Autor Tema: Blog de Tom Yost  (Leído 4737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Blog de Tom Yost
« : 17 julio, 2017, 14:04:53 pm »

¿Alguien sabe qué ha pasado en la web de Tom Yost?. No puedo acceder a esa dirección.

http://yostwerks.com/SeaRider0sp.html


Saludos,

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #1 : 17 julio, 2017, 17:51:25 pm »
.... o en  su defecto, ¿alguien podría pasarme la documentación del "Sea Rider que Tom Yost tenía en su web?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #2 : 17 julio, 2017, 23:14:29 pm »
Lleva tiempo con ella de baja, ahora es .ORG
http://www.yostwerks.org/

Espero que encuentres lo que buscas.  :smiley:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #3 : 18 julio, 2017, 00:32:33 am »
El link a la página en español falla, pero en la página principal dice que si algo falla que contactes con el "support "
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #4 : 18 julio, 2017, 02:49:29 am »
Sigo el hilo.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #5 : 18 julio, 2017, 10:16:12 am »
Gracias, Jilar.
Se me ha ocurrido que es posible diseñar un kayak "Skin_on_Frame" a partir del casco de un kayak de mar, con un precio muy aceptable y con el mínimo problema de adquisición de materiales, es decir, que puedan encontrarse en una tienda de bricolage, por precios asequibles y algo muy importante, sin necesidad de herramientas especiales. Por lo que veo, si quieres hacer un kayak de estos,  necesitas un juego de herramientas de corte especiales, brocas especiales. materiales de importación,  etc., etc., y se te va el dinero solo en comprar esas herramientas. Por otra parte, si se necesitan habilidades especiales para hacer un kayak, del que solo harás quizás uno en la vida y si además, necesitas conocimientos de bricolage, una buena mesa y lugar de trabajo, se te pasan las ganas de comenzar siquiera.
He estado brujuleando y he visto que hay muy buena información para hacerlo en estructura de madera, de aluminio y cubierta de PVC, pero estos dan bastantes problemas de los que menciono, como puedes ver en los posts de "Ricardo ya no......"  https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13932.msg162769#msg162769
Estoy pensando en utilizar nuevos materiales compuestos semirrígidos para el casco (Skin), que no solo den mayor resistencia ante una varada sino que mantengan la forma del casco mientras se esté navegando. Al mismo tiempo, estoy evaluando la resistencia de los materiales para la estructura (Frame) que no haya que utilizar madera, cuerdas, tubos de aluminios de calidad inoxidable con el salitre y estructuras  rígidas de poco peso. ¡Ah!, y ahora, rizar el rizo, desmontable.

¿Utopía?. Creo que no, cuestión de diseño y tiempo. Tengo mucho tiempo para hacerlo pero poca paciencia para terminarlo. De momento, estoy en fase de diseño y de vacaciones.

Os iré contando, si continuo con ello.
Saludos cordiales

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #6 : 18 julio, 2017, 11:48:19 am »
Muy interesante lo que comentas, te sigo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #7 : 18 julio, 2017, 23:44:57 pm »
Siempre se puede acceder a https://web.archive.org/web/20080905212721/http://yostwerks.com:80/MainMenusp.html

Para hacer un Sea Rider no plegable sólo hacen falta herramientas manuales muy básicas y corrientes.
Los plegables dan mas trabajo, pero aun así son factibles de hacer en cualquier patio o garage.
Asi los hemos hecho con mis amigos (3 Sea Riders de madera, 1 Nikumi y 1 Sea Rider desmontable)

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20343.0

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20343.0

Saludos
Carlos M.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #8 : 19 julio, 2017, 10:55:40 am »
Gracias Carlos, muy interesante. No conocía este Post.
En este momento, aún no he decidido el modelo de kayak a montar. Quizás también me decida por el Sea Rider, pero el solo hecho de cambiar el diámetro de los tubos, me hace replantearme todo el diseño.
Entre las modificaciones que quiero hacer son:
Uso de tubos de PVC rígidos de alta presión. Dos diámetros, una para tubo de unión y otra para tubo exterior.

Este tipo de material, tienen las siguientes ventajas:
1) No tienen problemas de corrosión.
2) Son de uso corriente y fáciles de encontrar
3) El fabricante garantiza una vida de 25 años con presión.
4) Son muy económicos.
5) Son fáciles de cortar y trabajar.
6) Tienen unas características técnicas similares al aluminio

Estos tubos, a pesar de ser casi tan robustos como el aluminio, permiten mayor flexibilidad, que hay que tener en cuenta en el diseño.
Por tanto, se requiere un diseño especial de la estructura para contrarrestar la flexión provocada por los siguientes esfuerzos:

1) Flexión Longitudinal (quebranto/arrufo).
2) Flexión Transversal (aplastamiento).
3) Efecto de Torsión (como el que se produce con olas por la amura).


Cuadernas de PVC (adaptadas a los diámetros de los tubos) y al diseño estructural.
Lona de PVC. Esto está por decidir.

Para el estudio de la estructura, utilizaré algunos programas de cálculo estructural antes de meterme en este fregado.
Aún así, hay que tener en cuenta, que la estructura, una vez montada e insertada en la cubierta del casco, no se desmontará por los esfuerzos.
En fin, la teoría es mucha, los esfuerzos, son pocos.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #9 : 20 julio, 2017, 08:35:59 am »
Hola marinerta,

las páginas de Tom Yost las puedes encontrar (en copia), en www.yostwerks.org, además de donde ya te han señalado.

Lo de emplear tubos de PVC, yo me lo pensaría, y solo por una razón: la temperatura. El PVC tiene todas esas propiedades que has dicho, pero es un termoplástico que se ablanda mucho entra 40 y 60 grados y se vuelve frágil a 0 grados. Piensa bien en qué condiciones quieres utilizar tu kayak, porque si lo pones en una baca, esas temperaturas altas se alcanzan muy fácilmente...

Saludos.


Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #10 : 20 julio, 2017, 09:05:25 am »
Gracias por la información sobre la web y sobre las características del PVC. Lo tendré en cuenta a la hora de seleccionar el material para el armazón del kayak, lo que no tengo decidido.

Me queda una duda, ¿esas limitaciones de temperatura son también aplicables a la cubierta exterior de PVC?. He visto que utilizan lona recubierta de PVC. ¿Es el mismo tipo de material?.

Repito, gracias.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Blog de Tom Yost
« Respuesta #11 : 20 julio, 2017, 10:10:37 am »
Bueno, el PVC es PVC, pero las lonas que se recomiendan van reforzadas con una urdimbre que hace que el material mantenga la forma. Además, no es la estructura principal, y están más que comprobadas en toldos y camiones. El PVC que se coloca en las ventanas, también va reforzado con acero a partir de ciertas medidas, no solo para dar mayor resistencia, sino también para mantener la forma.

Creo que en el agua en sí, no tendrías problemas con los tubos, en condiciones normales, pero al desembarcar, si la cubierta está caliente, se debería evitar apoyarse mucho en ella.

No pretendía alarmarte, solo que lo tuvieses en cuenta. No sé en qué condiciones vas a navegar, ni en qué clima. Si no lo vas a hacer en condiciones extremas y no lo vas a exponer al sol durante horas, tampoco tiene porqué pasar nada  :D

Saludos.

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO