Autor Tema: En busca del primer kayak  (Leído 5936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javi710

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
En busca del primer kayak
« : 03 octubre, 2016, 23:34:40 pm »
Hola a todos:
Como ya comente en la presentación siempre me gusto todo lo relacionado con el mar en general, pero de un tiempo atrás para aquí el niño que tiene ahora 11 años me lleva dando la lata con que le compre un kayak.
En un principio pensé pues nada uno de 2 y sino puedo ir yo o no puede ir el como tienen un asiento central pues también vale, no me hizo falta mucho tiempo de leer foro para ver que no es buena idea.
Los quiero para andar por las rias de Ares y Betanzos y la ria de Ferrol (no para mar abierto de todo) tanto para pasear como sobretodo pescar.
Yo mido 165 y unos 85 kilitos de nada, me gusta todo que sea muy estable pero que también ande bien para llegar con relativa prontitud a los sitios.
Entonces me dije nada 2 kayaks de esos de unos 3 mts y listo. Pero leyendo todos recomendais sobre los 4 mts.
En resumen que después de mucho leer pienso que la mejor idea es un 3 mts para el  niño y sobre los 4 mts para mi.
Por esta zona no he encontrado muchas tiendas (decatlhon, la goleta del norte y pescabarca). Descartando un poco decatlhon
de las otras tiendas me han gustado de la casa VALDESKAYAKS para mi el MAJESTIC 420 sobre 800 euros
http://www.valdeskayaks.com/producto/nuevo-majestic-420/
 características:
– Dimensiones: longitud: 423cm, ancho: 77cm, altura: 40cm.
– Peso: 34kg.
– Carga máxima: 280kg
– Material: polietileno rotomoldeado.
– Plazas: 1 persona.
– Colores: fuego, lemon, desierto, blanco/negro.
Cuenta con tornillería en acero inoxidable y roscas empotradas.
EQUIPAMIENTO DE SERIE:
6 cañero empotrados
1 cañero orientable
Línea de vida en las dos bandas
Cuerda elastica trasera
Asas delantero y trasero y laterales
Tapon de achique
Tapones de autovaciables
Tambucho oval con tapa
Tapa de pesca cuadrada
1 escotilla modular de pesca
1 Tambucho circular 15cm
1 kit de Timón completo con reposapiés regulables
1 asiento deluxe con mochila
1 Pala de aluminio desmontable y regulable.
y chaleco de regalo.

y para el niño el AMAZONAS sobre 500 euros
http://www.valdeskayaks.com/producto/amazonas/
características:
– Dimensiones: longitud: 295cm, ancho: 78cm, altura: 38cm.
– Peso: 21kg.
– Carga máxima: 150kg
– Material: polietileno rotomoldeado.
– Plazas: 1 persona
– Colores: fuego, magenta, desierto, jungla, lemon
Cuenta con tornillería en acero inoxidable y roscas empotradas.
EQUIPAMIENTO:
– 7 puntos estratégicos para base estrella
– Preinstalación para motor eléctrico.
– Roscas embutidas para colocación de línea de vida o sistema de anclaje.
– Cuatro cañeros empotrados.
– Dos tambuchos circulares con bolsa seca de 20 y 15 cm (todos los tambuchos circulares poseen junta de neopreno para su total estanqueidad)
– Dos sujeta-palas
– Dos asas de transporte laterales y dos en punta.
– Goma de porteo en la zona de carga trasera.
– Asiento deluxe.
– Pala desmontable.
– Chaleco salvavidas basic.
– 1 Cañero orientable
– Tapón de achique.
– 6 tampones Scupper.
Además, cuenta con reposapiés integrado.

En general leyendo el foro siempre leo que unos de los kayaks que mejor poneis son 2 kayaks de ocean kayak el prowler 13 y trident 13, mirando precio la diferencia con el majestic 420 es muy grande (a mismo equipamiento) y no se si compensará los acabados del majestic parecen bastante buenos y viene con todos timon, pala, bandeja pesca todo tipo de tambucho etc.
 Pero   por otro lado no encuentro mucha información sobre este kayak.
No se si alguno de vosotros los teneis, sabeis de alguien que los tenga  o que opinión teneis viéndolos gracias y perdonar por el tocho, es por no hacer una mala compra en la medida de lo posible un saludo Javi
« Última Modificación: 03 octubre, 2016, 23:38:57 pm por javi710 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2016, 13:01:18 pm »
Lo único que te puedo decir, con seguridad, es que esos 34 kilos del primero (y ojo que es el de catálogo, el real suele ser algo más), te vas a cansar de andarlos cargando, aunque sólo sea para montarlo en el carrito, las maniobras para guardarlo, subirlo al coche, etc ... vamos, que te puedes herniar.  :grande42:
Por aquí no ahondamos tanto en autovaciables, te  recomiendo consultar en Rapaleando. Por ej. ahí http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=14155.0 hablan del Majestic.

