Autor Tema: Guantes para frío, ¿que comprar?  (Leído 15435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Guantes para frío, ¿que comprar?
« : 17 enero, 2017, 12:36:51 pm »
¿Que guantes me aconsejáis para palear con comodidad con temperaturas entre  -5 y 7 grados?
« Última Modificación: 15 enero, 2019, 10:33:09 am por Javier dlp »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #1 : 17 enero, 2017, 13:35:01 pm »
Tengo los reed con palma al descubierto (malos para el frio) los de tela impermeable que se abrazan a la pertiga (como paravientos muy bien,pero no calientan) los de neopreno (calientan pero se pierde mucho tacto) y al final no uso ninguno,aunque tampoco suelo moverme con estas temperaturas,la gente que nos podria aconsejar mejor son los que hacen aguas bravas por el norte, donde suele hacer fresquito.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #2 : 17 enero, 2017, 14:00:53 pm »
Hola uxama, Por propia experiencia dentro del grupo de Ondarreta las manoplas son las mas efectivas. No pierdes el contacto con la pala pero te protege del frío. Esther tenia verdaderos problemas en invierno con las manos y ha solucionado el tema definitivamente.
En el enlace tienes uno de los varios modelos que existen en el mercado, este en concreto es el que usan varios por aquí.



http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaC.aspx?Padre=2&Hijo=20&Bisnieto=199

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #3 : 17 enero, 2017, 14:02:10 pm »
yo gasto tres opciones...a ver si te sirve alguna, manopla abierta tipo paravientos, manopla con un tipo polar dentro y plástico fuera y manopla de neopreno (la que más protege del frío)

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #4 : 17 enero, 2017, 14:03:11 pm »
esa es la tercera que te comentaba, se han juntado los mensajes

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #5 : 17 enero, 2017, 14:24:45 pm »
yo tengo las manoplas y solo las uso con frio intenso del calor que dan, y uso los guantes/manopla con palma descubierta de yak y hasta 2 o 3 bajo cero funcionan bien  :pirata:


estos http://www.portear.com/gorros-guantes-kayak-piragua/2211-manoplas-abiertas-yak-5028654331962.html
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 14:26:25 pm por shaoling »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #6 : 17 enero, 2017, 17:04:32 pm »
Ese es un verdadero problema para mí.
Me salen sabañones en los dedos que da "gusto" y picannnn !!.

Yo con ese frío suelo usar unos guantes del Decartron de neopreno de 2 mm pero las costuras de los dedos pulgar al índice me arañan la madera de la pala. He comprado otros de 3 mm que no tienen esas costuras y bien pero pierdes mucha sensación de agarre, en cambio bien de temperatura.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #7 : 17 enero, 2017, 18:20:24 pm »
Los guantes de neopreno que dice Victor van bien.

Para el frío, frío, frío, las manoplas impermeables de Reed, con guantes debajo. No te mojas las manos.

http://www.chillcheater.com/gloves-and-footwear/greenland-gauntlets

Saludos.

« Última Modificación: 17 enero, 2017, 23:22:24 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #8 : 17 enero, 2017, 18:54:26 pm »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #9 : 17 enero, 2017, 18:56:20 pm »
Con los guantes de neopreno de 3 mm. apuesto a que frío no pasas, pero la pala casi que no se entera uno de que la lleva.  Con una groe se va bastante bien, su forma ergonómica te permite palear aunque no se "sienta" demasiado.  Pero yo al menos con una pértiga redonda y los 3 mm. de neopreno lo paso mal, la última vez que los usé y fui con la europea no veáis cómo eché de menos la groe.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #10 : 17 enero, 2017, 22:25:05 pm »
Efectivamente, lo bueno sería que no mojaran las manos pero eso es complicado a no ser el sistema que usa Xabi y por lo que dice Mular las manoplas también.

Y así es Joab, con la groe el tacto todavía te defiendes con los 3mm del neopreno pero con palo redondo...., y todavía cuando tienes la mano cansada a veces se me escapa el agarre en los hombros de la pala. Con frío el kayak mal asunto !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #11 : 17 enero, 2017, 22:56:42 pm »
Hola,

Yo estoy en la línea de Txurkoene. Las manoplas son efectivas como cortavientos, sigues con las sensaciones de la pala entre las manos y son fáciles de liberar.

Yo tengo éstas http://www.urkankayak.com/Detalle-Producto/Ropa-6/guantes-y-gorros-14/Manoplas-Nylon-Bounter-1038.html y de vez en cuando tengo que hacer paladas que hundan la manopla en el agua para refrigerar la mano.

Para mí, elemento fundamental en invierno. Cuando no conocíamos estos complementos, he llorado de dolor infinidad de veces.

En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #12 : 18 enero, 2017, 07:14:46 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo cierto es que cuando hace mucho frio  los guantes de neopreno de 1,5  de Decathlon que tengo no me calientan las manos suficientemente.Anteriormente tuve unos de 3 mm y eran muy incomodos por su grosor.
Voy a probar las manoplas de neopreno  a ver que tal.

Saludos,

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #13 : 18 enero, 2017, 19:27:12 pm »
Con las manoplas iras bien pero es como llevar las manos en unos bolsillos, si las mueves estás vendido. Cuando quieras visitarnos ya sabes donde estamos. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #14 : 18 enero, 2017, 21:11:42 pm »
Antes de comprar nada yo probaría añadiendo unos finos de Lycra o así debajo de los que ya tienes de neopreno.
Y si al final tienes que comprar algo por encima de 30 € yo les daría un tiento a estos, novedad de Palm.
https://www.wetsuitoutlet.co.uk/2017-palm-pro-search-rescue-gloves-2mm-10498-p-7120.html

Recuerda que hay pastillas calientamanos también.