Autor Tema: Jaizkibel i alrededores  (Leído 9003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Jaizkibel i alrededores
« : 22 julio, 2016, 13:58:58 pm »

Del 4 al 7 de Agosto estaremos por la zona.
 En funcion de la meteo decidiremos las zonas que visitamos pero tenemos entre ceja y ceja la costa de Jaizkibel desde Hondarrabia, también la costa de Hendaia...en fin.

Si alguien esta por la zona y se puede sumar al grupo,  somos un grupo de 3, vamos tranquilitos sin prisas y paramos a tapear en todos los puertos.

Supongo que en estas fechas el tema aparcamiento estara jodidillo y estaba pensando dejar el coche por la zona de la desembocadura del Bidasoa (por donde esta el puerto y demas) o quizas salir por la ria?.

Saludos


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #1 : 22 julio, 2016, 22:22:52 pm »
Voy a estar en Hendaya con el kayak. Hay buenas rutas hacia Sokoa hacia el Este con la playa de Hendaya y sus olas. ó hacia la cala del Molino al Oeste.
La playa de Loya y las gemelas es un espectáculo aunque pillar olas en la desembocadura del Bidasoa es ya una locura asegurada por la mar de fondo y la entrada de embarcaciones..., si os parece confirmar y seguro que en alguna os acompaño.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #2 : 24 julio, 2016, 18:22:07 pm »
Voy a estar en Hendaya con el kayak. Hay buenas rutas hacia Sokoa hacia el Este con la playa de Hendaya y sus olas. ó hacia la cala del Molino al Oeste.
La playa de Loya y las gemelas es un espectáculo aunque pillar olas en la desembocadura del Bidasoa es ya una locura asegurada por la mar de fondo y la entrada de embarcaciones..., si os parece confirmar y seguro que en alguna os acompaño.

Hola Xabi La cala del molino no la conozco por donde esta?
Vamos a ver que dice la gente .
Estamos en contacto...
(esta vez el monje no viene) :lol:



Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #3 : 24 julio, 2016, 21:56:07 pm »

Coincidamos o no, no dejéis de visitar ésta cala donde se ubicaba el molino de Artzu. Es un lugar especial.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #4 : 25 julio, 2016, 15:54:36 pm »
Yo intentaré acompañaros el Sábado 6.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #5 : 25 julio, 2016, 20:58:34 pm »
Ese día a mi se me hace imposible.
Si nada se complica el jueves ó viernes ( 4 ó 5 de Agosto ), podré acompañar a xavivax a la cala del molino.
Este próximo domingo quizás me acompañe el amigo JR, pero se dan condiciones para la travesía Hondarribia - Sokoa, condiciones para ir peinando la costa. 0,9 m a 9 seg. viento moderado y temperatura 20ºC. Esto es el Norte. Si a alguien le va bien, a las 10:00 en la rampa del Hondarribia Arraun Elkartea.
Mejor confirmamos el viernes.
Un saludo.

Desconectado avila

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Kayak: XP, 505.(point 65)
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #6 : 25 julio, 2016, 22:35:39 pm »
Buenas:
Yo tambien estaba pensando en unirme a vosotros el sabado 6, cuando sepais si vais a hacer algo ese dia, decidlo. Un saludo.
Como si no hubiera mañana!!!

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #7 : 26 julio, 2016, 18:08:26 pm »
Buenas:
Yo tambien estaba pensando en unirme a vosotros el sabado 6, cuando sepais si vais a hacer algo ese dia, decidlo. Un saludo.

Hola Avila, venimos a palear y si el mar estuviera revuelto o no nos atrevieramos a meternos siempre nos queda alguna ria.

vamos hablando nuestra idea es salir el miércoles tarde sobre las 17:00 e ir subiendo.

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #8 : 26 julio, 2016, 23:32:58 pm »
Hola Xavi, el sábado posiblemente podamos salir. Dependiendo de la meteo veríamos la zona mas adecuada. Otra opción (la mas sencilla) seria una circular de Donosti a Pasaia visitar el pueblo de San Juan, picar algo en un txiringuito que hay a la entrada de Pasaia y volver a Donosti. Hay dos calles cerca de la playa de Ondarreta (de donde saldríamos) en las cuales se puede aparcar sin estar pendientes de la hora. Según se acerque el día lo vamos viendo.
Un saludo

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #9 : 27 julio, 2016, 01:02:30 am »
Hace unos tres años estuvimos por allí. Desde la desembocadura del Bidasoa hasta San Juan de Luz es una salida muy chula (Sokoa es muy bonito). Aprovechando las mareas: subir y bajar el Adur y meterse por el río que atraviesa Bayona está muy bien. Jaizkibel-Pasajes también es bonito pero no se si no será muchopara hacer ida y vuelta. Guetaria-Donosti también está bien En fín, todo merece la pena. Espero que lo paséis bien.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #10 : 28 julio, 2016, 17:09:36 pm »
Hace unos tres años estuvimos por allí. Desde la desembocadura del Bidasoa hasta San Juan de Luz es una salida muy chula (Sokoa es muy bonito). Aprovechando las mareas: subir y bajar el Adur y meterse por el río que atraviesa Bayona está muy bien. Jaizkibel-Pasajes también es bonito pero no se si no será muchopara hacer ida y vuelta. Guetaria-Donosti también está bien En fín, todo merece la pena. Espero que lo paséis bien.


Hola Txus, vamos a ver que podemos hacer con pocos dias. Pero se ve que hay tema.

Salimos miercoles y jueves seria el primer dia de navegación.

El jueves podriamos hacer la ruta a la cala del molino que propone Xabi, y seríamos 4.
El viernes seguramente seriamos 3.
Y el sabado ya seríamos bastante gente.

Txurkoene / Esther
Avila
Benraro
PatxiAc
Pamploniko / Canario y compañia
Xavivax/ Roca / Andoni

El domingo toca hacer una salida corta ...

Saludos






Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #11 : 28 julio, 2016, 19:35:16 pm »
Confirmar el miércoles para quedar el jueves por si surge algún imprevisto, y si os va bien sobre las 10 en la rampa del Hondarribia Arraun Elkartea, si os apetece quedar más pronto avisáis, no hay problema. El jueves 4 tiene un pronóstico muy bueno . Un saludo.
Hago una corrección Wasap : seis55cincuentayocho2000
« Última Modificación: 28 julio, 2016, 22:52:32 pm por Xabi »

Desconectado Fandreus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Fun Run Sikuk
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #12 : 30 julio, 2016, 17:50:02 pm »
Hola a todos!

Yo probablemente me apuntaré jueves y/o viernes si no hay inconveniente.

Por cierto sigue también en pié el plan para mañana domingo en Hondarribi?

Saludos

Alex

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #13 : 30 julio, 2016, 19:10:28 pm »
Hola Alex hemos quedado el jueves en la rampa de hondarribi a la 10 contigo seremos 5.
(la rampa entiendo que es la que hay en el puerto de la playa)



Hola a todos!

Yo probablemente me apuntaré jueves y/o viernes si no hay inconveniente.

Por cierto sigue también en pié el plan para mañana domingo en Hondarribi?

Saludos

Alex

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Jaizkibel i alrededores
« Respuesta #14 : 30 julio, 2016, 20:49:32 pm »
La rampa del Club de remo de Hondarribia esta en el canal que indico en la foto. Tiene un pantalán por donde se embarca. Nos vemos el jueves. Yo mañana pospondré la salida hasta Sokoa al lunes ya que hay ménos meneo de gente por aquí ( que está "petao" ) y las predicciones son aún mejores. Un saludo