Autor Tema: DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!  (Leído 3997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« : 22 abril, 2017, 23:15:55 pm »
Hacia tiempo que tenía ganas de sustituir los reposapies del kayak por un tabique...así que ayer me puse manos a la obra!!!

Este cambio me va a permitir modificar la posición de los pies con el objetivo de:

1. Palear con piernas más separadas con apoyo en musleras cuando las condiciones sean más duras; o con piernas juntas en condiciones buenas lo que supondrá también  una mayor propulsión.

2.Variar la posición de los pies-piernas con el consiguiente descanso sobre todo en travesías largas.


Pasos para la elaboración del tabique:

http://euskadizseakayaking.blogspot.com.es/2017/04/del-reposapies-al-tabique.html

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #1 : 23 abril, 2017, 19:29:34 pm »
Buen brico Ainhoa!!
Si vuelves a trabajar con ese tipo de espuma te cuento como lo hago yo, por si te vale alguna idea.

Para cortar el bloque uso una sierra de calar, a la cual monto una hoja sin dientes afilada. No hace falta un filo profesional, Una hoja vieja pasada por una piedra esmeríl. El acabado de corte es perfecto.

Si necesitas dar otras formas , redondear o mejorar acabados . Una lija de grano muy gordo. Grano 60 es perfecto. Cambia la apariencia de la espuma porque deja "pelo" pero este se quita facilmente con un decapador de aire caliente o soplete de gas pequeño

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #2 : 23 abril, 2017, 20:01:51 pm »
Una vez probé el kayak de un amigo, que se quito los pedales y se puso un tabique,  cuando apretabas con el pie derecho,  el tabique se metía a dentro por el lado derecho, apretabas con el pie izquierdo y se metía por este lado. Me pareció muy mal invento y muy inestable. No le dije nada por respeto, pero desde entonces me pregunto  ¿Lo hizo mal? o es así este invento?
Saludos

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #3 : 23 abril, 2017, 21:17:03 pm »
El invento mola mucho. pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
En alguna travesía larga sin tomar tierra, paramos a relajarnos y picar algo, y a mí me gusta estirar las piernas en el hueco que queda entre los reposapiés a la vez que me tumbo hacia atrás. Con el tabique fijo esto se impediría.
Aunque no cabe duda que no iré en esa postura perfecta del paleo de pista con las piernas bien centradas, aún así a veces junto las rodillas separándolas de las musleras, pero con los pies un poco abiertos claro, con lo que se pierde empuje y no es lo mismo.
Sí es interesante que a poder ser el fabricante te pudiera poner el tabique de fábrica un poco acercado a tu medida para no tener que poner múltiples capas de foam si es que tenemos pensado hacer este brico cuando compras el kayak. Algunos están diseñados para gigantes y desde el reposapiés al tabique hay un enorme espacio vacío, que sólo sirve para llenarse de agua en caso de caída, o para llevar el garrafón de agua en largas travesías.
Deberíamos ir al "sastre de kayaks"a medida para cada uno.
Pero eso sólo pasa en Groenlandia. :P
Bueno, y puede que también en Aranda de Duero, quién sabe :cool:




Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #4 : 23 abril, 2017, 22:25:51 pm »
 Yo le hice lo mismo a mi Explorer por que los pedales que traía eran insufribles y estoy encantado con el tabique,  incluso le hice un hueco redondo para colocar la bomba de achique en la parte de arriba.
 Lo coloque con un poco de ángulo para que los pies estén en una posición más natural y no flexiona casi nada cuando empujas, tampoco tengo ningún problema en estirar la piernas, me permite un montón de posturas más que los pedales y remar descalzo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #5 : 23 abril, 2017, 22:53:45 pm »
Javier: Que buena idea la de la sierra de calar con filo!! es como un super cutter "electrico".  Me lo apunto.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:DEL REPOSAPIES...AL TABIQUE!!
« Respuesta #6 : 24 abril, 2017, 22:26:48 pm »
Jo Javier ya me gustaría tener todos esos cacharritos!!! bueno para ser con el cuchillo no ha quedado tan mal... je!! Bueno luego lo lijé un poquito.

Pepo, el tabique, si lo colocas bien queda firme.

Fernando, como bien dices, lo ideal es que si tienes claro poner tabique lo pidas antes para poner menos capas de foam...pero el mío ya venía con los pedales...

La verdad que estoy super contenta...mayor descanso al permitirte más apoyos y mayor propulsión con piernas juntas...