Pues ya he probado el N49, es decir, el nuevo kayak de Funrun, el Neutrón. Sus formas me han gustado más que el Rocker, la popa es diferente mucho más suavizada, se aprecia otro comportamiento, muy manejable y direccionable,.. pero con mis 1,8 metros x 83 Kg., no es cómodo, el volumen del Rocker me iba muy bien, mi percepcion es que el N49 es un kayak pequeño para mi.
Sin duda, no dispone del volumen del Romany, voy con una posición forzada, puedo navegar pero me temo que ahí se acabó el test. Estoy acostumbrado a cerrar las piernas contra la bañera ya que el Romany dispone de una bañera que baja por los laterales haciendo unas especie de vaguadas para conformar unos apoyos muy cómodos, las piernas se introducen en unos especie de "canales", lo que en el N49 no existen y mis piernas sólo se sujetan si las abro o elevo tirando de tobillos y pies lo que se agrava con el foam que ha instalado el propietario para acomodar sus rodillas. El asiento es fijo por lo que la pierna va a donde te pille, algo que se soluciona si el asiento se podría desplazar, pero es lo que hay. La longitud desde bañera a proa es más pequeña que el Romany, unos 8 cm menos, te da la sensación de ser más corto, pero si además la bañera es 6,5 cm más corta, ya sabéis donde está el resto del kayak, a popa.
Esa longitud de bañera sumado al espacio que ocupa el tambucho de día hace que la salida de piernas me sea incómoda, aunque ya he comentado que el kayak tiene poco volumen para mi. Desde que aprecio que no es mi talla, no puedo desarrollar más ... a Javi, su propietario, le veo muy bien y el kayak es bonito, me gustaría adaptármelo... pero aquí se acaba el tema.