Autor Tema: ¿Para qué quieres un plástico?  (Leído 8224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
¿Para qué quieres un plástico?
« : 30 octubre, 2017, 21:58:29 pm »
Estaba pensando en un Vortex, en un Delphin.. algo serio.. pero sus pesos me matan, voy para mayor. y esos Dagger me parecen como navegar en un "hobbit", ( cuando pienso en mi amigo "perro de agua " y su póbre Xcite tan bonito rojo y negro traicionado ), ..en fin.. ..

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2017, 23:40:44 pm »
Pues yo he probado tanto el vortex como el dolphin y con el dagger stratos ...¡¡Madre mía las que lio!!
En realidad lo que cuenta no es el kayak...sino las ganas que tengas!!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #2 : 31 octubre, 2017, 10:19:16 am »
Yo no quiero uno, sino dos  :D

Y kilo arriba, kilo abajo... mi Stratos son 24.5 Kg. reales, el Xcite publicitan 25 Kg., no he tenido el gusto de pesarlo.

Como bien dice Trasgu, lo que cuenta son las ganas, se podrá gozar tanto, pero no más que lo que la gozamos nosotros con nuestros plásticos, por ejemplo anteayer.  Técnica tuviéramos, que será por kayaks  :pirata:

https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/sets/72157686774616222
« Última Modificación: 31 octubre, 2017, 10:23:40 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #3 : 31 octubre, 2017, 13:35:22 pm »
Quizás sobrevalore demasiado éste tema pero los 24 Kg que pesa mi Romany me sigue pareciendo mucho, es por lo que los Aquarius me parecen unos kayaks muy interesantes y sinceramente me estoy planteando un Sea Lion.
Los plásticos me parecen una buena opción para hacer cosillas por las rocas como pasarlas por encima con ayuda de las olas, etc..o al menos, intentarlo.., probar cosas que no me atrevo a hacer con el de fibra por miedo a romperlo,  y si bien se reparan peor, son más baratos y duros. Hay excepciones como el Stratos pero en general se van mucho de peso y si no hay suficiente "mar" son unos "revienta-hombros" dentro y fuera del agua.
Las fotos joablp son preciosas pero me inclino más por lo que señala Trasgu, creo que me ha entendido mejor.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #4 : 31 octubre, 2017, 19:32:06 pm »
Son éste tipo de cosas a las que me refiero, tampoco me parece algo bárbaro, son las ganas que tengas.
 

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #5 : 31 octubre, 2017, 19:56:35 pm »
Ya, ya, si te había entendido, ese mismo vídeo lo estuve viendo yo el otro día  :pirata:, casualidades de la vida.  Y no, tampoco es tan bárbaro, efectivamente es querer hacerles más o menos marcas a los kayaks y algo de práctica.  Aún teniendo plásticos a mí no me llama, pero cada uno es un mundo, claro.

Pero precisamente para que vieras que si no hay suficiente mar los plásticos tampoco son tan revienta-hombros dentro y fuera del agua es por lo que puse yo las fotos del domingo.  Cuando el lunes por la mañana le pregunté a Nico con sus 13 años que si estaba cansado me dijo "qué va".  Por la tarde se fue a badminton y hoy aparte de la gimnasia del insti por la tarde iba pa la piscina, así que va a ser verdad.  Aunque claro, igual estoy yo peor, va a ser cosa de la edad  :D

Dentro del agua era la primera vez que salía a "mar abierto", fueron unos 14 Km.  Y fuera vamos con el calentamiento hecho, hay que llevarlos desde el garaje al muelle en carrito 450 m. y vuelta luego.

Que conste que no tengo nada contra los kayaks de composites de 3000 € (a ver si vais a pensar que llevo comisión con los de Dagger) y los trajes secos de 1000, pero que se puede disfrutar lo mismo -o más, al no preocuparte por el material- con un polietileno de 1000 y un neopreno de 100... pues sí, van a ser las ganas que tengas.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #6 : 31 octubre, 2017, 22:51:29 pm »
No todos los composites de 3000 se lo merecen, en eso estoy de acuerdo. Un neopreno no puedo permitírmelo porque no es seguro en éstas latitudes, no me parecen mal los neoprenos siempre y cuando garanticen mi seguridad. Me gustaría una reflexión menos apasionada y más constructiva. Vale con señalar tengo un plástico porque me da la gana y se ajusta a precio y calidad, se entiende, pero voy más allá, ¿merece la pena navegar con un Stratos teniendo un Xcite? .. lo lamento, me cuesta entenderlo.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #7 : 02 noviembre, 2017, 00:40:43 am »
Entiendo la cuestión planteada.   Luego hay quien dice que no hay diferencia de un material a otro en cuanto a navegabilidad,  aunque me parece raro.

Por curiosidad.  Porque el neopreno no es seguro?

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #8 : 02 noviembre, 2017, 01:07:24 am »
No lo pienso, sino que lo veo, a quien teniendo un Xcite navega con un Stratos; y si lo disfruta -que es lo importante-, pues claro que merece la pena. Lo disfruta, y se le ve más suelto en la navegación, más dinámico y se mete en huecos que con el Xcite más largo antes no lo hacía. Y hay otro que teniendo un Marlin Force, navega con el Stratos y difícilmente le harás cambiar. Y otro que teniendo almacén con todas las mejores marcas a su alcance se pasó el verano anterior nada más que con el Stratos... pues algo tendrá. Yo mismo tengo un Xcite y me gusta, pero utilizo mucho más el Atlantic de plástico, y no sólo por que sea de plástico que a veces sí, sino por el diseño de su casco.
Quiero decir que no mires el material sino el casco y funcionamiento del kayak. El ser de plástico para unas cosas peor y para otras mejor. Vuelca un día entre rocas y que el mar se te lleve el kayak. Esta misma tarde hablaba de ello con un monitor de Bretaña que anda por acá, me contaba cómo hace pocos días a un alumno le sucedió.. y menos mal que era un plástico.
En general, si me voy a meter en líos entre piedras llevo el plástico. Y para una navegación en aguas profundas el de fibra. Aunque nol es tan sencillo, a veces me gustaría llevar los dos...

Sobre el neopreno, seguro que Xabi lo dice por sus circustancias de navegar en Vitoria en invierno, ahí pela bien, y el neopreno dentro del agua es estupendo pero afuera es un horror. Con mucho frío mejor no mojarse. Pero en la costa, con cualquier neopreno y encima un anorak va que chuta.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #9 : 02 noviembre, 2017, 11:42:30 am »
Muchas gracias Fernando.  Era lo que intentaba expresar yo pero se ve que no soy capaz.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #10 : 02 noviembre, 2017, 20:13:03 pm »
Como dice Epicuro un neopreno es húmedo y si bien reduce la circulación y renovación del agua sobre tu cuerpo, no es estanco,  por lo que la pérdida de calor, que es mayor en el agua, no impedirá la hipotermia. Un traje seco de unos 300-400 Eur ( los goretex son los de 1000 Euros ), con unas prendas adecuadas debajo es suficiente para navegar con seguridad en entornos fríos, que pueden ser muy fríos, sin ser extremos,  en Alava ( 5ºC agua y 0- 5ºC ambiental) o en el Cantábrico ( con 14ºC de agua de mar y 10ºC ambiental en invierno ).
Respecto al uso de los kayaks de plástico, muy de acuerdo que su tamaño para las distintas actividades entre las rocas, en cuevas, etc.., ayuda bastante,  así que  mi kayak que es de 4,85 metros se maneja bastante mejor que uno que supera los 5 metros, sobretodo cuando giras por pasillos, etc..
Totalmente de acuerdo con que un kayak de plástico es lo más adecuado para navegar entre rocas y hacer alguna cosilla en ese medio que es para lo que me parecen óptimos. Para hacer navegaciones o esas bonitas surfeadas en el mar, me parecen los más adecuados emplear los de fibra fundamentalmente por sus pesos, más ligeros, más fáciles para acelerar y con mayor rendimiento, ( relación eslora/manga, etc...) Si es un ladrillo, será lo mismo o parecido. Es el gran inconveniente que veo yo, si no fuera así mi kayak sería de plástico, porque por lo demás todo lo que veo son ventajas. En fin, seguiremos reparando el de fibra.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #11 : 13 noviembre, 2017, 12:51:51 pm »
Pues para hacer el brutillo, plastiquillo:
list=TLGGe-F357OkDasxMzExMjAxNw
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #12 : 13 noviembre, 2017, 15:46:15 pm »
 Pues ya les podéis ver a éstos tipos perfectamente "hermanados". No parece que la diferencia esté en los kayaks.

Desconectado Perro de agua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • GUAU!!!
  • Kayak: Tiderace Xcite
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2017, 20:30:35 pm »
Hay que ser muy perro para abandonar el XCite por un plástico!!.
A ver Xabi, para cuando yo llego ya está todo dicho, pero mi plástico , además desu bonito color verde,  supera al XCite en maniobrabilidad y estabilidad. Puede que pierda un poco de velocidad,  cosa de relativa importancia para el uso que le doy, pero para nada es un revientahombros.  Eso sí, cada vez coincido con Fernando lamento  no haberle comprado su Sea Grull carbono y haber vendido el XCite,  porque casi que estoy empezando a cuestionarme ¿para qué sirve un kayak de fibra? Teniendo en cuenta que el plástico es más barato resistente y pesa lo mismo. En estos momentos la única duda es la resistencia ante un accidente serio ya que el menor peso del Dagger podría determinar la menor resistencia a la rotura.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Para qué quieres un plástico?
« Respuesta #14 : 20 noviembre, 2017, 20:44:00 pm »
Uno de los kayaks más bonitos que he visto jamás es tu Xcite, si bien el peso es determinante porque un kayak no sólo tiene que ser bonito, lo cual me hace reconocer que a pesar de ser un "hobbit" el Dagger es majete,  seguramente mas maniobrable y yo me visualizo sobre ese kayak  entrando a las piscinas de Langre por encima de la barrera con una buena ola, ..., para esas surfeadas tan bonitas en Mouro me veo sobre ese gran Xcite negro/rojo, pero no es más que una opinión, un abrazo.