Autor Tema: Presentación y recomendación de tipo de embarcación  (Leído 5112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado muesly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« : 17 abril, 2017, 16:29:35 pm »
Buenas tardes.
Recientemente he navegado en Kayak por Galicia y me ha gustado mucho la experiencia por lo que me he quedado con ganas de más, no me interesa navegar a mar abierto, lo haría sobretodo por ríos o rías visitando también alguna pequeña isla. A medio/largo plazo sé que me compraré un Kayak de mar rígido sí o sí porque lo he probado y me encantó pero a corto plazo el transporte y almacenamiento supone un problema para mí.

Mis necesidades de navegación serían cosas como pasear por este río



O visitar islas como estas con mi pareja







Por lo que había pensado en una barca hincable para poder transportarla fácilmente. Aunque sinceramente me da un poco de caguele que se pueda pinchar o haga mucha resistencia al avance, miedo que con el Kayak no he tenido al ser de plástico y más estrecho.

¿Algo así serviría para este uso en plan lúdico total? ¿qué limitaciones legales tiene en cuanto a distancia?

https://www.decathlon.es/barca-hinchable-caravelle-k85-azul-gris-id_8209294.html

En caso contrario podríais recomendarme algo fácil de transportar, que como véis estoy pez total.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #1 : 18 abril, 2017, 03:51:33 am »
Eso que has mirado es un juguete de playa y se rompen enseguida yo tuve 3 de ese estilo. Si quieres remar un poco con el kayak y no puedes guardar uno rígido los hinchables son una opción, pero no se disfruta ni la mitad que con los otros. Yo tengo un DAG Kompak rígido de 2.65 m que cabe en cualquier sitio, pesa poco, relativamente y navega bastante bien, no va en zig zag como podría pensarse. Lo que cuenta es la forma del casco. que no debe ser plana.
Tambien tengo un Gumotex Helios 1 hinchable de alta presión que da muy buen resultado en el mar si está tranquilo. Se puede remar una buena distancia sin cansarse. Es un material vagamente parecido al de las Zodiac, no tiene nada que ver con el plástico de los juguetes de playa.
Creo que vives en Galicia así que estamos un "poco" lejos pero si alguna vez vienes por el Mar Menor puedes probar los dos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #2 : 18 abril, 2017, 10:17:08 am »
Yo la verdad... que no me veo haciendo eso que comentas en una de esas lanchitas, y que conste que antes de conocer el mundo del kayak hasta las había estado mirando, pero leyendo y razonando se me quitaron las ganas.  A poco viento que se meta vas a ir para donde te lleve y rápido.  Ten en cuenta que es incluso menos que una auxiliar de las que suelen llevar los veleros para nada más que embarcar o desembarcar, llegarse a la costa desde un fondeadero y demás.  Y para nada más que eso en cualquier libro de navegación que mires te indicarán que es fundamental llevar a bordo un buen fondeo, un ancla y cabos suficientes para poder aguantarte en caso de que el viento te impida llegar a destino y que no te arrastre mar adentro por ejemplo... así que salvo en calma chicha yo no lo haría.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #3 : 18 abril, 2017, 14:41:26 pm »
Pienso que pedir opinion sobre esta cosa, en un foro de kayak de mar,o es un insulto o la demostracion de que no se tiene ni idea de lo que es un kayak, espero que sea lo ultimo y con un poco de lectura,aunque sea del wikipedia es suficiente...ojo,voy de buen rollo y sobran mas comentarios.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado muesly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #4 : 18 abril, 2017, 20:26:53 pm »
Muchas gracias a los que me habéis contestado constructivamente y dándome información.

¿Una barca neumática serviría o mejor un kayak hinchable? https://www.amazon.es/Jago-Bote-neum%C3%A1tico-Barco-deportivo/dp/B018G5FSX4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1492539812&sr=8-2&keywords=bote+neumatico

Voy a buscar también información sobre los kayaks que comentáis a ver si tengo posibilidad de transportarlos en mi vehículo, es la putada de no vivir al lado del mar de todo  :(

PD: Efectivamente soy de Galicia

Pienso que pedir opinion sobre esta cosa, en un foro de kayak de mar,o es un insulto o la demostracion de que no se tiene ni idea de lo que es un kayak, espero que sea lo ultimo y con un poco de lectura,aunque sea del wikipedia es suficiente...ojo,voy de buen rollo y sobran mas comentarios.

Ya he dicho que no tengo ni idea por eso preguntaba, sé que la pregunta puede parecer tonta, más para alguien acostumbrado a navegar. En mi caso he navegado una sola vez en Kayak rígido y me encantó la aventura, esa es toda mi experiencia en el mar y remando.