Por cierto, no conozco la tienda de Pescabarca.
¿Está en Ferrol? Porque la Goleta está en Pontedeume.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2016, 16:40:19 pm »
Casi que me preocupa más el chaval con un autovaciable de 78 cm. de manga, creo que es excesivo, no lo disfrutará y mucho me temo que no pase de la tercera salida, si tienes paciencia léete esto:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18489.0


Saludos.
« Última Modificación: 06 octubre, 2016, 16:42:35 pm por franmina »

Desconectado javi710

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2016, 22:35:56 pm »
Jilar gracias por el comentario si es cierto que pesa como cualquier autovaciable de ese tamaño,los kayak cerrado son mas livianos, mejores en travesías pero requieren pienso de mas técnica y pienso que son incomodos para la pesca. De todos modos desde Junio-hasta mediados de septiembre estoy en miño a metros del mar vamos 20 pasos como el que dice llevar el kayak no creo que sea problema esos meses ni tocará el coche para el resto serán menos salidas por el tiempo y ahí si habrá que  cargarlo pero tengo pensado meterlo en el agua por alguna rampa por lo que es coche y a metros agua.
La tienda pescabarca esta en Bertamirans -Ames en Santiago yo hasta ahora físicamente no estuve nunca.

Desconectado javi710

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #4 : 06 octubre, 2016, 22:41:14 pm »
Franmina, muchas gracias por el aporte no había visto ese articulo y la verdad muy completo e intructivo, para travesías buenas lo ideal seria kayak cerrado, aunque si tener técnica como mi hijo me da miedo por contra en los kayaks de estos de alquiler el ya andaba bastante bien lo malo era para mi (darlo seguido, el va a natación de competición y cuando quiere da zapatilla)  aunque sigo diciendo sino fuese por la pesca lo ideal seria el otro tipo de kayak, muchas gracias y un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2016, 08:51:45 am »
Ok, sois muchos los que preguntáis por autovaciables, pesca...., me consta que hay pescadores muy aficionados que utilizan con gran satisfacción los autovaciables, de todas formas siempre me queda la duda de cómo os ha ido cuando han pasado digamos 6 meses o 1 año, sería interesante que al cabo de un tiempo, al igual que habéis entrado para pedir consejo la primera vez, comentéis las experiencias y conclusiones, yo inicie el hilo que has leído hace unos tres años, y después he ido comentando como me ha ido, si realmente los niños se han adaptado, si el kayak a cumplido las expectativas, si han tenido problemas.

Imagínate que hago esa entrada, (por cierto pena de las primeras fotos que se perdieron) compro el kayak y no vuelvo a comentar nada, la verdad no creo que hubiera servido de mucho, pues la gente se preguntaría, pero bueno.....¿al final que pasó? ¿les fue bien?, ¿se aburrieron enseguida?, ¿tuvieron algún susto por ser demasiado técnico? ....

Por supuesto que todo el mundo tiene el derecho a preguntar, ¡faltaría más! y como ves los foreros responden con bastante entusiasmo intentando ayudar en lo posible, pero hombre hecho de falta algo más de colaboración por vuestra parte, no lo digo por ti (obviamente) pues no has tenido ocasión, simplemente aprovecho esta entrada (podría ser cualquier otra) para hacer ver que si los que preguntáis por tal o cual kayak, si después, una vez pasado cierto tiempo no volvéis a comentar nada, pienso que es perder el tiempo, pues los demás no saben qué paso y no se puede sacar ninguna conclusión.

Yo mismo al principio pregunte por kayak cerrados, la gente fue muy amable y finalmente me decidí por un kayak en concreto, luego he ido comentado si estoy o no contento, cuál es el uso más indicado para ese kayak, ventajas, incovenientes.... etc.

Hay muchos compañeros que han comentado sin ningún tipo de rubor, que compraron tal o cual cosa, sin mirárselo mucho, y al poco tuvieron que cambiarlo porque no cumplía sus expectativas o por lo que fuese, ese tipo de inter-acción es el que acaba siendo útil para los demás y enriquece el foro.

Pues nada suerte con la elección y ya nos contarás (cuento con ello  :D :D)

Saludos.

