Autor Tema: Kayak Janautica Alaska, opinion.  (Leído 2114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Kayak Janautica Alaska, opinion.
« : 04 septiembre, 2017, 19:16:15 pm »
Bueno, despues de estar probando varias salidas con el Alaska, os pongo mis percepciones.
primero decir que tengo tambien un Kayak bic Tobago que pesa casi el doble y mide medio metro menos y 20 cm más de ancho, es lentorro pero super estable para ir con niños etc sin ningun tipo de preocupación incluso puede llegar a ser bastante divertido a contra corriente metiendo el morro bajo las olas a saco  :evil: sin temor a que se hunda ni a volcar.
El caso es que aunque mi intención es hacer deporte mas que rutas muy largas, y eso lo cumple de sobra el tobago, la verdad es que a la hora de querer ir lejos terminas reventado y por eso me he comprado el Janautica que encontré a muy buen precio usado.
Pesa 20 kg y mide 450x62 , un tambucho trasero.
Acostumbrado al Tobago que es un porta aviones, he volcado un par de veces con el Alaska pero me había preparado viendo videos para volver a subir y tal y lo resolví bastante bien  :cool:
La diferencia de velocidad es brutal, para que os agais una idea, en un recorrido con el tobago de 2 horas, con el Alaska lo hago en unos 75 minutos y llego mucho menos cansado, en cuanto a la direccionabilidad del kayak, pues sinceramente tiende a irse de proa o popa mas o menos lo mismo  que el tobago, de forma diferente, pero la molestia es mas o menos similar, eso sí te cuesta menos llevarlo de nuevo a la orientación correcta por que es mas lijero y mas agil. Nunca he probado un kayak con timón, pero segun leo hay opiniones dispares sobre todo en caso de rutas no muy largas, (digamos 4 horas maximo).
Doy por hecho que un kayak mas largo, de los de 5,5 metros será mas veloz pero con sus 4,5 metros me permite llevar el alaska en el coche sin tener que señalizar con nada y es algo muy comodo, es la medida maxima que puedo llevar en el wv sharan,
La construcción del alaska es buena, sin filos ni cosas raras (el bic es peor en ese sentido), lo único que no me gusta es que está hecho en dos piezas simetricas y se nota la linea de union a todo lo largo de la cubierta, pero bueno es solo algo estético, que no creo tenga mayor importancia.
Para mí que mido 1:85 lo veo cómodo, dentro de lo normal que pueden ser comodos estos chismes, el asiento está bien , es de plastico con formado y los riñones se sujetan con unas cinchas anchas regulables al gusto, con reposapies en 5 posiciones por dentro y puedes tirarte dos horas remando sin ningun tipo de dolor o incomodidad.
Por mi parte y mi modesta opinión lo recomiendo, me parece un buen kayak que me dará bastantes alegrias, dando por hecho que los hay mas bonitos y más rápidos, lo veo muy bien para entrar en el mundo de los kayaks huecos ampliando horizontes y distancias que antes con el autovaciable se hacían demasiado cansadas y te puede servir para vivir con él y su polivalencia, o si le cojes el gusto a la cosa ir a por uno de los grandes mas adelante con sus pros y sus contras


http://www.janautica.it/kayak/alaska.html