Autor Tema: Teléfono móvil estanco.  (Leído 9833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #15 : 10 agosto, 2016, 01:43:49 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Yo he usado de toda la vida fundas estancas del tipo AQUAPAC, si bien su precio es muy alto y al final el cierre o el material acaban por fallar.

Desde hace un par de años uso una bolsa de la firma GOOPER, que distribuye y comercializa la firma RIUMAR, y la encuentro de una calidad excelente y de un precio muy asequible, tb existen modelos para tablets de diversos tamaños.

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=1307&w_descripcio=ROPA,%20EQUIPAMIENTO%20Y%20RECAMBIOS%20KAYAK

Particularmente la encuentro muy recomendable
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #16 : 10 agosto, 2016, 12:42:57 pm »
este doogee dg 700 lo vi en Almeria y tenia muy buena pinta, y me hablaron muy bien de el, la historia es que no flota https://goo.gl/k4rw6C y habria que ponerle flotador



Yo le tengo echado el ojo a este https://goo.gl/sez3fC pero pensando en un modelo solo para kayak


Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #17 : 10 agosto, 2016, 16:54:33 pm »
Bueno, yo tampoco floto. :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #18 : 11 agosto, 2016, 10:22:05 am »
Al final he caido en la tentación, hace tiempo que quiero usar uno barato para llevar en el kayak y me he encontrado el kenxinda por poco más de 30 euros.
http://goo.gl/nAaDX3
.....................
Pues tiene una pinta estupenda. Yo con las experiencias que he tenido, no creo que haya que invertir mucho más .

Las bolsas estancas Aquapac, me parecen muy buenas (carillas), aunque yo la pellizqué con la cremallera del bolsillo por que es muy blandita. Las GOOPER que comenta lanzakayak con cierre por imanes, también tienen muy buena pinta.
Si el teléfono cumpliera con lo prometido (ip68). no deberían de hacer falta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #19 : 11 agosto, 2016, 10:51:41 am »
Al final he caido en la tentación, hace tiempo que quiero usar uno barato para llevar en el kayak y me he encontrado el kenxinda por poco más de 30 euros.
http://goo.gl/nAaDX3

No me hacía gracia gastar 100€ o más en un telefono sólo para salir al agua, por ese precio creo que me va a hacer bastante servicio y no tener que cargar con un samrtphone de 5.5 pulgadas en su funda. Se que es un teléfono chino y tal, pero me arriesgaré a probar.
Cuando llegue en un mes más o menos diré qué tal va o si fue un error y tiré 30€. Por si a alguno le interesa tb lo tienen en negro.

Ya nos contarás si aguanta la inmersión en la bañera  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #20 : 11 agosto, 2016, 12:40:52 pm »
 :grin: Alguna perrería le haremos a ver si aguanta  :evil:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #21 : 12 agosto, 2016, 08:30:55 am »
Yo estoy con el runrún de la emisora, pero mientras tanto llevo el móvil en bolsita estanca de móvil dentro de bolsa estanca pequeña dentro de bolsa estanca grande en el tambucho bien cerrado y mamparo reparado por enésima vez, que sigue dando guerra tras los reembarques y deja de ser estanco el muy cabritillo.

La pala con leash de pala y si me caigo me agarro a ella cual clavo ardiendo. El otro día lo comprobé con olas de 2-3 metros, reembarque incluido en "una" Skua. Vamos, que intento que no se me vaya el kayak ni lo que lleve dentro. Eso, intento. ¿qué pasaría si se me va el kayak con el móvil?  :? Pues a nadar se ha dicho.

iré pensando de forma más focalizada en la emisora estanca y que flote. En el curso de salvamento de junio nos lo dijeron clarito: e-mi-so-ra. Con el móvil llamas a 1 persona que no sabes dónde está -ni tú tampoco se lo sabes explicar muy bien-, amén de que puede estar comunicando o no oír el móvil, suponiendo que tú tengas cobertura, que no te creas que es fácil en costas rocosas cerca del acantilado. Con emisora llamas de una vez a todo bicho viviente que esté cerca. Cansancio, hipotermia, posibles heridas... el móvil es demasiado sensible para estas cosas y consume muchísimo con tanta aplicación que no sirve para lo que necesitas en ese momento, aunque igual mientras esperas, pillas un Pokemon marino! La emisora es para lo que es. Un poco de info para saber en qué canal llamar en la zona en que te muevas y listo.

