Autor Tema: ¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?  (Leído 52873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #75 : 09 febrero, 2017, 19:45:28 pm »
¡Qué recuerdos! Waterlover en acción.  :D
No seamos tan malos, puede ser su primera vez y, tras leer la teoría, habrá querido ponerlo en práctica.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #76 : 09 febrero, 2017, 20:16:59 pm »
Buen video ese de los surfski, los manejan muy bien y se divierten. Por aquí cerca tenemos a algún "fiera" que impresiona, tengo la suerte de conocer a alguno y yo les veo bastante seguros en sus surfski así es que yo también sigo pensando que a la pregunta le faltan datos.
En cualquier caso como en muchos otros aspectos son embarcaciones diferentes y necesitan técnicas diferentes. En ambas se puede ver a personas jóvenes, no tan jóvenes y mayores por lo que parece que las habilidades y la técnica tienen mucho peso para poder responder con determinación. Este tipo también se lo pasa a lo grande y no tiene pinta de sentirse inseguro. Un saludo
 

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #77 : 09 febrero, 2017, 20:22:26 pm »
este, de inseguro no se ve nada  :lol:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #78 : 10 febrero, 2017, 08:41:08 am »
Bueno si os habéis leído el segundo de los enlaces que puso Joabp en la respuesta nº 71, es que ni siquiera considera que en el caso de KDM, de los Surfski ni los nombra, se pueda hablar de embarcaciones, pues ni siquiera pueden sostenerse en vertical sino es con la acción constante del palista para mantenerse adrizado.... no tiene desperdicio  :D :D, de acuerdo que lo veo como un artículo que busca promocionar su producto, hablando de las bondades del mismo, (cascos en W) que por cierto no he visto ni uno en el mar, pero no deja de hacer reflexiones interesantes y un tanto "provocadoras".

Por lo demás, ojo, no saquemos las cosas de contexto que ya veo que es bastante habitual, si comparo la velocidad de dos coches y uno alcanza los 350 Km/h y el otro los 330 Km/h, tendré que decir que el segundo es más lento, pero no estoy diciendo que sea un coche lento....

Nadie ha dicho que el Surfski sea inseguro, y yo he mantenido a capa y espada que su mayor velocidad es un claro "pro" a su favor.  Aunque para una travesía de 10 días no sería tampoco mi primera opción  :wink:.

Saludos.
« Última Modificación: 10 febrero, 2017, 11:09:42 am por franmina »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #79 : 10 febrero, 2017, 09:53:01 am »
Franmina, has descubierto el gran secreto de los surfski y es que son "autocanteables" y no hace falta ser un "consumado kayakista" para dominar esa "tecnica tan depurada", el solito ya lo hace e incluso te anima a hacer un eskimotaje  pues sigue girando hasta terminar boca abajo, asi que animo y a probarlo, no es lo mismo leerlo en internet que vivirlo.
Ademas como tiene timon esta chupao, cuando te vienes a dar cuenta estas a varios kilometros de la costa, por lo que es conveniente llevar liquidos para hidratarse...No hace falta que lo pruebes con una ergonomica-groenlandesa con una simple pala de cuchara es suficiente, lo que si te aconsejo es que le advierta al que te presta el surfski que vas a tardar un par de horas en volver, no vaya a pensalr que se lo has robado y llame a la policia. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos.



Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #80 : 10 febrero, 2017, 10:35:29 am »
Desde los 18 a los 40, he usado K1 y K2 de pista, también conozco bien las "cucharas".

Teniendo en cuenta lo anterior, te puedo asegurar que yo no miro con desagrado los Surfski, sino todo lo contrario, y como ya sé de sobra lo que anda un K1, (y todavía más un K2)  pues si a eso le añadimos la propulsión de las olas a favor, pues eso... :pirata: :pirata:, y la única razón (al menos la más importante) por la que no tengo uno, es porque en mi entorno nadie los usa y como ya tengo una edad, no me apetece salir solo al mar.  Además es una pasta...., además con la edad pues con salir con los colegas en plan "tranqui" a disfrutar de la naturaleza y charlar, y...., ya me vale.

Saludos.
« Última Modificación: 10 febrero, 2017, 11:55:46 am por franmina »

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #81 : 10 febrero, 2017, 13:07:56 pm »
Bueno, nunca es tarde, yo tampoco soy ningun niño y para mi es un desafio estar encima de mi surfski, se que cada segundo que me mantengo encima es merito mio y no del barco que lo unico que intenta hacer es tirarme al agua.
Como era el segundo que me fabricaba lo lleve al limite, sobre 35 cm en linea de agua, me manejo bastante bien con el y como mi pasion es la mar, disfruto como un enano.
Saludos.



Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #82 : 10 febrero, 2017, 14:22:49 pm »
¿35 cm. en línea de agua?  :shock: :shock:

Ostras, eso es muyyyy estrecho, ¿no? a ¿a cuánto corresponde de manga medida de forma normal? Supongo que poco más de cuarenta y tantos.....

No, de momento lo del Surfski no lo contemplo, a ver si me jubilo pronto y con tiempo y ganas me da por probar alguno a ver que tal.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #83 : 10 febrero, 2017, 14:28:52 pm »

No, de momento lo del Surfski no lo contemplo, a ver si me jubilo pronto y con tiempo y ganas me da por probar alguno a ver que tal.

