Autor Tema: cargador a madera !! y hornillo  (Leído 11373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:cargador a madera !! y hornillo
« Respuesta #15 : 09 septiembre, 2012, 23:25:35 pm »
He estado viendo algunos vídeos en Youtube sobre tal efecto.
Entonces es tan secillo obtener electricidad como arrimarse a la orilla del agua (a poder ser bien fría), agacharse en cuclillas (ya ir sin bañador), colocar una barrita de hierro metida en el agua, y otra por donde ya os imagináis (cual termómetro rectal) ;) (pudiendo haber una diferencia térmica de 37-16)
¿Esto bastaría Richal?  :P
Si así resulta, podemos estar hablando de "cagador" en lugar de "cargador" :D

Procura no caerte de culo  :sad:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cargador a madera !! y hornillo
« Respuesta #16 : 05 enero, 2019, 19:31:30 pm »
Eeehhh
Que sacaron una segunda versión.

Ando otra vez con salidas al monte y creo que voy a experimentar con mi hornillo (es una lata) casero. Ese calor hay que aprovecharlo al máximo y si me puede dar electricidad, pues eso que gano.
Por si me lee Ricardo, estuve releyendo sobre el efecto Peltier ( y han cambiado algo los textos, a lo que se leía en su momento, al menos en la Wikipedia) y ahora hablan de 2 metales diferentes unidos por dos puntos para que formen un circuito. Juraría que en su día no lo decían así, pues yo me quedé con la idea que un trozo metálico con la forma de un diapasón funcionaría (una de las partes de la U que forma el diapasón estaría en zona caliente, la otra en fría, y la base del diapasón es la que generaría electricidad).

Sé que hay unas células Peltier, y básicamente supongo que están ya pensadas para integrar en sistemas eléctricos (dándote una corriente determinada, según sea la célula y para qué la necesites), pero yo quiero buscar algo casero y no tiene que ser en miniatura - tipo chip me refiero- sino aprovechar un simple cable de cobre o así.

A ver quién me puede orientar algo más.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:cargador a madera !! y hornillo
« Respuesta #17 : 05 enero, 2019, 21:44:53 pm »
El efecto peltier creo que lo usan para poner en marcha de forma aparentemente mágica unos ventiladores que se colocan sobre las estufas de leña de hierro colado, para impulsar el aire caliente hacia el centro de la habitación,  evitando así que el calor se vaya hacia arriba y se consuma más leña:

Aquí tienes la celula:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.amazon.es/Repuesto-ventilador-elemento-Peltier-quemador/dp/B01N3PZN14&ved=2ahUKEwiQ-YPIwNffAhWfBWMBHcdYAucQFjAFegQIBBAB&usg=AOvVaw1JQCzzsOwiCtYXYEej2JP-
« Última Modificación: 05 enero, 2019, 21:46:58 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cargador a madera !! y hornillo
« Respuesta #18 : 07 enero, 2019, 16:27:06 pm »
Ya, pero yo lo que trato es de conseguir el efecto Seebeck (teniendo calor del fuego y el frío del ambiente, incluso con agua, conseguir electricidad) diseñando algún tipo de forma con un cable, hierro o así. Vamos, un artilugio casero, que cualquiera pueda hacer, en sustitución de esas células Peltier comerciales.

Claro, si no hay otro remedio tendré que comprar alguna de esas.

Relacionado he visto

Y

Tirando ambos de tales células.

Por supuesto, el sistema deberá llevar algún tipo de regulador, de voltaje principalmente. Pero esto será posterior, lo principal es diseñar algo para obtener esa electricidad fruto de la diferente temperatura (en teoría un simple cable ¿de cobre? si en un extremo aplicas calor y en el otro frío, por ese cable habrá corriente eléctrica - esto es lo que dice el principio Peltier-Seebeck.
« Última Modificación: 07 enero, 2019, 16:31:48 pm por jílar »