Eventos Vinculados

  • XIV CONCENTRACION KDM LA CALETA - CADIZ: 09 septiembre, 2017

Autor Tema: XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17  (Leído 6904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« : 01 septiembre, 2017, 14:32:55 pm »
Pues eso.. la tarde del próximo sábado 9 de Septiembre estaremos en Cádiz un buen grupo de amigos/as. Merece la pena:

http://josebelloseakayaking.blogspot.com.es/2017/08/concentracion-kdm-la-caleta-2017-cadiz.html

Allí nos vemos  :pirata:
« Última Modificación: 03 septiembre, 2017, 20:07:59 pm por Jose Bello »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2017, 11:37:27 am »
Bueno pues si nada se tuerce allí nos vemos, que ya se que no estaremos solos  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2017, 12:12:26 pm »
Desde Graná queremos ir algunos, pero todavía está en el aire por temas laborales.

Esperemos poder disfrutar de las vistas desde el mar de la Playa de la Victoria, el Pópulo, Campo del Sur, El Castillo de San Sebastián, de la Caleta y su Balneario, del parque Genovés, de la Alameda de Apodaca, del baluarte de La Candelaria y de tantos y tantos rincones de la "Tacita de Plata" desde el mar.
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2017, 14:20:22 pm »
Para los que vengais de fuera, se ha dispuesto de espacio para dejar los kayaks vigilados durante la noche del sábado, así se pueden recoger al día siguiente si lo preferís. Que sabemos lo que pasa luego con tanta cerveza .....!

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2017, 15:45:30 pm »
El sábado empezamos en Chipiona y esperamos llegar con tiempo en La Caleta para participar en la concentración.
¡Gracias por organizarla todos los años!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #5 : 10 septiembre, 2017, 11:11:59 am »
Bueno pues otro año más...... muchas gracias a todos los asistentes, un placer compartir nuestras aguas y saborear vuestra compañia. Este año con un poco más de movimiento....  :pirata:

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #6 : 10 septiembre, 2017, 21:27:44 pm »
Buenas.
Magnífico el trato de estos caleteros que se desviven con los participantes . Valientes los que se lanzaron al mar en esas condiciones...y muy divertido según ellos. Gracias Jose Luis, Ahinoa, Jose, David, Pajarito,..por compartir vuestro tiempo con nosotros.
Saludos
Andrés
« Última Modificación: 10 septiembre, 2017, 21:29:30 pm por banderon »
TD2 AT

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #8 : 11 septiembre, 2017, 13:26:26 pm »
Una vez recogido y endulzado todo, tras un descanso mas que merecido toca hacer balance de esta Concentración del Club Caleta.

A pesar de la previsión, desde Graná nos fuimos a Cádiz porque pensamos que "lo bueno o lo malo en la orilla se espera" y aunque el mar estaba "divertido", hasta tal punto que puso en aprietos a algunos de los participantes que decidimos salir, entre otros este que escribe, la organización decidió no suspender sino adaptar el recorrido según fuesen evolucionando las olas y el viento.

Ya desde que descargamos los kayaks se notaba la tradición de este club y lo pendientes que están de los participantes, facilitando todo lo que estuviese en su mano.

Ver la imagen de las barquillas en La Caleta con el Balneario vigilando que todo esté como debe, es algo que ya merece la pena el viaje.

Después de una pequeña explicación de la travesía por parte de Jose Bello casi todos nos desplazamos a la playa para embarcar, la pleamar se había comido la playa y parte de la rampa en poco menos de una hora.

Una vez en el mar, detenerse en el punto de encuentro para iniciar la travesía se hacía difícil por las olas (típicas según ellos) que había en La Caleta, por lo siguiendo las indicaciones, empezamos a estirarnos para atravesar el Puente Canal y dirigirnos por El Campo del Sur con sus correspondientes olas, hasta la Catedral y llegar hasta Santa María del Mar donde iniciamos el regreso a la Caleta.

El camino de vuelta fue mas exigente que la ida, además de aumentar el tamaño de las olas el viento soplaba en contra y con mas intensidad.

Atravesar el Puente Canal fue mas difícil que a la salida, pero con las indicaciones de los organizadores y de otros compañeros que conocen bien la zona, la hicimos sin incidentes.

Una vez pasado el momento que se suponía mas delicado, yo me relajé y giré a ver como pasaban el resto de los compañeros. Las condiciones del mar  y la falta de concentración, me hicieron ponerme con la quilla al sol sin conseguir realizar el esquimotaje, por lo que tocó tirar del cubrebañeras.

Al sacar la cabeza del agua, lo primero que vi fue el precioso kayak de madera de Roberto (Nautiluskayak) dispuesto a ayudarme a realizar el reembarque asistido. En menos de 2 minutos estaba dentro del kayak otra vez y paleando hasta ganar la playa. Una vez mas muchas gracias tanto a Roberto como a Macarena por enseñarnos tanto a los que sabemos bastante menos.

