Autor Tema: Palm Bullet cabo de rescate  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Palm Bullet cabo de rescate
« : 26 julio, 2017, 16:29:31 pm »
Buenas, me he comprado un cabo de rescate Palm Bullet de 15 metros y 11mm de grosor.  No me preocupe mucho que en la www ponía que es para aguas bravas, pero a recibirlo me dí cuenta que es muy voluminoso..... Agradecería si alguien me da su opinión ¿va a dificultar mucho los movimientos si lo llevo en el cinturón de Palm?, ¿funciona bien como cabo de rescate en el mar? Gracias

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #1 : 27 julio, 2017, 00:01:10 am »
Mira este vídeo, a ver si te da ideas. Es una bolsa voluminosa, con el inconveniente de que puede estorbar, pero la ventaja de que es bastante favor volver a meter el cabo, incluso con una sola mano.
Yo tengo un cabo tuneado de unos 7 metros, fijado al arnés del chaleco y que no ocupa nada, aunque es algo complicadode volver a guardar.
Para mi hija fabriqué uno reciclando un antiguo cinturón Palm y usando una bolsa Yak que es muy cómoda, así como algunos elementos de un viejo traje Yak que ya estaba desahuciado.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #2 : 27 julio, 2017, 00:02:14 am »
El vídeo, lo olvidé
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #3 : 27 julio, 2017, 00:06:10 am »
A ver si sale la secuencia de fotos
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #4 : 27 julio, 2017, 00:17:01 am »
Sobre el tamaño del propio cabo, me parece un poco largo para rescate. Los de aguas bravas son para lanzarlos desde la orilla.
En el kayak de mar se lanzan desde otro kayak, lo que es un factor limitante, y debes ver cuanta longitud puedes lanzar en navegación, el exceso sobrará. Para un remolque sin lanzamiento puede venir bien que sea largo si hay mala mar.
Ya te digo que yo llevo unos 7 metros, y el otro que hice unos 9, que es casi mi límite de distancia de lanzado.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #5 : 27 julio, 2017, 08:24:33 am »
Buenas, me he comprado un cabo de rescate Palm Bullet de 15 metros y 11mm de grosor.  No me preocupe mucho que en la www ponía que es para aguas bravas, pero a recibirlo me dí cuenta que es muy voluminoso..... Agradecería si alguien me da su opinión ¿va a dificultar mucho los movimientos si lo llevo en el cinturón de Palm?, ¿funciona bien como cabo de rescate en el mar? Gracias

Es un buen cabo de rescate para lanzar desde tierra. Para usar con el cinturón de Palm y con el kayak es muy voluminoso, un trasto de llevar. Yo lo compre, lo use y al final lo vendí. Palm tiene otro modelo que es la mitad de voluminoso y también pesa la mitad que el Bullet, para usar con el cinturón de Palm y llevar en el kayak lo veo más versátil.

« Última Modificación: 27 julio, 2017, 09:14:12 am por Yago »

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:Palm Bullet cabo de rescate
« Respuesta #6 : 27 julio, 2017, 09:33:45 am »
Gracias  Malakanudo, siempre es agradable leerte. Creo que quitaré algunos metros a ver como queda...

Yago, justo este es el modelo que  pensaba coger, pero ya no lo vendían en la www de donde suelo comprar y para no buscar más, me quede con el Bullet.