Autor Tema: Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol  (Leído 3992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« : 17 diciembre, 2016, 21:04:28 pm »
Hace 27 años que estuve en Chile y ya tocaba volver. La anterior ocasión me quedó por ver el glaciar que se desliza desde el Campo de Hielo Norte hasta las aguas marinas de la Laguna de San Rafael. Mirando las fotos de entonces y cómo está ahora, si espero otros 27 años igual ya ni llega hasta el mar. Hay unas marcas en los acantilados donde se aprecia el notable retroceso de los hielos. Pero este es otro tema y otro video no de kayak.
Como para llegar allí lo queríamos hacer por el valle del Río Exploradores, que se toma desde Puerto Río Tranquilo, pequeña localidad a orilla de este enorme lago de 1.850 k2, no podíamos evitar ir a conocer estas famosas cavidades.
Lo cierto es que hay montado un buen negocio sobre ello y en pleno verano debe ser una feria de embarcaciones y kayaks que llevan a los turistas a las mismas, seguramente sea difícil en un futuro próximo disfrutarlas con tranquilidad.
En todo caso son muy bonitas y sobretodo me ha gustado mucho ese lago. Las fotografías vistas antes de estar allí no lo hacen justicia, presenta unas vistas y un color de agua preciosos.
De paso, recuerdo que fue justo hace un año cuando sucedió la desgracia de D. Tompkins en este mismo lago y época. Todavía se habla de ello y siempre encuentras a alguien que te cuenta algunos detalles más de lo ocurrido. Todo precioso, por cierto, florecido de amarillentos lupinus.
A ver si aguantáis más de siete minutos viendo piedras.
Not a valid vimeo URL
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #1 : 17 diciembre, 2016, 22:47:14 pm »
El sitio parece espectacular, y vosotros con las palitas europeas también se me hace raro :D
¡ no paráis ehh!!
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #2 : 18 diciembre, 2016, 19:12:58 pm »
Curioso e impresionante lugar.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #3 : 26 diciembre, 2016, 20:10:44 pm »
Se aguanta muy bien Fernando ¡y podríamos seguir viendo!. Un abrazo.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #4 : 27 diciembre, 2016, 10:06:46 am »
Pero que bien se os vé a los Dos, Disfrutones,
Gracias por compartir una muestra del pedazo de disfrute que os habeis metido, Chisato y Fernando ,muchos Besotes.

Manuel.M.R

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #5 : 27 diciembre, 2016, 20:43:59 pm »
En realidad nuestro destino era éste que ahora abajo os pongo el enlace del video. Aunque no llegamos en kayak , sí anduve mirando porque sé que se puede hacer en kayak en varios días, y mi mente estaba en ello.
Pero a estas empresas de aventura y kayak en Chile se les ha ido completamente la olla en la percepción de lo que se debe cobrar por ello, y los precios que ofertan son inaceptables. Chile queda apartado de mis planes kayakeros a no ser que vuelva de otro modo... que quizás.
Espero que el video merezca la pena porque los paisajes son una pasada.
Saludos mis amigos malagueños.Not a valid vimeo URL
« Última Modificación: 27 diciembre, 2016, 20:47:05 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #6 : 28 diciembre, 2016, 19:31:52 pm »
Hace unos años estuve pidiendo presupuesto para alquilar kayaks por aquella zona y también deseché la idea porque por quince o veinte dias de alquiler pagabas un kayak a precio de nuevo. Habrá que pensar en una alternativa.
Inspirador de viajes el video.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Lago General Carrera (Patagonia) Capillas de Mármol
« Respuesta #7 : 28 diciembre, 2016, 22:22:34 pm »
Bonito vídeo, y muy evocador.

Gracias por compartir tus momentos de gozo en esos lugares paradisiacos.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.