Autor Tema: Reconciliación con el carbono  (Leído 4352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Reconciliación con el carbono
« : 24 julio, 2017, 13:21:03 pm »
Desde hace algunos años y “por culpa” de los amigos de SK Kayak sufrí envenenamiento tradicional de kayak groenlandés.
Desde entonces hasta ahora, con mayor y menor fortuna, he construido siete kayaks con armazón de madera y cubierta de nylon balístico acabado con poliuretano.
El volver a las raíces del kayak, la fabricación artesanal del mismo, el ajuste del kayak a tus propias medidas ( con desigual éxito), la resistencia de estos barcos, la ligereza o peso contenido de los mismos, la sensación del agua fluyendo al contacto con las pantorrillas pegadas al interior del “casco”, la facilidad en el esquimotaje y razones puramente románticas son las que me llevaron por este camino, dejando de lado el kayak moderno excepto para las travesías con pernocta, cuando los compartimentos estancos son imprescindibles.
En cada kayak tradicional he buscado algo: en el primero que saliese, simplemente.
El segundo muy buscado, una línea de flotación a ras de agua y estable.
El tercero, un groenlandés doble, porque sí. (Incompatible con viento moderado a fuerte).
El cuarto infantil, para una hija (se montó una vez)
El quinto estrecho, 48 centímetros, para correr.
El sexto tradicional estable con bañera grande y abananado, para derrapar en el agua y válido para mi otra hija (se montó una vez).
El séptimo lo contrario, enquillado y largo, con la proa estrechada al máximo, para correr y no caerme.
Así elegía según el día y trayecto lo que más me podía resultar, lamentablemente casi siempre en el río por razones de proximidad y pocas ganas de hacer kilómetros en coche.
Este verano me llevé 15 días a Cabo de Palos mi Big-Boy y una pala Bracsa thypoon 60 , ambos de carbono, aunque el kayak ya llegará a los 25 kilos, y el porteo hasta el agua me hacía decantarme siempre por un tradicional.
Pero este verano he disfrutado de nuevo por la comodidad del kayak tras dos horas de paleo, la seguridad de los compartimentos estancos, la estabilidad a prueba de bombas, la velocidad del casco. Y en cuanto a la pala, recortado el mástil al máximo, la sensación de agarre instantáneo y la potencia de palada, aun cuando el ritmo de paleo ha sido de travesía, lento, saliendo 7 km/h sin esfuerzo alguno.
Así que yo, precursor y apóstol casi solitario de la pala y kayak tradicional en Murcia tengo que confesar cual kayakólico que si, que para disfrutar cualquier barco vale, para mí es tan válida una cuchara de carbono como un palo lijado, un barco de carbono puntero a uno atado en tu casa. ¡Lo importante es palear¡


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #1 : 24 julio, 2017, 13:28:49 pm »
Totalmente de acuerdo!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #2 : 24 julio, 2017, 14:20:25 pm »
Se agradecen esas reflexiones ya que no es nada sencillo entender lo simple que es disfrutar de palear con lo que mejor te vaya, .. y cuesta ¿eh?..probablemente va "ayudando" la edad y me gustan casi todas las palas y casi todos los kayaks pero no me quites la Epic y el Romany, ja,ja..

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #3 : 29 julio, 2017, 10:01:18 am »
De total acuerdo en todo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2017, 23:20:57 pm »
No estoy de acuerdo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2017, 09:25:41 am »
Eso es lo bonito Isla,
Fíjate en mi primera cita a pie de página: En este mundo traidor........

Muy mal nos iría si todos pensásemos igual   :).

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2017, 00:02:43 am »
Y yo como novicio monaguillo que no probo aún los placeres del carbono, solo la buena fibra de vidrio en las palas, digo "amén"... al final lo importante es palear y esos momentos que te llevas ( aunque me sigue encantando mi "tupperware" seayak, acabo saliendo mucho mas con el hinchable, porque eso significa disfrutar con mis peques...)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2017, 09:59:54 am »
Alfonso, tu lo has dicho
Citar
¡Lo importante es palear¡
Y si puedes elegir entre diferentes kayak y palas........tienes diversión y sensaciones aseguradas
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2017, 20:51:52 pm »
eres uno de los top (al menos para mi) y esta "confesion" lo demuestra

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #9 : 04 septiembre, 2017, 23:30:22 pm »
Tomo nota, Alfonso.
Aprender de los maestros acorta el camino al sabio conocimiento. ¡A los kayaks! Que empieza la temporada.  :azn: :lol: :patron:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Reconciliación con el carbono
« Respuesta #10 : 05 septiembre, 2017, 10:06:51 am »
Patronio, que tal hombre?
« Última Modificación: 05 septiembre, 2017, 10:16:41 am por Islantillano »