Desconectado javi710

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #6 : 07 octubre, 2016, 09:19:17 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en un foro a través de comentar las experiencias con un determinado producto y los problemas y como se solucionan, si se puede es como se enriquece tanto el que tiene el problema como el que lo lee bien para saber como para intentar resolverlo viendo foros en general veo muchos post que empiezan pero no acaban por decirlo asi aunque el autor haya solucionado el problema o tomado cierto tipo de solución.
Con los mayores muchas veces si tomamos una decisión de comprar algo es que sabemos que nos gusta de antemano aunque siempre hay de todo, pero los niños jeje si puede pasar que aunque les guste un tiempo con el desarrollo vayan perdiendo aficcion. Otra razón por la que pensé en el autovaciable me valdría para un sitio tranquilo para mi o la madre, aunque el cerrado tampoco seria mala opción porque si después de unos años pierde esa aficcion se podría vender y punto.
De todos modos no tengo prisa en comprar es con vista al próximo verano, y no me gusta comprar a lo loco me gusta informarme sacar algo en limpio (yo que se por ejemplo si yo necesito una lijadora pues por ejemplo me voy a tratar de comprar una virutex de unos 150 euros porque soy también un forofo del bricolaje pero si es para mi padre le recomendaría por ejemplo no una de alcampo porque a lo mejor se estropea pronto aun sin casi uso, pero si otra un poco mas cara que conozco que va bien acorde con el uso que le va a dar él).
Vamos que aquí después de visitar un par de clubs de aquí todos son conocedores de piraguas,traineras,kayaks cerrados, pero nada de autovaciables. Las tiendas te suelen aconsejar los modelos que venden ellas jeejeje y por eso me informo en un foro, a ver ya comentare como queda esto jejeje, y muchas gracias.
« Última Modificación: 07 octubre, 2016, 09:21:29 am por javi710 »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #7 : 08 octubre, 2016, 23:25:08 pm »
El Tribord RK 500 del Decartón lo tengo yo y está muy bien, es estable, rápido y no pesa demasiado. No es caro pero ahora que estamos a final de temporada, pregunta por los modelos de exposición. Como están algo sucios y pueden tener algún problema estético, los dejan bastante baratos. A mí me costó 330 € con asiento. Además no suele haber problemas para devolverlo si no te mola

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #8 : 08 octubre, 2016, 23:35:58 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en un foro a través de comentar las experiencias con un determinado producto y los problemas y como se solucionan, si se puede es como se enriquece tanto el que tiene el problema como el que lo lee bien para saber como para intentar resolverlo viendo foros en general veo muchos post que empiezan pero no acaban por decirlo asi aunque el autor haya solucionado el problema o tomado cierto tipo de solución.
Con los mayores muchas veces si tomamos una decisión de comprar algo es que sabemos que nos gusta de antemano aunque siempre hay de todo, pero los niños jeje si puede pasar que aunque les guste un tiempo con el desarrollo vayan perdiendo aficcion. Otra razón por la que pensé en el autovaciable me valdría para un sitio tranquilo para mi o la madre, aunque el cerrado tampoco seria mala opción porque si después de unos años pierde esa aficcion se podría vender y punto.
De todos modos no tengo prisa en comprar es con vista al próximo verano, y no me gusta comprar a lo loco me gusta informarme sacar algo en limpio (yo que se por ejemplo si yo necesito una lijadora pues por ejemplo me voy a tratar de comprar una virutex de unos 150 euros porque soy también un forofo del bricolaje pero si es para mi padre le recomendaría por ejemplo no una de alcampo porque a lo mejor se estropea pronto aun sin casi uso, pero si otra un poco mas cara que conozco que va bien acorde con el uso que le va a dar él).
Vamos que aquí después de visitar un par de clubs de aquí todos son conocedores de piraguas,traineras,kayaks cerrados, pero nada de autovaciables. Las tiendas te suelen aconsejar los modelos que venden ellas jeejeje y por eso me informo en un foro, a ver ya comentare como queda esto jejeje, y muchas gracias.

Dios, jamás me había costado tanto leer un post.    Por lo demás haces bien en informate por internet,   yo lo hago hasta para comprar calzado deportivo.  Internet es un mundo,  y hay opiniones para todo tipo de productos. 

Saludos,  ahora me voy a tumbar un poco a ver si se me pasa el mareo. 

Desconectado javi710

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #9 : 10 octubre, 2016, 09:52:34 am »
Gracias Agumal lo tendré en cuenta.
Y también a ti Islantillano por la parte que me toca jejeje.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:En busca del primer kayak
« Respuesta #10 : 21 octubre, 2016, 18:12:35 pm »
Como siempre digo, infórmate en una tienda especializada

Preguntale a Enrique de KAYAK SPORT

www.piraguabarata.com