Autor Tema: Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?  (Leído 8084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« : 28 junio, 2016, 18:25:57 pm »
He visto los ejemplos del Spartan y del Creus,  el Creus de 4.50.

Pero los hay mas pequeños aún?  4.20 o por ahí?  No he sondeado todas la marcas,  pero no encuentro por ahora nada.     Se que es dificil,  de plástico ya los he visto,  pero no quiero plástico, flota mas, pero navega peor.

Bueno esto último no lo sé,  pero me lo imagino,  he tenido experiencia surfera,  y aunque con la fibra te semihundias sentado,  en cuanto cogía la ola volaba,  todo lo contrario que el plástico.

Algo que esté hecho para soportar pesos de 90 o algo mas como máximo, yo voy para 75,   con el estilo del Creus o el spartan.


Saludos
« Última Modificación: 28 junio, 2016, 18:29:03 pm por Islantillano »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #1 : 28 junio, 2016, 23:12:31 pm »
Hola,

Isla, creo que mezclas Churras con Merinas. El material no tiene nada que ver con la flotación, es el volumen y las formas del casco lo que le hace navegar más rápido, y el surfear.... Que quieres que te diga, hay muchos ejemplos de PlayBoat en plástico que funcionan muy bien, aparte de que puedes ir más a saco sin peligro para el casco.

Salut!!

He visto los ejemplos del Spartan y del Creus,  el Creus de 4.50.

Pero los hay mas pequeños aún?  4.20 o por ahí?  No he sondeado todas la marcas,  pero no encuentro por ahora nada.     Se que es dificil,  de plástico ya los he visto,  pero no quiero plástico, flota mas, pero navega peor.

Bueno esto último no lo sé,  pero me lo imagino,  he tenido experiencia surfera,  y aunque con la fibra te semihundias sentado,  en cuanto cogía la ola volaba,  todo lo contrario que el plástico.

Algo que esté hecho para soportar pesos de 90 o algo mas como máximo, yo voy para 75,   con el estilo del Creus o el spartan.


Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #2 : 29 junio, 2016, 11:50:48 am »
Gracias Victor,   pero no es un playboat lo que busco es un kayak de mar o algo que se le acerque.   Y que sea de fibra,  sería para colgarlo en mi pared,  y no quiero colgar un plastico naranja,  rojo o amarillo. 

Para un plástico prefiero un sit on top.   Lo de surfear,  me gusta coger olas con la tabla pero no es el principal objetivo,   lo que quería decir era sobre  la flotabilidad en tablas de surf, deporte que prácticaba no muy asiduamente en mi juventud.    Y te digo,  que se notaba muchisimo el material,   en las tablas de surf de fibra con relleno de foam, cuando remabas tumbado flotabas lo justo, sentado con cada pierna en cada lado ibas semihundido y si intentabas ponerte de pie te hundias directamente,    solo a velocidad esa tabla se elevaba,  y cogia velocidades y una maniobrabilidad impensable en algo de plástico.  Las de plástico eran todo lo contrario.

No se como será en los Kayaks,   pero por mi experiencia en tablas de surf te digo que el material influye muchísimo.   




Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #3 : 29 junio, 2016, 11:53:32 am »

En este se ve varios kayaks, el amarillo me imagino que es el de fibra y el rojo largo plástico,  menos en las primeras olas,  se ve mas fluido el amarillo,    tambien dependerá de la forma y del kayakista,  pero el rojo se ve mas pesado en la ola.   

Por cierto que tamaño tendrá el amarillo,  no se le ve muy largo,  que modelo es?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #4 : 29 junio, 2016, 14:43:56 pm »
Lo que comentas del material en la tablas, ni idea, pero en kayaks es la primera noticia, aunque es un tema que se ha debatido bastante, que yo sepa no hay ninguna evidencia clara que le de ventajas a un material sobre otro, hablamos de navegabilidad y uso no competitivo y como dice Víctor es el diseño del caso lo más determinante, hombre la ventaja más clara es el tema del peso, el mismo diseño en plástico y carbono pues habrá una ventaja apreciable en peso a favor del carbono.

Para comparar con cierto rigor tendríamos que coger dos kayaks exactamente iguales que lo único que cambie sea precisamente eso; el material.

Saludos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #5 : 29 junio, 2016, 15:54:45 pm »
Hombre, yo para colgarlo en la pared buscaria uno de madera.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #6 : 29 junio, 2016, 16:51:28 pm »
La verdad es que de tablas no entiendo Isla.
Y como te dicen por aquí, yo pienso lo mismo. Tú ve recogiendo opiniones y leyendo por la Weeb que algo más averiguarás, y si es por la pura estética a la cual aduces pues si, tienes razón

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #7 : 29 junio, 2016, 18:11:54 pm »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #8 : 29 junio, 2016, 18:40:57 pm »
Esa es otra opción,  comprar uno planos y hacerselo uno de madera.    Lo haría de 4.20 o 4.30,    Mi pared es de 4.45 (así tendría margen para maniobrar y sacarlo sin hacer destrozos).   Si hubiera tenido algo mas de pared hubiera ido a la Creus del tirón.   

Respecto a plastico Vs fibra.   No te podría decir que principios actuan,  ni hacer una teoría al respecto,  tampoco si en el kayak es igual.   Pero en el surf se notaba muchísimo,  tanto la madera como la fibra son preferibles al plástico.   

Dicho lo cual, me llama mucho la atención que ya he visto muchos kayak de menos de 4,50 incluso de 4 m,   y son todos de plástico, no logro encontralo de fibra.   Puede ser que el plástico aguante mas peso.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #9 : 29 junio, 2016, 18:47:02 pm »
 :D Hola ,  nos dices que la medida límite es 4,45m pero no sabemos que mide de ancho.
Si fuera cuadrada te cabría un kayak de 6 metros....  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #10 : 29 junio, 2016, 19:32:40 pm »
Una Skua de tres piezas y la colocas tipo mueble de diseño.
        :grande96:

Perdona el cachondeo pero es que me imagino la cara de mi esposa si le propongo la idea  :shock:
 Y un club donde dejarlo, o uno en tres piezas, cabe en el balcon, trastero....
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #11 : 29 junio, 2016, 19:35:20 pm »
A ver, si tienes 445 de pared, puedes colgar el Kayak con un poco de inclinación y te cabe el Creus.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #12 : 29 junio, 2016, 20:46:55 pm »
Buena idea,  la parte de la bañera la podría utilizar de botellero.

Malakanudo, he estado contemplando esa posibilidad, pero es un salón,   e iría colocada encima de donde tengo el sofa, donde algunos ponen estanterias y tal,  yo pondría el kayak.     No se como quedaría,  pero inclinado me da que un poco raro,  o por lo menos no simularía tanto la excusa del motivo marinero de cara a la parienta   :lol:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #13 : 29 junio, 2016, 22:02:28 pm »
Prueba a hacer una foto de la pared del salón, y sobre ella pones otra del Creus, a ver qué efecto hace.
Eso sí, lo que hagas al final, lo fotografías y lo subes, que a estas alturas, queremos saber cómo termina este culebron.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Existen Kayaks de Mar de menos de 4.50 de fibra?
« Respuesta #14 : 29 junio, 2016, 22:54:34 pm »
 :lol: ok,  la verdad que es un culebrón. 

En condiciones normales hubiera desistido de tomar esta afición,   pero es que me ha enganchado mucho,  por eso estoy tan cansino.   

Cuando vuelva a huelva,  le hago una foto a la pared y le superpongo la imagen