Autor Tema: Permiso para navegación nocturna  (Leído 9464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleblava

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: BIC Tobago
Permiso para navegación nocturna
« : 08 agosto, 2017, 16:57:27 pm »
Hola. He leído que las Capitanías Marítimas, mediante sus edictos anuales de playas, establecen las condiciones para la navegación de los kayak. En Málaga, por ejemplo, solo se permite con luz diurna, pero me gustaría hacer ruta por los acantilados de Maro Cerro Gordo en una noche de luna llena. Así que... 2 preguntas/ideas:
- ¿Alguien sabe de alguna Capitanía donde se permita la navegación nocturna? ¿Tenéis el edicto que lo permita?
- Iluso de mi, estoy pensando en escribir a la Capitanía de Málaga y proponerle un cambio en el edicto (para este año o el próximo), de forma que permita la navegación nocturna en kayak bajo estas condiciones: en zonas costeras, con noches de cielo despejado en las que el disco lunar sea de al menos el 50% e incorporando una luz de tres haces (blanca, verde y roja) o solución análoga. He encontrado este análisis del edicto malagueño: https://www.malakakayak.com/app/download/11012323621/COMENTARIO+AL+EDICTO+2017.pdf?t=1502175189

Un saludo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2017, 17:32:09 pm »
Mira que si te sale un calamar gigante !!  :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2017, 18:04:12 pm »
Desde luego en verano no es muy aconsejable, porque hay mucho tráfico de barcos y motos acuáticas. Este finde he intentado hacer una excursión por La Manga y me salió de todo, pescadores en las orillas, barcos de borrachos, motos sin luz..... El barco se llevó por lo menos 6 cañas y se armó una buena. Permiso, las 2 o 3 veces que he salido de noche no me han pedido ni creo que nadie lo controle

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2017, 22:24:10 pm »
Agumal así es....

Yo opino que la noche es mejor para ir de birras y después a dormir en seco   :D.

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2017, 00:29:33 am »
...
- ¿Alguien sabe de alguna Capitanía donde se permita la navegación nocturna? ...
Conocer lo que dice cada capitanía será difícil, pero ten por seguro que a nivel estatal, para nuestros "artefactos flotantes", según así son clasificados nuestros kayaks, no te van a dar ningún permiso para navegar por el mar de noche. Ni aunque lleves focos como los de los estadios. :pirata:

Si aún así decides hacerlo, con nocturnidad y alevosía (anotarán en la denuncia si es que te pillan ;) ), ten cuidado, mucho cuidado. Ya hay accidentes de día, imagínate entonces por la noche.

Cuando te detengan vas y les sueltas: -La noche me confunde.
:D

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2017, 09:43:45 am »
Que no es pulpo, que es calamar !! :D

Lo que yo te digo !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Sr. Tambucho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Marlin Kayak One
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #6 : 08 diciembre, 2017, 19:59:51 pm »
¡Hola a todos!

mi primer mensaje, así que me presento: kayakista recién llegado de la provincia de Alicante.


Tengo una duda, ¿es legal navegar con el kayak por la noche? ¿Es necesario llevar las luces verdes y rojas que llevan los barcos a babor y esribor? ¿Se venden dichas luces para el kayak?

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos, Germán.
Cada vez más enganchado al mar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #7 : 08 diciembre, 2017, 21:22:44 pm »
Buenas noches. Los kayak somos legalmente artefactos flotantes, no embarcaciones.
Tenemos prohibido navegar de noche, desde una hora antes del ocaso y hasta una hora después del orto o en condiciones de baja visibilidad.
Las embarcaciones (no los kayaks) de menos de 7 metros de eslora o de remos solo tienen que llevar una luz blanca fija todo horizonte, no necesitando las de estribor, babor y alcance que llevan las mayores.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #8 : 08 diciembre, 2017, 22:11:18 pm »
Yo creía que estos temas debían estar meridianamente claros, mira que han sido tratados por aquí. O con una simple búsqueda en la red, por ejemplo:
Navegación nocturna artefactos flotantes.

Si buscamos eso en Google y leemos tales resultados, veremos lo que hay, aunque es cierto que las redacciones legales son bastante ambiguas o complejas de interpretar.
Pero lo hemos respondido con claridad en múltiples temas donde se pregunta lo mismo:
En mar, las autoridades no permiten el uso de nuestros kayaks por la noche (entendiendo noche según la ley, o sea, lo que dice el compañero, desde una hora antes del ocaso hasta una hora después del amanecer, como en muchas otras disciplinas se define noche, ejemplo, caza y pesca) independientemente de que llevemos o no algún tipo de luz.

La respuesta a tu tercera pregunta, si se venden tales luces. Yo te diré que las he visto a la venta, y el vendedor orientarlas para ir de forma legal navegando en el kayak, o esa era la idea que tenía el posible cliente al leer la información de tal producto.
Sea como sea esto es así por ignorancia. Por no saber lo que estipula la ley, por desconocimiento o por no saberla interpretar.
Por lo tanto, dicho más claramente, o eso espero, sí, poder se pueden vender, pero eso no quiere decir que sean la solución a tu dilema, si salir de noche o no con tu kayak. Ya sabes que es ilegal, pongas las luces que pongas.
Ahora bien, puedes comprar y montar en tu kayak las luces que mejor estimes, y puedes razonar su uso si alguna vez te para la autoridad. Ellos simplemente aplicarán la ley, por muy razonables que sean tus argumentos.
« Última Modificación: 08 diciembre, 2017, 22:15:18 pm por jílar »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #9 : 09 diciembre, 2017, 03:53:16 am »
Recuerdo a ver visto ese tema,  y que estaba prohibido.   Aún así hay gente que asume ese riesgo.    Lo que desconozco es que riesgos para su integridad conlleva esto, a parte de lo ya mencionado de accidentes con otros entes flotantes o la desorientación (aunque eso depende de donde se navegue, imagino que costeando en una playa no muy transitada no es demasiado arriesgado)   y sobretodo que posibilidades hay de que a uno lo pillen y que sanción conlleva.

Desconectado Sr. Tambucho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Marlin Kayak One
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2017, 21:40:48 pm »

Muchas gracias a los 3 por las respuestas. Ya me ha quedado claro. Además voy a leer el RD que afecta a los artefactos flotantes para saber a qué más cosas atenerme.

Está claro que una vez respondida mi primera pregunta ya las dos siguientes no tienen sentido.

Saludos.
Cada vez más enganchado al mar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #11 : 09 diciembre, 2017, 22:15:10 pm »
A ver si te saldrá el pulpo !!

Coña que con Luz se ven mejor las cosas !!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #12 : 19 diciembre, 2017, 14:26:07 pm »
sin permiso no tienes vida hijo

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #13 : 19 diciembre, 2017, 15:41:44 pm »
sin permiso no tienes vida hijo

¿Como dice?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso para navegación nocturna
« Respuesta #14 : 19 diciembre, 2017, 16:56:33 pm »
Alguno que quiere meternos páginas a calzador  :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar