Autor Tema: Kayak hinchable  (Leído 7688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Kayak hinchable
« : 18 julio, 2017, 10:08:02 am »
Hola,

Estoy interesado en comprar un Kayak inflable principalmente para travesias cortas en pareja por el mar. Entre ellos he visto en el mercado de ocasión el Sevylor Colorado y el Sevylor Sirroco. No se cual es la diferencia entre ambos, y cual sería mejor elección.

Desconozco si hay otras opciones mejores que esa, es por ello que espero que entre todos me guiéis para comprar un Kayak adecuado.

Requisitos:

- uso en mar.
- excursiones de pocas horas (media jornada normalmente)
- Peso mínimo de los dos pasajeros 140kgs.

Valoraría que tenga un espacio protegido del agua, donde poder guardar llaves, móvil..., aunque eso lo podría solventar con una bolsa adicional.

Alguna recomendación en especial? que otras marcas/modelos me recomendáis?

Gracias de antemano!
« Última Modificación: 20 julio, 2017, 10:41:46 am por frestec »

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #1 : 20 julio, 2017, 10:41:27 am »
Alguien me puede tirar un cable?

Gracias!

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #2 : 20 julio, 2017, 12:49:49 pm »
Hola,

el mejor cable que puedo tirarte es que seas muy muy prudente con un inflable si quieres ir al mar. El viento puede ponerte las cosas muy complicadas, tenlo en cuenta. Saludos

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #3 : 20 julio, 2017, 13:43:38 pm »
Acho pon en el buscador  Kayak Hinchable y te saldrá todo lo que hay. Está arriba a la derecha. Yo uso un Gumotex y estoy muy contento.

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #4 : 21 julio, 2017, 00:11:40 am »
Estoy mirando el Sevylor Pointer K2, ¿alguien lo tiene?, ahora mismo es uno de los principales candidatos...

Referente a los mantenimientos, por la agresividad de la sal marina, ¿que mantenimientos se les debe dar a esos? ¿son mucho mas delicados que los de fibra o plastico?

Gracias por vuestra ayuda!

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #5 : 21 julio, 2017, 10:00:45 am »
Estoy de acuerdo con Patxi: Si quieres navegar por el mar, llevas mucha responsabilidad, también para tu pareja.
Recomendaría te informaras bien, antes de cualquier paso/ compra que repientes. Un buen vendedor te podrá comentar y te comentará las ventajas y desventajas que puedes tener con cada tipo/modelo de kayak, y te encontrará el kayak que para tí, tu zona, tus necesidades en cuanto a seguridad en el mar, etc. sería el kayak más recomendable.

Generalmente hoy en día los kayaks de PVC usan un material bien robusto, según marca / material elegido.
Sin embargo, depende también del uso y cuidado que le darás. Si sales por zonas rocosas (no arenosas) , pasas por arrecifes, no tienes tiempo de lavarlo con agua dulce, sufrirá igual como cualquier otro material o peor.

Espero que te sirva como información principal. Un saludo kayakero

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #6 : 21 julio, 2017, 11:55:31 am »
Hola de nuevo,
lo más robusto para salir a palear sin miramientos es el plástico. Son más pesados, pero si les metes un viaje contra las rocas tienes más oportunidades de volver a la orilla remando que con uno de fibra. El agua salada afecta sobre todo a los tejidos y partes metálicas. En un kayak hinchable Sevylor no tienes partes metálicas (bueno, a excepción de los tiradores de las cremalleras que pueda llevar), pero todos los que merecen algo la pena llevan un recubrimiento textil. Este es bastante resistente, pero si no te acostumbras a aclararlo con agua dulce después de cada uso, las fundas terminarán por estropearse, especialmente las cremalleras y las costuras. Los Gumotex son más fiables, también más caros, pero deberías igualmente aclararlos después de meterlos en agua salada. En todo caso, en el mar ojito con el viento. Antes de iniciar una salida consulta el parte meteorológico, de fuentes distintas. Si se pronostica viento mejor cancela la salida. Si por el contrario optas por salir incluso con aviso de viento, aunque sea poco, asegúrate de que lleváis agua suficiente, algún tentempie, ropa de abrigo y teléfono móvil en órden de uso, (si dispones de VHF mejor aún) por si tienen que ir a buscaros y tardan algo de tiempo en llegar. Lo que te digo no es broma. Saludos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #7 : 21 julio, 2017, 21:22:44 pm »
Hola,

Por poco que puedas no lo compres. Eso es como un tronco a la deriva, y con viento de cierta entidad te lleva cual colchoneta de playa.

Yo es lo ultimo que me compraría ya que ademas con pareja es mucha responsabilidad, y arrimarte a las rocas ni hablar ya que un simple mejillón te lo puede rajar. Todavía me acuerdo, de eso hace ya muchos años que tenía una barca estilo Zodiac pero de la marca Duarry, pues pese a ser de buen material me acerque a las rocas y corte uno de los tubos. Arribe a puerto escorado y con la hincháble llena de agua, uff que apuro.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #8 : 27 julio, 2017, 13:15:42 pm »
La intención no es de hacer grandes rutas, sino simplemene bordear playas y quizás poder llegar a alguna calita que no podríamos llegar de otra forma qe no sea mediane el kayak.

Desde el primer dia que estoy pensando con el Sevylor Pointer K2, aunque tambien he visto ofertas interesantes de otros kayaks (aparentemente más familiares) tales como el Sevyor sirocco, o incluso el de decathlon modelo Itiwit.

Alguien me podría decir que diferencias habría entre el sevylor K2 y el Sirocco? por mucho que lea por internet no veo las diferencias...

El tema de que sea hinchable es casi primordial, ya que de esa forma me lo podré llevar más facilmente cuando nos vamos de vacaciones.

Gracias!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #9 : 27 julio, 2017, 19:54:41 pm »
A ver. En este foro hay dos tendencias, unos que pasan directamente de los hinchables por sus malas características marineras y otros que admiten la "necesidad" en algunas circunstancias del uso de un flotante (yo no le llamaría Kayak) que no ocupe espacio. Yo me cuento entre estos y he tenido muchos hinchables buenos y malos. En resumen, ya que te compras un hinchable, por lo menos que sea bueno lo que habitualmente quiere decir gastar pasta. Yo te puedo hablar del que tengo que es el Gumotex Helios 1, seguro que te gustaría y está a tu disposición si lo quieres probar. Advanced Elements es tambien una marca de reconocido presitigio aunque tal vez algo más complicados de montar porque llevan un armazón. Hay un modelo que me gusta aunque no lo he visto y es bastante más caro 
 https://www.amazon.es/Advanced-Elements-AirFusion-Elite-amarillo/dp/B00CGMU4M4
Los modelos con forro como el itiwit y los Sevylor ya sabes que tardan mucho más en secarse. En particular el Itiwit me parece exageradamente ancho = incómodo para palear

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #10 : 28 julio, 2017, 09:27:13 am »
Hola,

Habéis contemplado la posibilidad de un Point 65 desmontable. El Tequila es fantástico y lo tienes en una o dos plazas.
Estoy seguro que ese ha de navegar menos que un hinchable.
https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo
<a href="https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo" target="_blank" class="new_win">https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo</a>

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #11 : 28 julio, 2017, 13:01:40 pm »
Los desmontables son una buena idea, pero es que básicamente lo quiero para llevarmelo en mi furgoneta camper cuando nos vamos de vacaciones, y el metro cuadrado de dicho vehículo, más aún cuando nos vamos unos días que todavía vamos más faltados de espacio, está muy preciado  :lol:.

Es por ese motivo por el que desde un principio he pensado en el hinchable, aunque por lo que estoy leyendo, eso de tirarse al mar con un kayak hinchable es algo para locos..., y quizás será mejor quedarse en cualquier terraza tomando una cerveza fresquita.

Hola,

Habéis contemplado la posibilidad de un Point 65 desmontable. El Tequila es fantástico y lo tienes en una o dos plazas.
Estoy seguro que ese ha de navegar menos que un hinchable.
https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo
<a href="https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo" target="_blank" class="new_win">https://kayaks.point65.com/kayaks/sit-on-top/tequila-gtx-solo</a>

Salut!!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #12 : 28 julio, 2017, 13:07:07 pm »
Hombre llevas un chaleco de calidad (doy por hecho) y están hechos todos con varias cámaras por si se pincha una. Desde luego no te alejes mucho de la costa, pero eso con ninguno

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #13 : 28 julio, 2017, 23:36:05 pm »
Hombre lo de la cerveza en terraza no es mala idea, pero de todos modos el hinflable teniendo mucho cuidado con el aire que para mí es lo principal podréis hacer méritos para después tomar la cerveza  :D.
Yo ya te digo, como diversión playera vale pero no más.
Cuidado que en grandes aventuras, incluyendo el descenso del Nilo desde sus fuentes utilizaron barcas hinchables y también creo dos Kayak. Claro que fue por imperativo de la logística.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #14 : 29 julio, 2017, 09:10:14 am »
yo también tengo un hinchable, un Sevylor Yukon. Fue con lo que empecé y no he vuelto a utilizarlo desde que compré el kdm... miento,  hicimos un descenso en el Vezere, en la Dordoña, hace algunos años.  Lo conservo por si algún día nos da por hacer algún río tranquilito estando por ahí de vacaciones.  Es para lo único que lo contemplo, aguas tranquilas con la orilla cerca. Sevylor me dio un Yukon nuevo en aplicación de la garantía y el que conservo aún no ha visto el agua,  está completamente nuevo.  Lo tuve en venta pero al final decidí mantenerlo.  Pero nunca iría al mar con él. También es cierto que yo suelo ir al Cantábrico,  el Mediterráneo es más tranquilo.  pero ... bueno,  cuando sopla el viento da igual en cual estes.