Autor Tema: Mejores Fechas para ir a Finlandia  (Leído 2440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Habi00

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Mejores Fechas para ir a Finlandia
« : 11 mayo, 2017, 16:48:21 pm »
Hola . escribo por si alguien puede decirme cuales son las mejores fechas para ir a Finlandia concretamente al Lago Saaima
la idea es ir o bien la segunda quincena de junio . o bien la segunda de septiembre
<si alguien nos pudoera aconsejar fenomenal

Por otra parte si alguien a estado por alli y nos puede comentar algo de rutas , planificacion.... se lo agradeceria un montonç

Gracias

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Mejores Fechas para ir a Finlandia
« Respuesta #1 : 11 mayo, 2017, 17:25:37 pm »

Antes de nada tengo que decir que no he estado en ese lago, pero si en Finlandia, Suecia y Noruega.

De entrada yo iría en junio. Sobre todo por la cantidad de horas de luz diaria.  Recuerda que la noche de San Juan (23.junio) es la mas corta del año.  Tienes toooodo el día para hacer cosas.  Busca la latitud del lago, y podrás saber las horas de luz diaria.

Ademas creo que también es mejor, mas templadito, junio que septiembre. De todas forma, hay tablas publicadas que te lo dirán.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.





« Última Modificación: 15 mayo, 2017, 17:02:46 pm por pauagullo »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Mejores Fechas para ir a Finlandia
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2017, 20:55:47 pm »
Hola: No he estado en Finlandia más que en marzo con todo nevado, pero amigos de allá me han dicho que en verano, julio y agosto, los mosquitos pueden agobiarte algunos días. En septiembre ya no hay mosquitos y todo empieza a tomar color de otoño, en junio no sé si ya habrá mosquitos, lo mismo no hay todavía.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Mejores Fechas para ir a Finlandia
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2017, 23:25:10 pm »
Mi estancia en Finlandia ha sido en pleno invierno y para los lagos necesitas un rompehielos no un kayak, lo que si me comentaban es que con el deshielo en primavera y principio de verano los mosquitos pueden ser algo serio por las nubes de ellos que se forman.   Animo y si vas.....foto fotos fotosssss