Autor Tema: Respeto por las cosas y por quienes las hacen.  (Leído 9620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #15 : 10 mayo, 2017, 07:42:24 am »
Al igual que vosotros pienso que no se valoran muchas cosas y cuando has trabajado toda tu vida en mantenimiento industrial lo sabes de sobra.
Dañar las cosas de forma innecesaria es bastante absurdo, no sé si es una cuestión de riqueza o pobreza mental pero que las cosas se hacen para emplearlas también es verdad y si lo que busco sobre el kayak  expone a mis cosas a un deterioro mayor que lo que otros hacen, lo tengo que asumir. Yo soy de los que cuidan hasta en exceso mi material  pero tampoco me preocupo mucho de lo que hacen los demás con lo suyo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #16 : 10 mayo, 2017, 08:52:28 am »
Xabi has tocado un tema interesante, me he pensado si seguir o no el tema, pero creo interesante hacer una anotación aunque ello nos llevaría a salirnos bastante del guion. Lo digo por el concepto de propiedad que tenemos, de acuerdo que cuando adquieres un objeto, adquieres su propiedad y tienes cierta libertad de uso, fíjate que digo "cierta", es lógico pensar que por mucho que sea tu coche no le puedes prender fuego en la vía pública por razones obvias, el derecho de propiedad tiene unos límites que están bastante claros (a veces) pero no voy por ahí precisamente.

Lo digo por que cualquier objeto en su fabricación se han empleado recursos (que yo entiendo que son de todos, patrimonio de la humanidad, pues en muchos casos son limitados (no renovables) ya sé que esta visión es contraria al orden actual, donde si Venezuela tiene petróleo es suyo (eso dicen)..., aunque no siempre, en nuestra actual legislación los recursos mineros (por ejemplo) no son del propietario de terreno donde se encuentren, sino que se consideran bienes de dominio público.... ya sé que es abrir la caja de los truenos, pero viene bien replantearse cosas que parecen inmutables.

Si EEUU, porque pueden pagarlo y lo pagan (con papelitos de colores  :evil:), usan la mitad de los recursos energéticos del planeta, es un ejemplo que nadie se lo tome al pie de la letra (que son finitos y si alguien los consume los demás no pueden....) siendo sólo unos 300 millones de habitantes, ¿no nos atañe a los demás? ¿seguro??????. Lo mismo respecto del conjunto de Occidente....

Me diréis que es un ejemplo sacado de contexto, pero lo grande se compone de millones de cosas pequeñas....

Hace siglos que eso de "esto es mío" debería de haber sido superado, pero de momento es lo que tenemos....

Volviendo a la realidad actual, me gusta salirme del guion...., excusas por ello  :lol: :lol:, lo que quería decir es que incluso desde el punto de vista estrictamente jurídico el propietario está obligado a conservar y cuidar lo suyo, muchas veces por razones de seguridad como los coches, edificios...., y en el resto de casos entiendo que también, por lo dicho más arriba.


Saludos.

 
« Última Modificación: 10 mayo, 2017, 09:24:38 am por franmina »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #17 : 10 mayo, 2017, 16:54:12 pm »
Todo eso entra dentro del concepto de "bien de interés general".    Por el cuál te pueden expropiar una propiedad,  o un terreno o un determinado bien de primera necesidad no puede pasar a manos privadas. 

Tampoco puedes poner la radio a tope en tu casa,  ni contaminar,   ni arrojar objetos ni abandonarlos en cualquier sitio ni hacer uso de él quebrantando ciertos límites,   pero eso es de sentido común, no hace falta replantearse el concepto de propiedad privada.   

Entiendo que la sociedad os aboca al usar y tirar,  la obsolescencia programada, al consumo inducido por las modas,  al consumismo en definitiva para que la rueda del capital siga girando y eso nos afecta a todos.    Pero no por cuidar lo que tienes,  hace a alguien libre de este sistema,  ni a mi por ser descuidado con lo material un ser consumista.   

Y con relación al hilo,  no creo que el que alguien tirara una pala (no se muy bien con que intención porque no me hago a la escena, no me sitúo bien) para luego recogerla,  sea algo tan significativo, ni descriptivo de una actitud, comportamiento individual o de la deriva planetaria.   La verdad, que como el autor del hilo dice,  no acabo de entender hacia donde van los tiros.     





Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #18 : 10 mayo, 2017, 18:54:40 pm »
¡No tiréis así a lo loco las palas, cohones!!!.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado snowdog

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Unangan Iqyax
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #19 : 17 octubre, 2017, 17:49:12 pm »
Sólo quién ha tallado a mano un trozo de madera y lo ha convertido en una pala, sabe del cariño y dedicación que se debe darle. Si me la pide un amigo, prefiero regalársela.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Respeto por las cosas y por quienes las hacen.
« Respuesta #20 : 26 noviembre, 2017, 10:59:24 am »
Tarde pero no por ello menos desinterés ante...

La sensación que tuvo Toni es porque lo que él hace aunque sea de encargo y cobrado, no deja de ser para él una creación hecha con mucho amor. Pese a ya no ser suya, la ve como algo suyo y si me apuráis hasta con alma propia... A mí m pasa lo mismo y lo entiendo perfectamente.

Le regale a un amigo una pala y me llena de satisfacción ver como después de su uso la enjuaga y seca cual instrumento de música después de su uso.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.