Autor Tema: Y de nuevo con el Balance Brace ...  (Leído 6082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Y de nuevo con el Balance Brace ...
« : 21 mayo, 2017, 16:23:05 pm »
Estoy en ello .
« Última Modificación: 16 octubre, 2017, 09:49:55 am por Xabi »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2017, 19:20:35 pm »
Poco ortodoxo ..

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #2 : 21 mayo, 2017, 19:32:50 pm »
ufff....me costó más de un año conseguirlo intentándolo sin parar,  mucho más que otros rolls aparentemente más difíciles.


Para hacerlo por el lado derecho: Agarra la pierna derecha contra la muslera todo lo que puedas, relaja la izquierda, levanta el culo, arquea la espalda, la cabeza hacia atrás, el cuerpo relajado. Con la mano izquierda agarrando el casco puedes ayudarte a mantener los hombros planos y con la derecha agarra la pala sin hacer demasiada fuerza para conseguir algo de apoyo pero no hundirla. Cuando estés en equilibrio puedes soltar ya la mano izquierda. Para coger bien el movimiento las primeras veces conviene coger un flotador en lugar de la pala.

Si necesitas más ayuda no tienes más que decirlo. Suerte, espero que lo saques pronto!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2017, 21:08:38 pm »
Muchas gracias Raul, entiendo bien lo que me dices..., iré quitando aire al flotador  :wink:

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #4 : 31 mayo, 2017, 14:51:51 pm »
Enhorabuena!!!!  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
-

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2017, 13:44:17 pm »
Ayer tras un baño y antes de la merienda me puse a practicar sin chaleco y sin cubre... como el kayak tiene agua resulta bastante más fácil, creo, quizás sea un buen método para ir consiguiendo la progresión.  Tengo un vídeo que en cuanto pueda enlazaré, para ilustrar (entre otras cosas mi "pobre técnica")  :D

Aquí está, lo dicho, creo que con el kayak lleno sale mejor  :shock:

« Última Modificación: 09 octubre, 2017, 16:48:02 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #6 : 16 octubre, 2017, 09:48:53 am »
Gracias joabp, se te ve bastante bien.
Con las wing cambia un poco pero he visto por ahí ejemplos y se puede conseguir perfectamente también, hay que practicar. Un saludo.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #7 : 29 junio, 2018, 11:38:11 am »
Buenos días. Alguien puede darme algún consejo para sacar un balance brace sin pala?
Estoy intentado sacar un roll de mano de esos que salen muuuuuuuuuuuy despacito, pero cada vez que intento quedarme en equilibrio sin pala me hundo sin remedio. Lo he intentado hacer con Norsaq también y el resultado es el mismo, no floto , a menos que vaya a toda hostia para volver a escalar la cubierta.
Gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #8 : 30 junio, 2018, 01:19:29 am »
Sin verte es difícil saber qué debes corregir o mejorar. En esta técnica los gurús suelen fijarse en si te recuestas completamente y apoyas la mayor parte de tu cuerpo sobre el agua, eso incluye meter el brazo cercano al kayak en el agua y también relajar el tronco como si estuvieras haciendo el muerto, incluyendo echar la cabeza hacia atrás y si es necesario hundirla, sólo dejando la cara fuera para poder respirar.

Seguro que encuentras algunos vídeos en Youtube si buscas This is the roll.

Parece que estás de suerte, concretamente tienen publicado lo que tú intentas.


Si no pillas lo hablado, activa los subtítulos. Y si no sabes inglés, activa la traducción automática.
« Última Modificación: 30 junio, 2018, 01:28:28 am por jílar »

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #9 : 30 junio, 2018, 13:05:25 pm »
Gracias jilar probaré con esa especie de masik que se calza Cheri a ver si hay alguna diferencia.
El vídeo lo tenía en descarga digital pero sin subtítulos así que te lo agradezco porque en inglés no me manejo mal pero siempre hay detalles que se me escapan.
Por cierto justine me comentó que este segundo dvd sí que no tenían intención de subtitularlo ni en inglés ni en ningún otro idioma. Tengo algunos más de estos y no sé si subiendolos a youtube - en modo privado - se activará lo de los subtítulos automáticos, me sería de gran ayuda si funciona.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #10 : 03 julio, 2018, 19:26:00 pm »
me encanta la suavidad..... en este esquimo estoy....me sale a lo brutote y lo suyo es hacerlo como en el video.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y de nuevo con el Balance Brace ...
« Respuesta #11 : 04 julio, 2018, 21:26:44 pm »
Ese masik portátil lo único que hace es ayudarte a mantener la posición en la bañera. Evita que te salgas con tanta facilidad como puede pasar en bañeras amplias.
Si en tu kayak te encajas bien con las piernas y no te escurres para fuera, yo no me complicaría con tal pieza.

Pues sí, tradujimos 2 dvd que yo sepa, This is the roll y This is the sea 5, y parece que no vio que le compensará.
En principio en Youtube, sobre todo con audio en inglés, tienen subtitulado automático, vamos, algún programa de reconocimiento de voz. Así que si subes un vídeo donde hablan en inglés, deberían crearse los subtítulos. La duda es si también funciona con los privados. Por probar no pierdes nada.

Yo todo lo que veo en Youtube, en inglés, activo los subtítulos. Al menos así me entero de mucho más que si tuviera que atinar con el oído (tengo pérdida de audición) Ojo, que a veces cometen errores. El sistema no es perfecto.