Autor Tema: Ayuda instalación tambucho 50% realizada  (Leído 2346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaric0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Frenzy Ocean Kayak
Ayuda instalación tambucho 50% realizada
« : 16 julio, 2017, 21:52:17 pm »
Buenas tardes,

Estoy instalando dos tambuchos en mi kayak y tengo una duda respecto al sellado.

Ya he hecho los agujeros y los tambuchos encajan perfectamente, ahora solo me faltaría ponerle la silicona marina + tornilleria, pero...

Los tambuchos traían una arandela de ¿goma EVA? Para poner entre el tambucho y el kayak y que sirviera también para sellar, mi duda es si ponerla o no ya que no se si este trozo de espuma entorpecera el sellado de la silicona.

Vosotros que opináis? Tambucho pulido y limpiado alcohol + sikaflex marine + kayak pulido y limpiado alcohol o tambucho + goma EVA + sikaflex + kayak?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ayuda instalación tambucho 50% realizada
« Respuesta #1 : 16 julio, 2017, 23:56:50 pm »
Yo le daría sika a ambas caras de esa frisa de goma, que está pensada para absorber y compensar posibles irregularidades de la superficie del Kayak
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Ayuda instalación tambucho 50% realizada
« Respuesta #2 : 17 julio, 2017, 16:43:11 pm »
Me sumo a la opinión de SUPERNADIE.
Una buena capa de SIKAFLEX por ambas caras y que lo escupa.
Hace como un año instale un tambucho calcetín con tapa de rosca a una Tintorera que venia con un bidón estanco instalado detrás de la bañera como 3er tambucho y lo hice aplicando generosamente SICAFLEX.
Tb te recomiendo que mires bien la tornilleria, a veces son del tipo roscachapa y sin tuerca que atornillan sobre la pared del kayak, en mi caso era así, lo cambie por tornilleria con tuerca autofrenable y todo en inox que posteriormente tb recubri de sika. FIRME Y ESTANCO
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda instalación tambucho 50% realizada
« Respuesta #3 : 17 julio, 2017, 23:24:23 pm »
Cordón continuo de Sika, y olvídate de la tornillería. Después de darle muchas vueltas así me lo montó un profesional.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9396.0
Y sigue bien pegado todo a día de hoy.
No me preguntes por las fotos que faltan, eso es cosa del servidor que decidió cambiar las condiciones. Ya ni me acuerdo de su nombre.