Autor Tema: Isla de salvora  (Leído 3889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grancalili

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prijon day liner l
Isla de salvora
« : 03 abril, 2017, 23:09:46 pm »
Hola a todos: estoy pensando en ir en kayak a la isla de Salvora. Si alguien ha ido, quería saber desde donde salió, que tal es el trayecto, si hay corrientes, si se puede dar la vuelta entera a la isla, si se puede desembarcar y pasear por la isla. Y si alguien me contesta ya se me ocurrirán más cosas. Gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Isla de salvora
« Respuesta #1 : 04 abril, 2017, 03:03:12 am »
Fuimos en 2015 desde la península de O Grove, cruzando el canal sur de entrada a la ría de Arousa. Es el acceso principal a la ría, por lo que hay bastante tráfico marítimo y tiene peligro. Al ir en travesía la dejamos por el norte, siguiendo la cadena de islas: Noro, Herbosa, Vionta,...ese paso es menos concurrido. Siempre hay que ir atento a los pesqueros, lanchas de percebeiros, etc, que son muy abundantes.
Corrientes de mareas, mar de fondo encontraras.
La isla se puede rodear, nosotros lo hicimos, pero en la cara oceanica hay rompientes bastante potentes.
El punto de desembarco en el pequeño puerto que tiene una playita preciosa. Ojo a las embarcaciones turísticas. Entrando al puerto nos adelantó una más rápido de lo debido (no debería haber ido a más de tres nudos, nuestra velocidad) y el patrón se ganó una bronca después.
Hay dos recorridos autorizados. No sé si debes ir acompañado por guía del parque o puedes ir por tu cuenta. Nosotros íbamos con Manolo Pastoriza, que es guía autorizado.
La isla es la más bonita y apartada. Solo la habitan el forero y su familia. No está masificada como las Cíes o incluso Ons.
Te recomendaría que fueras guiado y bien acompañado.
Puedes tambien hacer previamente el viaje en lancha turística para hacerte una idea.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Isla de salvora
« Respuesta #2 : 04 abril, 2017, 12:04:53 pm »
Grancalili, Malacanudo ya te ha hecho una buena descripción de la isla y yo te dejo un enlace a un viaje que hicimos el año pasado a las Rias Baixas con algunos datos y algún mapa,que espero te guste. Fuimos a Salvora pero desde el norte (Aguiño).
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21504.msg251807#msg251807
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado grancalili

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Prijon day liner l
Re:Isla de salvora
« Respuesta #3 : 06 abril, 2017, 23:03:09 pm »
Muchas gracias a los dos por vuestras recomendaciones

Desconectado Atlantic Extrem Sports

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Atlantic Extrem Sports
Re:Isla de salvora
« Respuesta #4 : 11 abril, 2017, 22:03:57 pm »
Hola a tod@s:

El 2 de septiembre organizaremos una prueba de natación entre la isla de Sálvora y Vilagarcía de Arousa, de 28 km. Es la última prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas. La travesía pasará por O Grove, Cambados, a Illa de Arousa, Vilanova de Arousa y la llegada es en la playa de Compostela, en Vilagarcía. Saldremos en barco a primera hora desde el muelle de Vilagarcía dirección a Sálvora. Será una travesía con un recorrido espectacular.

Los kayakistas que estuviesen interesados en colaborar en todo o parte del recorrido os agradeceríamos que os pusiéseis contacto con la organización en el correo info@triplecoronaillasatlanticas.com donde os informaremos con detalle de toda la prueba. Os daremos camisetas, bolsas, avituallamiento para todo el día y aperitivo-cena al finalizar.

Tenéis más información en la página web: www.triplecoronaillasatlanticas.com

¡Muchas gracias y os esperamos!  :azn:

Saludos,
« Última Modificación: 12 abril, 2017, 10:07:17 am por Atlantic Extrem Sports »