Siento si molesta pero no he encontrado demasiada información sobre las lanchas por google.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #5 : 18 abril, 2017, 20:45:16 pm »
Un kayak plegable cumple con lo que solicitas. Tiene el inconveniente de que el precio duplica el de los rígidos, y tener que secarlos bien antes de guardarlos para un tiempo.
Transportar cualquier kayak en tu vehículo no tiene que ser ningún problema, con dos barras se soluciona, y no por ello tienes que echarte a navegar en una peonza. Que supere los cuatro metros. Yo te aconsejo buscar uno de plástico barato de segunda mano y encontrar un sitio donde te dejen guardarlo, no es nada delicado con tal de que no lo de el sol.
« Última Modificación: 18 abril, 2017, 21:04:51 pm por Epicuro »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #6 : 19 abril, 2017, 03:15:16 am »
La mejor opción para mi es el otro kayak que tengo, es un Guillemot hecho a mano y luego dividido en 3 trozos de 180 cm que se atornillan y puedes navegar como en uno de una pieza. Mañana te pongo unas fotos. Pero eso pasa casi ineludiblemente porque te lo hagas tu mismo o esperes a que yo me canse de él. Hay planos en Inuit kayaks. Lo que has mirado también lo he tenido y no es para remar es para ponerle un motorcillo. Y todos esos de Internet son chinos. Alguno habrá bueno, pero yo no pondría mi vida en ellos, que Galicia no es el Mar Menor

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #7 : 19 abril, 2017, 13:12:05 pm »
 He tenido barcas de esas que comentas;  :shocked: valen para jugar en la orilla de la playa o del embalse siempre que no haga viento o para que te remolque una motora.. pero nada más.
Las opciones que tienes en kayak son:
Hinchables: (pero "de verdad": Gumotex, Grabner, Advanced Elements y alguno mas) teniendo cuidado con el viento.
Plegables: klepper, Nortik, Fujita... duplican o triplican el precio de los rígidos pero navegan igual de bien y se guardan en una o dos bolsas.
Modulares: Kayak rigidos que se pueden desmontar en varios trozos para facilitar el transporte y almacenamiento.
Una embarcacion neumatica tipo zodiac tambien podría cumplir tus necesidades, tiene mas capacidad de carga, de personas, pero indudablemente a motor... y no es lo que hacemos por aquí, es otro rollo.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #8 : 19 abril, 2017, 14:54:01 pm »


Siento si molesta pero no he encontrado demasiada información sobre las lanchas por google.

que lanchas ??  ves ??  este foro tampoco es de lanchas,va de kayaks... :D :D  esto que has puesto tu , solo encima de la arena ,metes agua dentro y para que se bañen los crios bebes o la abuela de mas de 90. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado muesly

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #9 : 19 abril, 2017, 17:30:25 pm »
Pues no conocía la opción de los kayak modulares, voy a echarle un vistazo que me tienen buena pinta, hasta 1.000€ podría pasar la cosa con un poco de esfuerzo, si me tengo que estirar más de ahí toca esperar y ahorrar. A ver que encuentro en base a lo que me recomendáis y en general muchas gracias por toda la información que me habéis dado.

Saludos  :D

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #10 : 19 abril, 2017, 19:00:56 pm »
Con los modulares solo tienes una limitación si eres principiante,  gastarte mas de 2000 euros.    En tu caso, que aún no sabes si te gustará o no y que finalidad le darás,  no me los gastaría a no ser que seas concejal.   

Están los Point,  modulares de plástico,  mas baratos pero no mucho mas,   y que no son muy del gusto de los parroquianos,   yo ví el vídeo de un point doble modular y cuando lo desembarcaban parecía un acordeón.

Y luego el mercado  de segunda mano de los modulares,  muy muy escaso.  Yo llevo esperando por si entra algún fun run modular y aún no ha caido la breva.   

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #11 : 20 abril, 2017, 12:46:03 pm »
Estaba mirando el anuncio que ha publicado Vouamodo de Villagarcia y en las fotos del Sipre parece que lo tiene guardado en un club de remo.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21944.msg255687;topicseen#msg255687
Puede que te interese guardarlo en algo así.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #12 : 30 abril, 2017, 17:19:26 pm »
Este es el Guillemot desmontado y en acción

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #13 : 01 mayo, 2017, 01:43:09 am »
Yo no veo la fotos Agumal, no se si al resto le pasará lo mismo.

Que es un kayak de madera desmontable?   te lo hiciste tú??

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación y recomendación de tipo de embarcación
« Respuesta #14 : 01 mayo, 2017, 11:25:22 am »
Esta es la foto. Perdon por el fallo.
La compré usada por un precio razonable. Cabe dentro de un coche de 4 metros, aunque con alguna incomodidad. Los módulos miden 1.80 m. Se sujeta con 4 tornillos a unos mamparos  que lleva cada sección. La piragua te la puedes hacer con los planos que venden por ejemplo inuit kayak o surkayak, te pueden proporcionar el kit de material precortado o algunos te la pueden hacer. Una vez hecha se corta (qué dolor) y se pegan los mamparos

IMG_20170416_185148 by Agustín Martínez, en Flickr

IMG_20160817_194313 by Agustín Martínez, en Flickr