Saludos.

no lo hagas... (lo de probar el surfki )
Por si alguien no lo ha visto,el antes mencionado Oscar chalupski,con un nelo 510 , mas ancho que un poetaviones se sacó una media de 15 en 48 km , de downwind ,claro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #84 : 10 febrero, 2017, 15:13:05 pm »
Veo que al final estamos cono siempre..."que tal es mejor de cual??".
Bajo mi opinión es que estamos hablando de cosas distintas, las dos embarcaciones tienes características y prestaciones distintas, incluso dentro de cada opción existen un gran numero de variantes.
Me chirrían los oídos cuanto leo opiniones demasiado radicales a favor un tipo u otro de embarcación. En mi opinión si optamos por una u otra opción esto siempre depende de el uso de le vayamos a dar y lógicamente de nuestra cualidades y experiencia como  y la elección del tipo de navegación ( navegación en linea, travesía de un día o de varios, roqueo etc, etc.).
El surfsky esta diseñado (principalmente) para navegar en linea a favor de viento con ola oceánica, claro que se puede usar en otras condiciones pero esta optimizado para este fin. Dentro de este tipo de embarcaciones hay muchos modos algunos suficientemente estables para tener con ellos una navegación  con bastante seguridad. En su contra estaría el problema del frio al estar siempre mojado, también en una salida por la playa no podremos llegar hasta la arena en un desembarco por su timón bajo casco, en caso de mar agitado con ola indefinida y o con rebote no tenemos el mismo anclaje al kayak que en un kayak cerrado con lo cual tenemos mas riesgo de salir despedidos y en este caso la maniobra de esquimotaje no podrá ayudarnos, también tenemos el problema de no poder estibar carga...o mucha carga, en zonas de roqueo en una embarcación menos ágil por su diseño...dicho esto para que son y fueron diseñados son fantásticos.
Un kayak de mar en la mayoría de los casos es mas estable por la forma de su casco permitiendo en muchos navegar sin timón ni orza,  nos defiende mas de las inclemencias del tiempo, facilita la entrada y salida por la playa nos aporta ese plus de anclaje a la embarcación que comentaba antes, nos permite el esquimotaje y otras técnicas de reetrada a nuestro kayak, permite estibar mas cantidad de material, son (la mayoría de ellos ágiles y dinámicos).
Para mía opción ideal es un kayak rápido de travesía...tengo razón???? NOOO!!!...es solo mi opinión por mis gustos y tipo de navegación.
Otra tema que aunque no es de lo que hablamos tiene gran importancia con respecto a la seguridad es el tipo de pala. Una pala de cuchara nos aporta sin duda mas impulso que ninguna, pero en cuanto a apoyos y maniobras varias (relacionadas todas con la seguridad) la pala Europea supera a esta y la Groenlandesa a estas dos ultimas. Ya digo que esto es mi opinión personal.
Ala!!!....ya podéis despellejarme!! :D

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #85 : 10 febrero, 2017, 16:06:21 pm »

No, de momento lo del Surfski no lo contemplo, a ver si me jubilo pronto y con tiempo y ganas me da por probar alguno a ver que tal.

Saludos.

no lo hagas... (lo de probar el surfki )
Por si alguien no lo ha visto,el antes mencionado Oscar chalupski,con un nelo 510 , mas ancho que un poetaviones se sacó una media de 15 en 48 km , de downwind ,claro.


Casco, motor y helice.
Chalupski ( motor 2OOCV)+casco Nelo 51O+helice (pala cuchara): resultado=15 kmH de media
Casco Nelo 51O  con ? ( motor 2CV): resultado= con que llegue ya nos conformamos.
Chalupski ( motor 2OOCV)+casco Nelo 51O+helice (pala groenlandesa 8 cm):resultado=?
Saludos.


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #86 : 10 febrero, 2017, 16:10:44 pm »
Al final cada uno defiende lo suyo, y me parece lógico, porque cada uno está acostumbrado a lo suyo y lo usa para lo que se lo compró, con lo que si no eligió el otro tipo de embarcación, será porque no podía hacer tan bien como el suyo lo que hace el suyo. Y creo que no hay mucho más. Ambas embarcaciones son divertidas y seguras para lo que sirven. A todos nos impone un mar embravecido y cada uno sabe lo que lleva y a qué se arriesga en según qué situaciones.

por cierto, y relacionado con palas de cuchara, europeas o groenlandesas, yo empecé con una regalada de pala anchota, pasé a otra prestada más estrecha, que me fue más cómoda, cambié a una más estrecha aún y acabé en una groe, mucho más estrecha y larga. El tema de empezar lesionado me obligó a ello, pero veo que no sólo es bueno para recuperar lesiones, sino que la gente busca este tipo de palas groe para no lesionarse... o no lesionarse tanto como con palas de respuesta más explosiva.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #87 : 10 febrero, 2017, 16:22:01 pm »
SURFSKI + GROE, cosas más raras se han visto, perderías algo en la arrancada, pero una vez lanzado y cabalgando olas, podría ser suficiente, otra cosa más a probar  :lol:
Saludos.

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #88 : 10 febrero, 2017, 16:30:15 pm »
No se, no seria yo el que le ofreciese a Chalusky palear con una groenlandesa, por si las moscas.
No creo que lea este foro y este al corriente de sus magnificas propiedades. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿ Qué es más seguro, un Surfski ó un Kayak ?
« Respuesta #89 : 10 febrero, 2017, 17:34:56 pm »
Casco , motor y hélice tiene Marcus Cooper y además con cronómetro y en unas Olimpiadas. 18,13 Km/h en aguas tranquilas, a pelo.
Yo para ser un paquete ya me hago más de los 10 km/h de media .

Con un buen Downwind seguro que mejoro eso con el Romany, y tampoco argumento nada.