Autor Tema: ¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?  (Leído 4735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Yo alguna vez las he llevado dentro, entre el asiento del copiloto y las puertas, apoyada delante en el suelo y detrás sobre el respaldo del asiento trasero.  Encajan perfectamente -las groes- pero me da que no es muy legal llevarlas en el interior.  Otras veces atadas en la baca con el resto de las cinchas que atan el kayak.

De todas formas, las de madera siempre acaban con algún roce o toque.  He pensado en envolverlas en una de esas esterillas "gomosas" que se compran por metros para poner en el suelo del baño, p.ej. antes de trincarlas bien sobre la baca... o con lo mismo y algo textil por fuera hacer una funda o dos.  Un trozo de "esterilla" del largo de las palas y ancho deben de ser 60 o 70 cm. puede servir para otras cosas luego...  Me fastidia que se me joroben más las palas en el transporte en el coche o sobre el kayak que por el uso... cosa que resolvería usándolas más, ya, no hace falta que me lo digáis  :D

¿Vosotros qué hacéis?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #1 : 22 junio, 2017, 19:08:19 pm »
Hola, la mejor opción es hacer una funda para ellas con tela un poco gruesa, en uno de los extremos de la funda le haces un doblez para luego pasar un cabo fino y la cierras como las bolsas de pan, simplemente tirando y haciendo un nudo, no te compliques con cremalleras o cosas por el estilo, si conoces a alguien que sepa usar una máquina de coser se hacen rápidamente.

En mi coche en el asiento trasero, en el apoyabrazos, tiene una trampilla que se abre, pensado inicialmente para tablas de esqui o similar y van perfectamente, difícilmente te pararan por eso.

Cuando he tenido que llevar tres personas atrás, no cabe otra que llevarlas en la baca, pero antes protégela con un poco de espuma o similar, y las ato con el sobrante de la cinta que ata el kayak, es lo más simple y que mejor resultado me ha dado.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #2 : 23 junio, 2017, 10:25:17 am »
Muchas gracias, creo que así lo haré!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #3 : 23 junio, 2017, 13:39:22 pm »
En viajes largos, las groelandesas las llevo dentro de un tubo de PVC "adaptado". Una imagen vale más que mil palabras:



Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #4 : 23 junio, 2017, 14:39:35 pm »
Buena idea  :pirata: :pirata:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #5 : 23 junio, 2017, 17:51:33 pm »
En viajes largos, las groelandesas las llevo dentro de un tubo de PVC "adaptado". Una imagen vale más que mil palabras:



Saludos.

En la foto no se ve que sea un viaje largo... :D :D :D
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #6 : 23 junio, 2017, 19:10:52 pm »
Buena idea, sí señor, y dentro del tubo ¿cómo haces para que las palas no vayan golpeándose entre sí o con el tubo?
Mañana pruebo enrollarlas en la esterilla que debería quedar algo estilo ese tubo aunque menos "estético" pero espero que igual de funcional.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #7 : 23 junio, 2017, 19:28:31 pm »
Llevo cada pala en una funda de tela dentro del tubo. Tubos de PVC hay de muchos diámetros y con accesorios para ponerle cierres de rosca.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #8 : 23 junio, 2017, 19:36:54 pm »
Ok, ahora sí, gracias!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #9 : 26 junio, 2017, 00:40:36 am »
En mi caso las suelo llevar en medio directamente, entre ambos asientos, con una punta en los pies del copiloto y la otra sobre el asiento trasero.

Un agente podría hacerte algún comentario al respecto, pero creo que las normas están expresadas de una manera muy general, no entrando a contemplar concretamente las palas, vamos. A mí me pararon varias veces, y las palas de esa guisa, y ni mu.

Tal como la llevo,  para que salga como proyectil ante un choque (es lo que, en general, contempla el código como situación a evitar), la pala tendría que romper antes del impacto que lleve a lanzarla cual proyectil.

Alguna vez las llevé sujetas a la baca, pero, como bien dices, si lo haces directamente suelen quedarles marcas.
La solución ya te la comentan, algún tipo de funda.
También, simplemente colocar algún tipo de espuma o goma justo donde hace contacto con la baca, para evitar esas marcas por presión. Y el resto la pala pelo, sin más.

Si sé que no voy a hacer alguna parada intermedia, no me preocupa llevarlas sobre la baca. Pero lo más sencillo es meterlas dentro directamente, y en este caso, si paras, aunque no esté planeado, y tienes que dejar el coche sin vigilancia un rato, incluso con el kayak encima, pues es verdad que una pala se la podrían llevar en un suspiro, el kayak les costaría más. ;)

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #10 : 26 junio, 2017, 11:04:25 am »
Pues como ya te han dicho básicamente hay dos opciones: o dentro del coche o en la baca. En las barras portaequipajes del techo, en el lado derecho,  llevo instalado un juego de uves de las que vende Funrun, muy económicas y que van de lujo. En el espacio que queda libre a la izquierda, cubrí las barras con unas coquillas (exactamente como estas: http://www.leroymerlin.es/fp/13446741/coquilla-28-mm-1-m-coquilla-1-m?pathFamilaFicha=500610&uniSelect=0&ancho=0&largo=0)  ) cortadas al largo exacto del restante de las barras y sujetas con unos precintos de plástico. Fácil, práctico y, sobre todo, muy muy barato. Antes utilizaba las esponjas que venden en el Decathlon, pero eran demasiado largas y golosas para los gamberretes. Al final, las coquillas hacen exactamente la misma función y no hay problema por dejarlas puestas permanentemente en el coche. Así, si en alguna ocasión algún compañero viene conmigo en el coche puedo llevar su embarcación correctamente sujeta y protegida. Y las palas igualmente. Las sujeto con unas correas similares a estas: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71PN6yDnG2L._SX355_.jpg , y ni se marcan ni se mueven. Al llevar las barras recubiertas no las meto dentro de ninguna bolsa, ni utilizo funda protectora de ningún tipo, y no he observado deterioro alguno por ello. Por otro lado, soy un tío muy cuidadoso con mis cosas, pero también creo que los daños atribuibles a un uso razonable son normales, no me obsesiono en exceso por ese tipo de cosas. Una marquita aquí o allá en una pala no van a modificar su comportamiento. He de decir también que utilizo las groes que hice yo mismo, les tengo mucho cariño,pero las heridas de querra que van apareciendo aquí y allá no me quitan el sueño, como tampoco me preocupan las marcas que va teniendo mi kayak de plástico. Las cosas son para usarlas. Saludos!
« Última Modificación: 26 junio, 2017, 11:39:03 am por Patxi Ac »

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #11 : 26 junio, 2017, 11:59:06 am »
La idea de Mular mola un rato

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:¿Dónde y cómo lleváis las palas no desmontables en el coche?
« Respuesta #12 : 29 julio, 2017, 09:59:13 am »
Yo entre asientos y en los pies del copi. Ningún problema y a veces llevo 2 o 3, claro que según que coches.

Como Jilar y no se mueven para nada.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.