Autor Tema: Etain de valley  (Leído 1864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Etain de valley
« : 29 junio, 2016, 12:37:40 pm »
¿alguien ha probado esa piragua? en su ficha tecnica hay dos modelos el 17,5, de 54 de manga y 5,31 de eslora , y el 17,7 de 54,5 de manga y 5,36 de eslora ,lo que me sugiere una apreciable rapidez ,no se si en detrimiento de su estabilidad ,dinamica o estatica, tambien veo en su ficha de los dos modelos el termino profundidad ,que no se ha que se refiere, en fin que esa piragua podria ser una nueva adquisicion, ah y tambien dispone de orza abatible logico con esas medidas de eslora
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Etain de valley
« Respuesta #1 : 29 junio, 2016, 14:30:57 pm »
Un compañero la tiene y está contento con ella, pero no sabría decirte cuál de los dos modelos, yo la probé un día pero fueron cinco minutos, por lo que poco puedo aportarte salvo que no encontré ninguna pega apreciable, todo OK.

Bueno si, tiene un rebaje justo delante de la bañera para poner una pieza de plástico que hace la función de un tambucho pequeño, para pequeñas cosas, me parece recordar que me comentó que en ocasiones se salía de su alojamiento al hacer maniobras, esquimos...., tampoco le veo el porqué de ese diseño, un pequeño tambucho fijo y estanco lo veo más acertado, ellos sabrán....

Saludos.
« Última Modificación: 29 junio, 2016, 14:46:19 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Etain de valley
« Respuesta #2 : 29 junio, 2016, 22:11:44 pm »
La idea de ese pequeño tambucho desmontable es usarlo cual mochila, y cuando desembarcas lo coges, con todo lo que ahí lleves. O sea, imagina, llevas las llaves, el móvil y cualquier otra cosa que te interesa siempre tener tú, así que en lugar de abrir el tambucho y coger cada cosa, te llevas todo con un simple gesto (desmontar tal pieza)

O eso leí en su día.

Silex, lo de profundidad será el puntal, es decir, lo alto del kayak, date cuenta que hay eslora (largo), manga (ancho) y faltaría el grueso/alto para que realmente tuviera volumen y pudiéramos entrar, pues sólo largo x ancho sería una tabla o plancha.

Supongo que habrás visto el análisis de Douglas Wilcox
http://seakayakphoto.blogspot.com.es/2011/02/valley-etain-sea-kayak-test-preview.html