Autor Tema: Una vuelta por Tabarca  (Leído 6069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Una vuelta por Tabarca
« : 05 septiembre, 2017, 18:36:05 pm »
Curioseando por antiguos discos duros me he encontrado estas fotos de una de las varias jornadas que he pasado en mi sitio favorito;la Isla de Tabarca, en Alicante.
Hasta hace dos años siempre habia llegado a la isla en kayak y siempre,siempre fuera de temporada y alejado del verano. Es decir,alejado del bullicio y la falta de educacion de determinados veraneantes.
Es un mundo totalmente diferente cuando uno llega alli en Enero como en estas fotos que os traigo, y hacerlo en los meses de verano.
Si conoceis la isla,pero siempre habeis ido en verano,os recomiendo mucho que lo hagais en otros meses. Cuanto mas frios,mejor.
Aunque en alicante lo del frio es algo relativo.
Y si teneis la ocasion llevaros un saco de dormir y algo de cena. os aseguro que es MAGICO.
Esta travesia en concreto fue solo medio dia,que es lo unico que puedo arañar a la vida familiar. Pero bueno, ya es algo que caramba!
Lo importante es salir.

NOTA: Perdonad por la calidad de algunas fotos,ya que estan hechas con una de las primeras carcasas sumergibles que salieron para ciertas camaras con menos pixeles que una calculadora de las que nos regalaban al hacer la primera comunion. Se nota mucho en el cambio de colores.


Bueno, ese es el destino de hoy. Esa pequeña isla que me tiene enamorado.




El mar anda regular, pero el pronostico jura y perjura que mejorara con el paso del dia. Asi que no necesito mas razones para salir. Ademas, el Advance Elements Expedition ya ha navegado en condiciones peores y no lo hace mal del todo. Asi que a tirar millas.
El sitio elegido para salir es,como casi siempre, donde comienza(o termina) el paseo maritimo de Santa Pola. A los pies practicamente de los cortados.







La costa se aleja y tabarca se acerca. La ida se hace amena.









Me gusta visitar la Isla rodeandola por la parte sur. Asi que dirigo mis paladas hacia alla.









En verano en lugar de gaviotas todo esto estaria lleno de toallas y gente gritona de aqui para alla.
Por suerte, no es verano.









¿Estas viejas murallas que nos contarian si hablaran?








Llegamos a la Cueva del Llop mari,visita obligada. Con su correspondiente leyenda http://www.alicantevivo.org/2007/08/la-leyenda-del-llop-mari.html. Porque Alicante, de leyendas, va bien servido.




Solia entrar con un kayak autovaciable de una plaza de menor eslora que el AE Expedition. Va a ser algo mas complicado con este, pero vamos a intentarlo. Vamos alla!








La cueva no es que sea muy grande, asi que un par de paladitas con precaucion. El kayak rebota como una pelota contra las rocas a poco que te descuides. Pero el campeon aguanta bien. Hace falta algo mas para pinchar mi colchoneta tuning. :D

Y a la salida, al pasar la playa....me creo teletransportado a una isla del Pacifico....








CONTINUARA( que tengo que recoger a la jefa )









« Última Modificación: 05 septiembre, 2017, 20:46:54 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2017, 19:31:28 pm »
Buen reportaje de una isla espectacular!!

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #2 : 05 septiembre, 2017, 20:43:32 pm »
Buen reportaje de una isla espectacular!!

Gracias! Es una verdadera maravilla la cantidad de sitios hermosos que tenemos en nuestro pais.




A lo lejos veo flotar algo en la superficie que desentona en el paisaje. No es algo natural.
Al acercarme veo claramente lo que es...



Ya me parecia raro no haber visto todavia la mano del hombre dejando su huella. La red estaba enganchada a las rocas del fondo y no parecia facil desengancharla en un primer intento.



Un vistazo abajo y se ve el autentico "iceberg" de nylon. Es muuy grande. Aun asi me digo que tengo que hacer lo que pueda para sacarlo, y me pongo a forcejear, arriba y abajo,adelante y atras, inclinando el kayak todo lo que me dejaba,que por suerte es mucho ya que estable los es un rato.
Hasta que finalmente y despues de unos buenos 10 minutos dale que te pego consigo desengancharlo usando el cuchillo y dejando en el fondo solo algunos trozos de nylon suelto. Me hubiera gustado sacarlo todo,pero me habrian hecho falta unas gafas de buceo al menos.



Decido irme a la orilla a buscar algun sitio para tirar esta basura. Y ya de paso comer, que va siendo hora y creo que me lo he ganado.



Examinando bien la red aparece lo que creo que es un lenguado. Invoco a los entendidos en la materia,que se que hay muchos en este foro,y nos cuenten algo sobre este pez





Subo el talud para echar un vistazo al terreno y veo el Torreon de San Jose. Una antigua fortaleza militar usada para guarnecer a las tropas y otros usos.



Justo pasa a mis pies un sendero habilitado, con paneles informativos y ...suerte la mia!! contenedores de basura!
Asi puedo terminar mi trabajo, y poner esto donde deberia estar.



Las vistas son muy bonitas alla donde se mire (al contenedor no,por favor)








Pues a comer caramba.



Despues de un pequeño alto para reposar el bocata continuamos la marcha para dar la vuelta completa a la isla.
El mar esta cada vez mas calmado. Parece irreal la superficie tan plana.











Poquito a poco llegamos al puerto



Y ahora llegamos a una zona muy especial(cuando no esta masificada en verano,claro), donde podemos admirar la iglesia de San Pedro y San Pablo. Desde el agua es una vista tremenda.









Y ya enfilamos la costa para dar por terminada esta pequeña pero bonita travesia donde el mar nos ha regalado un dia fabuloso de kayak.



Adios Tabarca,pronto nos volveremos a ver. Estoy seguro.

"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #3 : 05 septiembre, 2017, 22:49:43 pm »
Bonita jornada.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #4 : 06 septiembre, 2017, 09:22:17 am »
Un relato precioso

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #5 : 06 septiembre, 2017, 10:08:36 am »
muy apetecible.....pa la lista!  gracias!

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #6 : 06 septiembre, 2017, 11:27:26 am »
Enhorabuena. Precioso reportaje. Un poco de envidia (sana) para los del interior.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2017, 00:42:42 am »
Precioso relato. Me lo apunto.

Un saludo

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2017, 19:42:54 pm »
Hola Zissou:

Me ha gustado ver tus fotos, la isla de Tabarca me parece un sitio especial.
Gracias.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2017, 21:56:01 pm »
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, se agradecen, de verdad.
Un saludo!!!!!
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Una vuelta por Tabarca
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2017, 12:20:11 pm »
Bonito paraje y reportaje.

Saludos