Autor Tema: Rotomod disco+  (Leído 9160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Rotomod disco+
« : 25 junio, 2017, 21:10:18 pm »
Hola,
Os cuento...
Desde hace unos días que tengo un Rotomod disco + que he comprado de ocasión. La razón de comprar este kayak es que leí las opiniones en diversos fórums y, en general, en todos lo dejaban bien como SOT. Al meterlo en el agua y navegar, me di cuenta que era un pelín inestable... Anteriormente tenía un Rotomod Baia que vendí porque, al no ser autovaciable, cuando entraba agua en la bañera era poco menos que ingobernable... por todo lo demás era, para mi, un buen kayak. Como os decía, el primer día lo encontré un poco inestable y al segundo, directamente, volqué un par de veces sin que el mar estuviera especialmente revuelto.  Nunca había volcado con el Baia y me sorprendió...
Alguien puede darme alguna opinión o consejo al respecto?
Gracias

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #1 : 25 junio, 2017, 22:36:51 pm »
Hola!. El disco + es un autovaciable al go mas radical si bien navega fantasticamente te animo a seguir acostumbrandote a el no te defraudara. :)

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #2 : 26 junio, 2017, 08:55:33 am »
Gracias por tu consejo, espero irme acostumbrando a pesar que las primeras sensaciones  no han sido especialmente buenas, más bien todo lo contrario ...

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #3 : 26 junio, 2017, 11:06:41 am »
Alguien sabe si la única diferencia que hay entre el Rotomod Baia y el Disco+ es que el Disco es autovaciable y el Baia no? O hay más diferencias?
Gracias

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #4 : 26 junio, 2017, 11:22:09 am »
Yo también tenía un Baia y lo tuve que vender por exceso de flota, pero iba muy bien. El Disco + tiene la bañera un poco más grande, lo he probado y tiene más espacio para las piernas. Puede que esa sensación de inestabilidad sea por el asiento? que te sube unos centímetros. El disco + además lleva tambuchos que en el Baia está sólo presentados pero hay que cortarlos. Creo que también es un poco más largo

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #5 : 26 junio, 2017, 12:55:17 pm »
Gracias, igual sí que el asiento tiene algo que ver... Lo probaré sin asiento a ver qué pasa

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #6 : 06 julio, 2017, 00:39:10 am »
Hola,
He probado un par de días ir sin el asiento y la verdad es que me he sentido más seguro. También es verdad que el estado del mar ha contribuído a ello... De todas maneras, con olas laterales o con las que origina el paso de un barco aún persiste la sensación de inseguridad. Espero que sea cuestión de práctica y de hacerme con el kayak... Os agradeceré alguna opinión o consejo al respecto.
Gracias

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #7 : 06 julio, 2017, 09:13:50 am »
Salvo que estés muy en el límite de carga de ese kayak, sólo puede ser una cuestión de práctica, a veces al principio si llevas un kayak con un casco que tenga una ligera V, ya pasa eso, no sé que tipo de casco tienes, pero por la manga de ese kayak (por encima de los 60 cm) no tendrías que tener problemas de estabilidad.

No te preocupes si estás en el rango de peso de ese kayak, es simple cuestión de práctica, como consejo practica apoyos, que alguien en la orilla te mueva el kayak por proa o popa y tú con la pala intentas evitar el vuelco, buena idea la de quitar el asiento al principio para ganar algo de estabilidad, pero luego vuelve a ponérselo para seguir practicando.

Saludos,

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #8 : 06 julio, 2017, 09:33:23 am »
Ya veras!...es solo horas de practica en el, despues te encantara! :azn:

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #9 : 07 julio, 2017, 09:24:58 am »
Gracias por vuestras aportaciones, seguirè insistiendo...
Saludos

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #10 : 07 julio, 2017, 15:31:39 pm »
Si realmente está muy inestable puedes ponerle algún lastre. Incluso lo venden como tal, pero con ponerle algo de arena o incluso agua se meneará menos. No es la solución ideal pero te sirve para no ir nervioso hasta que le cojas el tranquillo. También puede que le venga bien una orza

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #11 : 07 julio, 2017, 15:47:33 pm »
No tires la toalla, cuando le pillas el punto es un kayak muy divertido... Y se lo pillas cuando menos te lo esperas. Te lo digo por experiencia propia...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado aarorod

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Rotomod Ysak
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2017, 11:37:36 am »
Hooooola.

Llevo unos cinco años con la rotomod disco+ y estoy encantado con ella.
La verdad es que desde hace unos años me he pasado a la rotomod ysak pero tengo todavía la disco+, pero los novatos pasan primero por la disco+ antes de montar en kayak cerrado.

Resumiendo, mi experiencia personal es excepcional.

Sin resumen:
Cuando la compré, el vendedor me advirtió que un cliente suyo no la quiso porque dijo que pasaba más tiempo en el agua que encima de ella. Yo tenía claro que para empezar quería una autovaciable pero la quería "rápida": la disco+. Fue un acierto.
La verdad es que con el "calarrodillas" los novatos que se suben en ella tienen una sensación de mayor seguridad, y es muy útil a la hora de jugar con las olas. Lo hice yo mismo a modo de brico y me ha dado un magnífico resultado.
Muchas personas han remado por primera vez en ella, les recomiendo que empiecen con ella porque es muy maniobrable y que sea SOT les hace creer que se subiran con mayor facilidad en caso de caída. Y así es, 25 chicas se han montado en ella, casi todas ellas era su primera vez, y sólo una se cayó al mar; les resulta fácil maniobrar con ella. Los chicos ya es otro cantar, debo llevar algo así como 60 que han venido conmigo y hay de todo, ellos se caen más que ellas (tal vez ellas tengan en promedio el centro de gravedad más bajo, mejor equilibrio, no están tan atozinadas como lo estamos nosotros con la edad, ...).

Desconectado Tuligek

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rotomod disco +
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #13 : 10 agosto, 2017, 00:16:45 am »
Gracias Aarorod. Por motivos que no vienen al caso, no he podido salir a navegar desde hace un mes... y, por lo tanto, no he seguido con el 'aprendizaje'. El motivo del post, como habrás visto, es que después de navegar estupendamente con el Rotomod Baia, con el Disco+, que pensaba que era prácticamente igual, tuve algunas caídas y me desanimé un poco... Si no es por vuestras respuestas pensaría incluso que el kayak tiene algún defecto ya que lo compré de ocasión... En fin, que es cuestión de pràctica y a perseverar que, según decís, vale la pena. En cuanto al calarrodillas, también había pensado que podría darme algo más de estabilidad de entrada. Podrías indicarme cómo lo hiciste?
Gracias otra vez
« Última Modificación: 10 agosto, 2017, 00:34:14 am por Tuligek »

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Rotomod disco+
« Respuesta #14 : 03 septiembre, 2017, 10:23:05 am »
Hola Tuligek, a mi me pasó exactamente lo mismo, cuando eché por primera vez el disco al agua pensé que me había equivocado del todo, la inestabilidad que sentía me hacía tener una gran inseguridad, pero fue quitarle el asiento y dejarle solo riñonera y la cosa empezó a cambiar, luego unas cuantas horas de practicas y al final encantado, una maravilla de autovaciable. Animo que seguro que lo disfrutarás un montón.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2017, 10:25:44 am por Juan KarYak »