Creo que la aplicación Alpify en el móvil en bolsa estanca dentro de bolsa estanca dentro de tambucho estanco podría seguir funcionando hasta agotar la batería para localizarnos y, hacer la llamada por emisora, lo que realmente nos fuera a salvar. Por experiencia con el móvil, cuando no encuentra señal, empieza una actividad frenética del teléfono para recuperar cobertura y se te funde la batería en un pispás. Me pasa mucho en carreteras de montaña con la moto, así que será lo mismo en el mar -aunque aquí tengo menos experiencia-.


Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #22 : 12 agosto, 2016, 11:02:37 am »
Pero Pingu, creo que para que te localicen con Alpify, deberías tocar el botón de alarma, si va metido en las cavernas...¿como lo haces?.

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #23 : 25 agosto, 2016, 22:42:36 pm »
Los que mencionan la tarjeta prepago con todas sus condiciones..
No es mejor tarifa fija de Symio de esas que pagas lo que llamas? Yo tengo un móvil con ellos y me paso meses sin pagar un duro.

Por otro lado coincido con la superioridad de la emisora. La mayoría de veces echas la vista al horizonte y siempre tienes alguna embarcación por pequeña que sea a la vista. Más lejos o más cerca pero casi siempre la tienes

Busco emisora pero para mí es un tema desconocido, cuál recomendáis ?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #24 : 25 agosto, 2016, 23:00:58 pm »
El vhf portátil tiene un alcance bastante limitado, pero no tiene alternativa cuando quieres llamar a una embarcación que está lejos pero a la vista; suponiendo que lleve emisora y la tenga encendida, claro, lo que puede ser mucho suponer.
Hay que estudiar un poco, pues las comunicaciones están protocolizadas, y el gremio kayakista no siempre está por ello.
Yo tengo una Icom M23, homologada y por tanto legal en España. Entre sus ventajas: flota, tiene muy buena estanqueidad, la carga de la batería dura mucho y se pueden llevar varios canales a la escucha.
Al principio la llevaba en funda estanca, pero tras romper dos y encontrármela en remojo, la llevo a pelo en el bolsillo del chaleco. Antes de colocármela vigilo que la antena esté bien roscada y la tapa del enchufe bien cerrada.
No recomiendo los modelos a pilas, pues tras varios cambios, acaba rompiéndose la junta tórica.
Cuando voy en grupo o solo, siempre encendida.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #25 : 30 agosto, 2016, 23:04:43 pm »
Los que mencionan la tarjeta prepago con todas sus condiciones..
No es mejor tarifa fija de Symio de esas que pagas lo que llamas? Yo tengo un móvil con ellos y me paso meses sin pagar un duro.

.........................
Ya he pedido una tarjeta a SIMYO.........7€ el envío, 10€ de regalo bienvenida y sin compromisos. Como dice Totalmar, solo pagas lo que hablas......o eso parece  :shocked:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Teléfono móvil estanco.
« Respuesta #26 : 09 octubre, 2016, 15:50:41 pm »


Ya me ha llegado el teléfono de marras y para lo que cuesta me ha dejado buen sabor de boca. Tiene pinta de ser duro como una piedra y cumple su cometido con creces, que es el de no fundirse con el agua y poder llamar desde el kayak con los guantes puestos y comodamente. Tras dos salidas la impresión que tengo es satisfactoria, lo llevo en el chaleco sin funda ni nada y lo he sumergido un ratito... no flota pero casi, casi, con un pequeño flotador de los que le ponen los pescadores a las redes debería de ir más que sobrado. Peca un poco con el sonido que me gustaría que fuese más escandaloso y la calidad del sonido del auricular no es ninguna maravilla, pero vuelvo a decir que cumple su cometido a la perfección y es justo lo que buscaba.