Como no quería salir de La Caleta con mal sabor de boca, mi compañero Cantal y yo nos volvimos a meter al agua y, cerca de la orilla, practicamos esquimos entre las olas que ya bajaban de intensidad a esas horas.

Llegaba la hora de endulzar el material para poder empezar a degustar la cerveza y refrescos que la organización había preparado. A continuación empezaron a sacar pinchitos para rematar con una fideuá. Se cumplieron las previsiones y no fuimos capaces de terminar ni con la cerveza, ni los refrescos. Mucho menos con la fideuá que estaba prevista para mas participantes y que espero que el domingo pudiesen terminar en el club.

Para rematar el fin de semana, el domingo nos fuimos a La Isla y guiados por " l@s Cañaillas" nos adentramos en el caño para disfrutar de esta zona también.

Muchas gracias al Club Caleta por todo, en especial a los barcos de apoyo que tanto trabajo tuvieron y a Jose Bello que, por lo rápido que se movía, parecía que llevaba motor en el kayak.

Muchas gracias a "l@s Cañaillas" por todo, en especial a Roberto, Macarena y al resto de amigos del Club de San Fernando.

Desde Graná amenazamos volver a dar "Cuatro pasos hacia el sur" con refuerzos para disfrutar otra vez con todos vosotr@s de esta joya que tenéis por lugar habitual de navegación.

Para terminar y usando lo que escribiera el gran Martínez Ares sólo me queda decir "CADIZ TENEMOS TODA LA ETERNIDAAAAAAD"





 
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #9 : 11 septiembre, 2017, 23:17:09 pm »
LINKS de fotos y vídeos abajo...
Aunque el parte no era muy favorable, salimos al agua y pudimos disfrutar de un paseo que aunque movidito también fué divertido!!!
GRACIAS a todos por venir!! siempre es bueno reencontrarse con compañeros/as palistas y conocer a otros/as nuevos!!!

Aquí tenéis el material...espero que os guste...
HASTA LA PRÓXIMA!!!

Las fotos:
https://photos.app.goo.gl/fWNBb01F6FcrWzEf2
El vídeo:
t=68s
El blog:
http://josebelloseakayaking.blogspot.com.es/…/ya-paso-la-co…
« Última Modificación: 11 septiembre, 2017, 23:19:53 pm por ainhoare »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #10 : 12 septiembre, 2017, 00:28:06 am »
Fue una tarde estupenda la verdad, agua movida que disfrutamos mucho, ademas calentita!! :D
Gracias a la organización del club de la Caleta...no falto de nada!!
Muchas caras conocidas y otras que pillan poco salitre habitualmente :)...un gusto disfrutar de nuestros rincones con kayakistas visitantes.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #11 : 14 septiembre, 2017, 22:20:33 pm »
Bueno pues aprovechando la convocatoria de la concentración de La caleta, hemos pasado unos días maravillosos por esas tierras de las que volvimos anoche después de conocer algunos lugares y navegar de la mano de gente de la zona (gracias por todo)........me ha costado volver a casa :D

Tenemos que disculparnos por haber hecho el "moña" y no haber salido a navegar con vosotros justo el día de la concentración, pero aunque no sirva de escusa :embarrassed:, decir en nuestra descarga que es incompatible salir por la noche de fiesta y visitar Cádiz por la mañana, para luego con una pereza enorme descargar los kayak y echarse al mar por la tarde con 20 knots de viento en contra :shocked:......prometemos volver y cumplir  :wink:

No obstante nos sentimos muy bien tratados y nos encantó compartir esa tarde con vosotros y conocer vuestro club donde no faltó de nada (parrilla, bebida y fidebua "pa medio Cadiz  :lol:); felicidades a los cociner@s.

Nos volveremos a ver pronto
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #12 : 15 septiembre, 2017, 09:10:31 am »
Aunque mi nivel no me permitió echarme al agua (soy muy novato), la tarde fue fantástica... Tuve la suerte de aprender un montón de cosas escuchando a todos los veteranos, de conocer vuestras costas y la "tacita" etc etc... Pero sobre todo me quedo con el trato recibido por los lugareños... Mil gracias por hacerme sentir como en casa, o mejor... Repetiré la experiencia, y espero estar a la altura para meterme en el agua...

Nos vemos en la siguiente.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado ainhoare

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: QAJAQ AQUA MV
Re:XIV Concentración KDM La Caleta Cádiz 09/09/17
« Respuesta #13 : 15 septiembre, 2017, 21:58:04 pm »
Gracias Esscapar y Diego!
Un placer teneros en la Concentración aunque fuera en seco!!
Hasta la próxima!!