos de pegamento que afean los bordes del asiento.